35 ideas para una entrada de casa espectacular





 

La entrada a nuestros hogares suele ser un espacio que olvidamos cuando pensamos en la decoración y el estilo que buscamos plasmar, teniendo como resultado un rincón sombrío y triste que pasa desapercibido.

Sin darnos cuenta es uno de los lugares más importantes, ya que es el primer contacto que tenemos cuando llegamos a casa y tiene un impacto sorprendente en como nos sentimos al cruzar la puerta y como recibimos el por fin poder regresar a nuestro hogar. Es por eso que es tan indispensable poder darle una esencia propia que la llene de alegría y personalidad, haciéndonos sentir felices de estar ahí. 

Existen muchas maneras en las que podrás darle un diseño y estilo único a este espacio, adaptándose a tus necesidades y a lo que estés buscando crear. Aquí te dejo algunas ideas increíbles que podrás llevar a cabo o que te servirán de inspiración para crear un entrada fabulosa y en tendencia.


 

Detalles especiales 

Alternativa excelente si tu recibidor es pequeño o tienes algún muro que quieras embellecer pero poner algún tipo de mueble resultaría demasiado estorboso; por que puedes crear un espacio que refleje toda la personalidad de tu hogar, añadiendo detalles y accesorios únicos que vayan acorde a tu personalidad. Tapizar la pared central de tu entrada con un diseño de fotos familiares enmarcadas, colocando algún espejo de gran formato o un objeto que sea especial para ti y te gustaría admirar cada vez que llegues a casa. 





Funcionales

Ideal si estás buscando darle un plus a este espacio, ya que aprovecharás cada centímetro de él convirtiéndolo en un lugar multifuncional y con mucho estilo . Puedes optar por distintos tipos de muebles y agregados que lo conviertan en un buen sitio de almacenamiento para objetos que necesites tener cerca al llegar y salir de casa; sombrillas, la correa de tu mascota e incluso un par de zapatos o también es buena idea si quieres tener un área de descanso o espera para tus invitados.





Naturaleza y color 

De mis alternativas favoritas para incorporar vida y personalidad a este espacio que a veces olvidamos; además es versátil, de bajo costo, adaptable a cualquier tamaño que sea tu espacio y sencilla de aplicar. Sólo necesitas de tu creatividad y pocas cosas para llevarla acabo. Podrás tener diferentes opciones a elegir, desde cosas simples como plantas en macetas colgantes o a nivel de piso, tu pared principal pintada de algún en tendencia; hasta opciones más sofisticadas como una jardinera a lo largo de todo el recibidor o tapices y texturas que le agreguen un toque más interesante. Todo dependerá del espacio y de la intención que busques darle.




Fines decorativos

Alternativa ideal para darle un giro creativo a la fachada de tu hogar ya que puedes incorporar objetos interesantes y poco comunes que le den estilo; la mayoría solo con un fin decorativo, como pueden ser los revestimientos de madera en tu muro principal o agregando macetas, arreglando el paisaje con piedras o plantas exóticas. Si buscas algo más grande y que llame más la atención a tu hogar, puedes optar por objetos como celosías que no sólo agregará un diseño interesante y color a tu entrada si no que te ayudará a romper con la idea de que todo tiene ser una pared sólida. Atrévete a pensar en materiales poco comunes con los que podrás darle ese plus que necesita. 






Plantas

Siempre son una excelente opción para darle vida y diseño a cualquier espacio, ya que cambian por completo su imagen al instante; es por eso que es ideal si sientes que a tu casa  le hace falta algo de alegría en esta zona , ya que puedes experimentar con varias alternativas  que transformarán este espacio en uno espectacular. Opta por añadir solo una pared o tu puerta de un color contrastante al del resto de la casa hará que se destaque de inmediato o transformando tu jardín frontal con plantas inusuales como suculentas o flores de temporada que le darán un diseño distinto a lo largo del año; obteniendo un estilo único e interesante. No tengas miedo de darle poder a este espacio jugando con texturas y materiales diferentes.




Resguardo

Ideal para aprovechar cada parte de este  espacio, dándole función con algún objeto sencillo pero sumamente efectivo que incluso podrá cambiar la manera en la que convives con la entrada de tu hogar. Puedes agregar a modo de techo algún material que te guste y que le dé un diseño interesante que no sólo de ayudará a resguardarte de la lluvia o sol, si no que le dará a tu fachada un estilo atemporal y precioso. 






Hay muchas opciones a elegir con las que podrás alzar este espacio tan indispensable e importante de tu hogar dándole esa vida y personalidad que tanto necesita. Recuerda que es tu primer contacto cuando llegas a casa y te puede ayudar a depurarte del día que tuviste afuera y prepararte para disfrutar de llegar a casa. 

Te invito a que no tengas miedo de experimentar y vivir el diseño de esta área, recuerda que tu hogar es tu reflejo y es un lugar sagrado en el que deberías de sentirte cómoda y feliz para poder recargar recargar pilas y salir con mucha actitud a cualquiera de tus actividades. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Muchas veces pasamos por alto la entrada de nuestra casa cuando la estamos decorando; peroeste lugar podría ser uno de los más importantes, ya que es lo primero que ven las personas que nos visitan,probablemente también nosotros mismos pasamos por ahí todos los días por lo menos una o dos veces. Así que no tratemos al recibidor de nuestra casa como un lugar menos relevante que los demás y prestém ...

Para hacerle unoscambiosa tu hogarno significa que requieras de mucho presupuesto para que se vea realmente la diferencia. Las escaleras de la casa por más insignificantes que parezcan, con darles mantenimiento y un cuanto retoque notarás de inmediato. Es por eso que en este post te muestro 25 diferentes maneras en las que puedes cambiar la vista de tus escaleras.De manera rápida, sencillos de co ...

Hoy ideas para decorar tu entrada, espacio al que se le da muy poca importancia, siendo la carta de presentación de tu hogar.Vía: EtxecodecoVía: HouzzVía:Design attractorVía: AlvhemVía: LolaleVía: 79 IdeasVía:An Afternoon With¿Con cual te quedas?

Dentro de las curiosidades del cuarto este espacio solo para ti debe de tener cierta decoración que inspire ya que este espacio se vuelve tan único como tu. Decora de una forma que te sientas a gusto y cómoda. Según tu espacio puedes adaptar alguna de estas ideas, pintar para adaptar a las paredes de tu cuarto o hacer contraste añadiendo un color diferente. Considera que los objetos oscuros harán ...

En una casa la luz es un punto esencial a considerar a la hora de buscar el espacio donde vamos a vivir. Incluso podemos tomar la decisión de que en algunas ventanas no se necesita poner persianas por la vista tan linda que tienen, por la maravillosa luz natural que nos regalan o quizá porque son parte de la decoración. Pero en algunos lugares debes de optar por delimitar espacios, cuidar los mue ...

¿Estás buscando ideas para decorar la entrada de tu casa? La entrada es la primera impresión que tus invitados tienen de tu hogar, así que es importante que refleje tu estilo personal y cree un ambiente acogedor y atractivo. 6 ideas para decorar la entrada de tu casa Aquí hay algunas ideas para ayudarte a decorar la entrada de tu casa que la harán ver 100% aesthetic. 1. Crea un punto focal Elige ...

Hola lectoras! Esta vez les traigo un tema de mucho interés. Hay veces en la que simplemente no sabemos cómo podemos darle un toque diferente a nuestro hogar o cómo podemos decorarla de una manera original. En este articulo les traigo una idea excelente que consiste en añadir un elemento, este ayudará a captar la atención visual en la decoración. Consiste en adornar con macetas. Son una brillante ...

¿ Cómo decorar la entrada de casa en primavera? No importa cuál sea su estilo de decoración, las plantas son, con mucho, el elemento más transformador para cualquier espacio vital, y en la entrada de casa es un elemento imprescindible. Impulsa la mentalidad positiva y la relajación, suaviza y conecta tu diseño ofreciendo algunas texturas y elementos sensoriales verdaderamente únicos. Desde extenso ...

SG

La primera impresión se da con la entrada invitándote a lo acogedor del hogar con diferentes estilos. Si estas por remodelar o cambiarte de casa te darás cuenta que se reafirma esta sensación de la primera vez que llegas a una casa. Crear un ambiente relajado entre diseño con vegetación, así como espacios coloridos con una puerta en colores brillante y llenos de energía. Un buen punto de partida ...