Estilo ecléctico: Decoración y Diseño de Interiores


Si eres de las personas que se siente a gusto utilizando diferentes estilos en el diseño y decoración de tu hogar, seguramente el estilo ecléctico es el que mejor define tus gustos. Te compartimos varios datos y tips importantes sobre este estilo y cómo utilizarlo en la decoración de los diferentes espacios de la casa.

Tabla de contenido







A quienes les gusta la decoración ecléctica, generalmente comparten ciertos rasgos de personalidad, son personas extrovertidas, dinámicas, arriesgadas, curiosas, que no encajan en ningún estereotipo o grupo. Son personas que tienen claro lo que les gusta en la decoración, y no tienen miedo crear combinaciones irreverentes, incluso si se trata de reunir en un mismo espacio, elementos de la decoración nórdica, retro e incluso vintage.

Características del estilo ecléctico


La decoración ecléctica es una forma de ambientar los espacios con un estilo original, único y muy dinámico. El término “ecléctico” proviene del griego “eklektikos“, y corresponde a la conciliación de múltiples doctrinas abarcando diferentes ideas.

sala diseño eclectico
Decoración Estilo Ecléctico | Vía @sherryzahra


La decoración ecléctica es aquella en la que convergen objetos de diferentes épocas y estilos decorativos, creando un aspecto coherente a través del color, la textura y la forma. Podríamos definir entonces, la decoración de estilo ecléctico como la suma cuidadosa de elementos contrastantes que encajan bien entre sí. En realidad,no se trata simplemente de mezclar o reunir muchas cosas sin una intención clara.

Lleva el estilo ecléctico a tu hogar


Una excelente forma de dar el primer paso para llevar el estilo ecléctico a tu decoración, es mantener las paredes de colores claros, tales como el blanco, gris o beige. De esta manera, además de aportarle mayor luminosidad a tus espacios interiores, tu hogar no quedará recargado y será más fácil combinar los objetos al momento que decorar.

sala decoracion eclectica
Estilos Irreverentes en Decoración | Vía @verderamade


Focaliza tu atención en la elección de detalles, como lámparas, cuadros, libros y colores de los muebles. Apuéstale a la riqueza de texturas y materiales diferentes.


Este estilo lo puedes aplicar en la decoración de habitaciones principales, salas, comedores o zonas exteriores, lo importante es que entre espacios se conserve una leve transición que permita demarcar cada área.

Ideas para un estilo ecléctico acertado


Si bien podemos sentirnos inspirados al decorar eclécticamente un espacio, debemos partir de una premisa, y es que todo debe tener un lugar en la habitación y cada pieza debe tener su función. Esto te ayudará a evitar que el espacio se vea sobrecargado o incluso desordenado.

Galería de Cuadros Ecléctica


Una idea perfecta para crear espacios eclécticos en tu hogar es crear una galería de cuadros. La combinación de cuadros, láminas decorativas o fotografías con diferentes estilos, formas y tamaños de marcos se adaptan perfectamente a este estilo y harán sobresalir la decoración del espacio.

galeria cuadros estilo eclectico
Galería de Cuadros | Vía @SolesdC


Te puede interesar leer nuestro artículo ¿Cómo realizar tu propia galería de cuadros?


Mezcla muebles antiguos y modernos


Los muebles son realmente importantes al momento de aplicar el estilo ecléctico, anímate a mezclar y combinar diferentes diseños de muebles. Recuerda que esto lo puedes hacer en cualquier espacio de tu casa, en esencia, se trata de encontrar el equilibrio entre lo antiguo, lo nuevo, lo moderno y lo clásico.

muebles eclecticos
Muebles y Decoración | Vía @elledecouk


comedor estilo eclectico
Ideas y Muebles Eclécticos


Puedes combinar, por ejemplo, un sofá de un color vivo con textura de terciopelo, junto a una mesa tipo industrial. Puedes ir mezclando distintos elementos funcionales o decorativos en todos los espacios de tu hogar. Crearás, de esta manera, un espacio dinámico y único.

decoracion eclectica
Diseño y Decoración de Espacios


Combinación de diferentes textiles


Los textiles son fundamentales al momento de decorar un ambiente, puedes elegir entre fibras con patrones estampados, en tonos neutros o vibrantes, todo dependerá de lo que desees transmitir.

sala eclectica
Textiles y Estampados | Vía @weebly


Para generar armonía y diferenciar cada espacio, puedes asignar una paleta cromática o algún tipo de patrón a cada lugar de tu casa. De esta manera tendrás una decoración ecléctica con mezcla de estilos y al mismo tiempo, generarás una unidad visual conectando colores o patrones en común.

sala eclectica
Accesorios Decorativos Eclécticos


Si tienes por ejemplo una mesa de centro con estilo moderno, parte desde esa pieza y completa la decoración con cojines, cortinas o alfombras con estilo vintage, en definitiva elementos que den sensación de un espacio atemporal. A continuación te compartimos algunos elementos que puedes tener en cuenta al momento de decorar tu hogar con un estilo ecléctico:

Objetos vintage, tales como máquinas de coser antiguas, cámaras fotográficas, reproductor de discos de vinilo, tapetes, cuadros decorativos, etc.

eclectico cuadros
Cuadros y Elementos Vintage


Cuadros Decorativos | Adazio


Piezas de artistas independientes.

Decoración Ecléctica


diseño eclectico
Muebles y Accesorios de Diseñador


Vinilos decorativos

Vinilos Decorativos | Adazio


Vinilos Adhesivos | Adazio


Si estás buscando un vinilo decorativo personalizado, diligencia el siguiente formulario y nuestro equipo de diseñadores se contactará contigo:

Cotizar un
proyecto 

Nombre

País

Correo electrónico

tel

comentario

Enviar

Recuerda que lo más importante es crear un espacio original, dinámico en donde te sientas totalmente a gusto. Sigue estos consejos y anímate a decorar con este fantástico estilo todos los espacios de tu casa.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decorar la casa

Recomendamos

Relacionado

decoracion

El estilo ecléctico es un estilo decorativo y de diseño de interiores que se caracteriza por la fusión de varios estilos. Si no te identificas al 100% con ningún estilo de decoración, pero te gustan cosas de varios, este sin duda es tu estilo. ¿Cómo surgió el estilo ecléctico en diseño de interiores? El estilo ecléctico nació en el ámbito de la arquitectura a finales del siglo XIX. Ecléctico sig ...

estilos decorativos vivienda saludable decoración nórdica ...

Vivienda nórdica y estilo ecléctica Si algo bueno tiene la decoración vivienda nórdica y estilo ecléctica es que nos permite jugar con diversos estilos en un mismo espacio, creando ambientes totalmente únicos. Como muestra esta casa escandinava que hoy os traigo una vivienda nórdica y estilo ecléctica , en donde vemos cómo combinar piezas de diferentes estilos consiguiendo un ecléctico nórdico ll ...

Blog Decoración Claves de estilo ...

Seguramente eres de las personas que encasillan la decoración con términos tipo estilo nórdico, decoración vintage, decoración ecléctica… Tenemos esa costumbre de ponerle nombre a todo desde el tipo de comida que consumimos, la ropa que vestimos hasta las casa en las que vivimos. Está claro que hay estilos definidos en todo, hasta para lo que en realidad no tiene estilo. Es en ese momento cu ...

estilos decorativos coach deco estilismos decò ...

En respuesta al reto de Facilísimo “Mes de los Estilos decorativos“, vamos a hablar un rato del estilo Ecléctico. Si bien ya hablamos hace algún tiempo de él, siempre hay cosas nuevas por ver. Interior ecléctico diseño de Anna Spiro (via@Homelife) El término Ecléctico se usa para muchas cosas, y siempre para representar la mezcla de tendencias, en parte. Cuando se cree que no hay un ...

Inspiración Consejos deco Decoración

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Sois muchas las familias las que nos decís que no encontráis un estilo decorativo que os defina, o que como a nosotrxs, os gusta decorar combinando estilos diferentes ¿Os sentís identificadas? ¡Una decoración de estilo ecléctico es la que estáis buscando! Pero... ¿Qué estilo es ese? Decoración de estilo eclécticoEl estilo ecléctico combina diferentes estilos y épo ...

Home tour decoracion ecléctica decoración nórdica ...

La decoración ecléctica es tendencia. Y desde las frías tierras de Suecia, más precisamente desde Estocolmo nos llega un piso cien por ciento ecléctico en espacios, muebles y elementos. No deja de sorprenderme,  como según donde se aplique un estilo de decoración, se complementan elementos que lo configuran con la personalidad del origen donde se aplican. En este caso, se usan estufas de cerámica ...

Estilos decorativos claves del estilo eclectico claves para decorar con un estilo ecléctico ...

Hoy en el post las claves para entender el estilo eclectico en decoración y cómo utilizarlo en tu casa. Hace poquito os enseñaba mi salón  aquí en el blog y os comentaba que estaba decorado con un estilo eclectico. Algunos me preguntaron qué era eso de la decoracion eclectica, así que he decidido hacer este post para hablar un poquito más sobre este estilo. Así también participo en el reto de Faci ...

CASAS CON ENCANTO Decoración vintage Multicolor ...

Complacida de presentarte en casas con encanto este espacio ecléctico y sin complejos en Nueva Orleans, que te va a dejar con la boca abierta… La parte alta de la carismática ciudad estadounidense alberga esta encantadora casa de estilo victoriano del siglo XIX cuya transformación de patito feo en cisne se ha convertido para mi en uno de mis referentes en decoración ecléctica… Hallada ...

general arte casas ...

Estoy pensando en poner fundas blancas a los sofás. Ni me planteo cambiarlos, los compramos hace ya años en Hanbel y están como nuevos. Uno está tapizado en beige y el otro en chocolate.Acogedores y calentitos en invierno, cada verano me apetece darles un aire más fresco con unas sencillas fundas en color blanco. En el salón de la casa que comparto hoy los sofás destacan y contrastan con todos l ...

diseño de interiores accesorios decorativos en el estilo art deco cocinas estilo art deco ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post queremos compartirte en Ingeniería civil y Arquitectura, todo lo necesario para que adaptes el Estilo art deco para decoración de interiores, Accesorios decorativos en el estilo art deco, Cocinas estilo art deco, Colores para interiores art deco, Comedores modernos estilo art deco, Habitaciones art deco, Salas de estar estilo art deco, entre m ...