Aprender a limpiar una lavadora de forma correcta es básico para asegurar un buen funcionamiento del mismo, podrás evitar averías y suciedad en la ropa tras los lavados y extenderás la vida útil del producto, lo que a la larga se traduce en ahorro.
Solemos tener la costumbre de “echar medio cacito más” de detergente en cada lavado y utilizar suavizantes en frío, con esto sin saberlo estamos produciendo que se queden restos de estos productos dentro y alrededor de las gomas de nuestra lavadora y también, aunque no lo veamos, en el desagüe.
Con nosotros aprenderás a dejar tu lavadora impoluta en un santiamén.
Pasos para limpiar una lavadora:
1er paso: echar media botella de lejía (medio litro) en el cajetín del detergente y poner el programa de lavado a 95 grados o máxima temperatura.
2º paso: una vez haya terminado el programa anterior, repetir el mismo proceso pero con medio litro de vinagre de vino blanco a 95 grados, también depositada en el cajetín del detergente.
3er paso: ponemos un programa normal de lavado para quitar los olores que hayan podido quedarse.
Con este simple proceso quitaremos todo el posible moho de las gomas y los restos de detergente, quedando nuestra lavadora y las gomas limpias y relucientes. El remedio más fácil para limpiar la goma de la lavadora y el tambor.
Esperamos que os sea útil y si decidís cambiar la lavadora y comprar una nueva, os ofrecemos los mejores precios en nuestra tienda de electrodomésticos online.