Da igual en el salón o en el dormitorio, si te gusta leer necesitas un rincón de lectura. Un sitio con buena luz, si es natural mejor, un sillón muy cómodo, una lámpara auxiliar, una mesita pequeña y algún detalle que te haga sentirte muy bien. Porque el rincón de lectura no solo es para decorar, sino para ayudarnos a disfrutar de una de nuestras pasiones.
Seguro que si te gusta la lectura has pensado en crear uno en el salón o en el dormitorio si te apetece tener más intimidad. A continuación, os cuento qué cuatro básicos van a marcar la diferencia en tu rincón de lectura.
1. El sillón o butaca, siempre muy cómodo
Es lo básico, sentarte en una butaca confortable, un sillón o una mecedora. Lo importante es estar cómodos, podernos abrigar con una mantilla en invierno o disfrutar de los rayos de sol en verano. Si ya estuviera cerca de una chimenea sería la perfección. Aquí tenéis algunas butacas que os pueden gustar, además su diseño encaja bien en cualquier decoración.
Aunque puestos a soñar yo me quedaba con nuestro columpio de HK Living que vimos la semana pasada en el reportaje de la casa de Marina.
2. La importancia de la luz
La luz es el 70 por ciento de la decoración de una casa. Si hablamos de un rincón de lectura, mucho más. Lo ideal es ubicarlo junto a una ventana, para no perder ni un ápice de luminosidad. También, será básico contar con una pequeña lámpara o flexo.
Podemos ubicarla en la mesita o en algún mueble cercano. Sino contamos con espacio, siempre podemos recurrir a los apliques.
3. Una mesita auxiliar
Dependerá de los metros cuadrados que tengamos disponibles, pero una mesita auxiliar siempre nos va ayudar a poder dejar el libro, nuestra taza de té o cualquier cosa que nos guste tener a mano. Podemos elegir muchos modelos desde los más discretos hasta otros más llamativos como el famoso carrito de Norman Copenhague.
4. Detalles para decorar y hacernos sentir más a gusto
Los detalles y los pequeños accesorios siempre serán la clave para sentirnos más felices en casa. Desde una alfombra donde poner los pies y estar calentitos, hasta alguno cojines o una vela con una agradable aroma. Este tipo de accesorios será lo que dé personalidad a nuestro rincón de lectura.
¿Qué os han parecido estos básicos? ¿Qué no puede faltar nunca en vuestro rincón de lectura?