4 Alternativas al papel pintado
Esto va dedicado para las personas a las que no les gusta poner papel pintado en la pared.
El papel pintado, en mi opinión, es una de las opciones mas importarte para conseguir infinitas sensaciones en una estancia.
El otro día hablando con un profesional de la pintura (de brocha gorda) que dijo que no le gustaba nada poner papel (aunque se pone muchísimo), por multitud de razone. Como por ejemplo que los insectos se meten entre la pared y el papel y que con la pintura se puede conseguir cualquier efecto que se pueda conseguir con el papel. Discrepo totalmente. El papel de buena calidad, consigue cosas que la pintura no puede aportar a día de hoy.
Hoy os traigo 4 alternativas al papel pintado. Son opciones en donde la pintura es la protagonista y donde la creatividad se pone manos a la obra para crear soluciones originales y económicas…. Eso sí. Si lo vas a poner en práctica tú mismo, paciencia y tiempo, todo el del mundo. Siempre puedes contar con la ayuda de un profesional porque supongo que tu tiempo también vale dinero.
1. DEGRADADO O TIE DIE
el degradado lo puedes conseguir de varias maneras. Puedes hacerlo de forma progresiva sin que se noten las uniones o todo lo contrario, haciendo franjas de color bien definidas. A mi como mas me gusta es como si fuera tinta diluida a modo de acuarela.
VIA
VIA
VIA
2. PLANTILLAS O STANCIL
Puedes usar plantillas fabricadas por ti mismo o bien comprarlas en sitios especializados. Asegúrate de utilizar bien el nivel. Con ellas puedes dar a tu pared movimiento y color con motivos de todo tipo: geométricos, florales, brocados etc… También teneís rodillos con motivos que no se si será tan fácil de usar como aparente.
VIA
VIA
VIA
3. PINTURA GEOMÉTRICA
Esta opción puede ser tan difícil como tu decidas. Puedes hacer distintas rayas con cintas de forma aleatoria o hacer composiciones muy complejas consiguiendo efectos ópticos. Tú decides.
VIA
VIA
4.LISTONES O MOLDURAS
Con los listones y un poquito de imaginación podemos conseguir pareces fascinantes con dibujos que enamoran. Uno de los fabricantes que mas me gustan por todas las posibilidades que ofrece es Orac Decor . Os dejo el enlace de Pinterest para que podáis ver todas las posibilidades.
Dinos: ¿Tienes tu las paredes pintadas con algún motivo geométrico? ¿Te gusta el papel pintado? Nos encanta saber tu opinión con respecto a la decoraciónn de tu casa, aquí que no te cortes y cuéntanos tu experiencia.
un saludo y nos vemos la semana que viene y os traeremos más cosas interesantes.
La entrada 4 Alternativas al papel pintado aparece primero en eclectik deco & more.