Cuándo y cómo limpiar lavadora con bicarbonato
Como ya lo mencionamos anteriormente, uno de los trucos de limpieza más útiles es que es posible limpiar la lavadora con ayuda del tan famoso bicarbonato, un producto estupendo que destaca frente a muchos otros cuando a la limpieza se refiere. Por eso, si estás buscando la manera correcta de cómo limpiar lavadora con bicarbonato debes saber que es un proceso realmente simple, que puedes realizar frecuentemente, de preferencia una vez al mes o cada que consideres que la ropa después de lavada no está quedando del todo limpia o está obteniendo un olor a humedad que no sale fácilmente.
Los ingredientes que vas a necesitar para completar la limpieza de toda la parte interna de tu lavadora y lograr que tu ropa deje de oler a humedad, son, bicarbonato y vinagre a partes iguales, por lo general se utiliza una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco en lavadoras pequeñas de 7 kg.
Procedimiento para limpiar la lavadora
Para comenzar, solo hay que colocar el vinagre y el bicarbonato en el lugar destinado a añadir el detergente dentro de la lavadora, luego, programar la máquina como comúnmente se hace, en el ciclo de lavado más corto que esta disponga, pero sin abrir la llave para que no caiga agua.
El siguiente paso de cómo limpiar lavadora con bicarbonato será esperar que termine el proceso de lavado, el cual debe transcurrir hasta el final, para lograr que la mezcla termine de eliminar toda la suciedad que se ha acumulado en el interior de la lavadora.