En algunas ocasiones la distribución de nuestros salones nos resulta un tanto complicada debido a la forma de este. Hay veces que sobra algún rincón o pequeño espacio que no sabemos como cuadrar, y este espacio es el perfecto para albergar un rincón de lectura. Estas zonas también son ideales para los dormitorios, pero es más complicado encontrar espacio ya que no siempre son de gran tamaño.
Los rincones de lectura son lugares perfectos para el descanso, para leer un libro, para escuchar música o relajarse viendo la lluvía caer. Son sencillos y económicos. Simplemente necesitamos tres elementos imprescindibles que podemos encontrar por buen precio: chaislongue (o sillón con reposapiés, cuanto más cómodo mejor), una lámpara que refuerze la iluminación y una buena mantita cálida. Además dependiendo del tamaño del rincón podremos añadir algunos extras como una estantería o balda para los libros, unos mullidos cojines para acomodar la zona, una mesita auxiliar o una alfombra que aporte calidez.
A continuación os dejo con algunas imágenes para que tomeís ideas y os animeís a montar vuestro propio rincón de lectura.
Imágenes vía Pinterest
¿Nos os parecen geniales estos espacios?
¿Os gustaría tener un rincón de lectura?