¿Qué elegimos? Analizamos las ventajas e inconvenientes de cada opción.
Y es que, decorar las paredes de nuestro hogar tiene mucha importancia, ya que las sensaciones cambiarán en función de lo que escojamos… ¿y entonces? ¿Qué elegimos? ¿papel pintado o pintura?
Quizás tu también tienes miedo de poner papel pintado y de cansarte al tiempo. ¿Crees que será caro, engorroso y tendrás que quedarte con ese papel que ya ha dejado de gustarte? Vamos a descubrir las ventajas y los inconvenientes. Así será más fácil elegir entre papel pintado o pintura.
Antes de nada, debes tener en cuenta, que las paredes, pueden cambiar completamente una estancia. Puede hacernos sentir en un lugar más pequeño, o más grande. Más alto o más ancho. Todo esto, en función de su color y del dibujo que tengamos en ella. Así nos mostró su preocupación una lectora en su consultoría online de decoración sobre el color de las paredes.
Ventajas del papel pintado
El papel pintado es muy duradero. Puede durar hasta 15 años, o incluso más. Por ello aunque por un lado parece costoso, teniendo en cuenta su duración, acaba siendo una opción muy rentable. La pintura deberás retocarla varias veces antes de que el papel pintado se estropee.
El papel pintado, nos ayuda a ocultar pequeños problemas o imperfecciones de la superficie.
Permite muchos efectos ópticos, texturas, estampados y una variedad de diseños tan grande, que te será difícil elegir sólo uno.
Puedes imitar casi cualquier textura para dar el aspecto que necesitas a tu diseño: ladrillo, azulejos, madera…
Desventajas del papel pintado
Colocar papel pintado es un proceso más lento y caro que el de la pintura.
Si te aburres del diseño, no podrás darle una capa de pintura por encima. Deberás quitar el papel y colocar otro encima. Aunque es cierto que los diseños más modernos, permiten quitarlo más fácilmente y sin engorros.
Colocar papel pintado es algo más complicado. Si vas a hacerlo tú mismo, deberás hacer coincidir los patrones para que no quede descentrado.
Ventajas de la pintura
La pintura resulta muy asequible, y con más o menos gracia podemos hacerlo nosotros mismos.
Es muy fácil sustituir la pintura, sólo necesitas comprar un bote nuevo y aplicar encima de la que pusiste anteriormente.
Desventajas de la pintura
La pintura es muy plana, y nos limitada mucho más en cuanto a decoración, puesto que en principio tiene un sólo color. Hay alternativas, cómo hacer rayas, o usar uno de esos rodillos que hacen dibujos en la pared imitando papel pintado. Pintar en modo degradado es una opción muy actual, pero necesitarás de un buen profesional que consiga el efecto.
La pintura deberás renovarla mucho antes que el papel pintado. Más o menos cada 4 ó 5 años.
Tendencias
¿Cuál es la tendencia actual?
Estamos en un momento donde la pared blanca es la preferida de los grandes diseñadores. Es elegante y permite destacar cuadros y espejos. No obstante, el papel pintado se complementa muy bien con la pintura, y se usa para destacar una pared, o para crear un ambiente distinto.
En muchas ocasiones no es necesario elegir entre papel pintado o pintura, puedes elegirlo todo. Si tienes miedo de cansarte utiliza el papel pintado en una pared y no en la estancia completa.
Usa murales, que son tendencia total y nos muestra paisajes e historias, lo que hará que sea un espacio divertido, atraerá las miradas y no saturará con patrones repetidos.
Con esto terminamos el post de hoy, espero que tengas claro que vas a hacer con tus paredes. ¿Pondrás papel pintado o pintura? ¡Cuéntamelo!
Si tienes alguna duda sobre la decoración de tus paredes, puedes usar el servicio de asesoría online de decoración, que es totalmente gratuita. ¡Aprovechate!
Via: Pinterest