Decoración

Hogar Diez Idea guardada 17 veces
La valoración media de 40 personas es: Muy buena

Mis 5 trucos para planchar menos ropa

Si hay una faena de la casa que no me gusta, esa es la plancha. Creo que no me ha gustado nunca y antes la iba dejando por desgana y claro, al final terminaba por acumularse. Mira que he intentado de todo, ponerme a planchar con una película, hacerlo rápido para tardar los mínimo posible, planchar a diario, pero en fin, que cualquier excusa era buena para no planchar y al final, se me hacían unos montones impresionantes. Y ya ni te cuento, si llego de pasar unos días de vacaciones fuera de casa, la vuelta se me hacía súper cuesta arriba por causa de la plancha.

Así, que desde hace algún tiempo y gracias a los trucos que te cuento en este post, plancho lo justo y necesario, es decir, prácticamente nada de nada.
Mis 5 trucos para planchar menos ropa


¿Te vienes conmigo a ver mis 5 trucos para planchar menos?

Mis 5 trucos para planchar menos

Alguno de estos trucos ya te lo conté cuanto te di aquí en el blog mis tips para cuidar la ropa, pero ahora, he decidido recopilar bien todo lo que yo hago para no acumular plancha y sacarme a diario el tema de la ropa. Aunque reconozco que esto de la ropa es una de las peores tareas de casa, ya que por lo menos en mi casa la ropa parece que se reproduce por si sola y ahora en invierno más, ya sea porque utilizamos más ropa o bien porque la ropa de invierno es más gorda, pero ya te digo yo, que mantenerla al día, es casi tarea imposible.

De todos modos, te recomiendo que eches un vistazo a los 7 tips que utilizo yo, para secar la ropa más rápido en invierno, ya que aquí te dejé algunas claves para que la ropa con el frío no supusiera un gran problema a la hora de secarla.
Mis 5 trucos para planchar menos ropa


1. Empieza por poner bien la lavadora

Lo primero que tienes que hacer es conseguir que tu ropa con el lavado se arrugue lo mínimo posible. ¿Qué cómo se consigue eso? Pues muy fácil, con un centrifugado delicado y no cargando excesivamente la lavadora de ropa. Yo en invierno, centrifugo a 800w y aunque mi lavadora es de 8 kgs, procuro nunca llenarla a tope, porque entonces la ropa ya sale echa un higo y no me interesa lo más mínimo.
2. Extiende bien la ropa cuando la vayas a colgar

El segundo paso para planchar menos ropa, es no dejar la ropa en la lavadora cuando ha terminado de lavar por mucho tiempo y evidentemente extender bien la ropa una vez la vas a colgar. Así que sacude bien cada prenda antes de colgarla, y extiéndela lo más estirada posible. Porque si cuelgas mal las piezas de ropa, ya se quedarán con arrugas.
3. Recoge correctamente la ropa

Una vez tengas la ropa seca, recógela y déjala bien estirada sobre una silla o sobre una mesa. Cuando digo bien estirada me refiero a que evites por todos los medios que se hagan arrugas innecesarias en tu ropa.
Mis 5 trucos para planchar menos ropa


4. Un poco de secadora

Ahora, lo que yo hago y este es el paso más importante, es que voy pasando la ropa por la secadora. Eso sí, sólo pongo 4 prendas en la secadora, la dejo unos 5 minutos y con un secado delicado. En cuanto van saliendo las prendas de la secadora, las sacudo bien y las voy dejando bien extendidas sobre una silla. Repito esta operación las veces necesarias hasta tener toda la ropa pasada por la secadora.

Esta operación sólo la realizo con pantalones y camisetas, ya que las prendas pequeñas no es necesario, porque no quedan tan arrugadas.
5. Un buen doblado

Y por último y no menos importante, ahora es cuestión de hacer un buen doblado a cada prenda. Para ello, extiendo bien la pieza sobre la mesa del comedor y la doblo extendiendo bien la pieza con la ayuda de la mano. Listo, sólo te quedará guardar bien la ropa y listo.

Mis 5 trucos para planchar menos ropa


Pues bien, con todo lo que te he expuesto punto por punto, te aseguro que yo me ahorro bastante plancha a la semana. Vamos que sólo plancho lo estrictamente necesario, y eso se reduce a camisas, y poca cosa más. Y ahora en invierno casi que ni las camisas. Porque mi marido se las pone debajo de un suéter o un chaleco y con los pasos que te acabo de describir, hasta me ahorro planchar camisas, a no ser que sea alguna mía o de mi hija que va a quedar vista.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido de ayuda para que a partir de ahora tengas que planchar bastante menos ropa.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.
Y tú, ¿tienes algún otro truco para planchar menos ropa? ¿Nos lo cuentas?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: hogartrucos

Recomendamos