A lo largo de nuestras vidas hemos escuchado de diversos estilos decorativos, de los cuales se encargan de brindar personalidad y esencia propia a nuestros espacios. Como los minimalistas, rústicos, modernos e incluso industriales; son algunos de los cuales han marcado su huella en el mundo del interiorismo. Pero ¿qué hay de la decoración ecléctica? ¿alguna vez has escuchado ese término decorativo?
Probablemente no, debido a que su nombre no ha sido tan venerado como los demás que mencione previamente. Sin embargo, puede que estés familiarizado con algunas de las características que lo conforman, lo que lo convierte único en su especie. Consiste principalmente en jugar, mezclar y fusionar diferentes estilos en una sola decoración sin que se vea estrafalario o vulgar.
A continuación, te enseñaré algunas ideas de las cuales puedas entender mayormente la esencia propia de lo ecléctico y al igual inspirarte para que pongas en marcha este nuevo look a tu hogar.
- Fusión de estilos:
La decoración ecléctica se enfoca principalmente en la mezcla de estilos en un espacio determinado. Por ende, debemos concentrarnos en elegir bien los adornos y mobiliaria, pues una vez colocados exista esa armonía que tanto buscamos. Si no es así el resultado puede llegar a ser algo empalagoso y excesivo del cual queremos evitar arduamente.- Sin miedo al color:
Hermosos contrastes y pizcas de colores brillantes son objetivos que tenemos que alcanzar. Debemos perder el miedo al color, en muchas ocasiones solemos evitar las tonalidades llamativas a la hora de decorar nuestros hogares, nos inclinarnos por algo más austero y sencillo, debido al temor a una fachada extravagante. Pero usando los colores en los adornos correctos, el colorido se volverá tu mejor aliado.- Texturas mixtas:
La mezcla de texturas y estampados tanto en los adornos como en la mobiliaria son vitales en una decoración como esta. Ya que al presenciar varios tipos de estilos decorativos en una sola sala nos exige a manejar todo tipo de materiales, ya sea en alfombras, cortinas o muebles. No tengas miedo a combinar y atrévete a experimentar el lado más creativo de la decoración de interiores.
- Discreción, ante todo:
En una decoración ecléctica no siempre tiene que ser llamativa, puesto que tiene su lado más austero. No es obligatorio usar los colores excéntricos, ya que el objetivo principal para que sea defina esta decoración es solamente la combinación de varios estilos. Por lo tanto, podemos tenemos la libertad de usar colores mas neutrales y obscuros. Aún así, podemos seguir jugando con los elementos menos suntuosos. La decoración ecléctica es una de las tendencias decorativas más creativas. Así que no dudes en salir de tu zona de confort e intentar algo nuevo. Espero hayas disfrutado mucho este post y nos vemos pronto con más ideas decorativas que puedes agregar a tu hogar.
¡Nos vemos hasta la próxima!