¿Cuál es la parte más importante de tu casa?
El otro día, mientras observaba a mi familia charlando y hablando de sus cosas, empecé a pensar y relacionar cosas que me habían pasado. Muchas veces nos han dicho (y os habrán dicho) que cuando vas a comprar una casa, una de las cosas más importantes en las que prestar atención es la cocina. Pero, ¿por qué?
Una cocina es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos, es como una explosión de actividades, una mezcla de olores constante, un “reburbullo” de gente que sale y que entra, habla, ríe, prepara la comida del día siguiente, mete-saca los cacharros del lavavajillas, y cocina los mejores postres sorpresa para alguna fiesta de cumpleaños. Al menos, todo esto es mi cocina, y en todo esto fue en lo que pensé mientras miraba a mi familia.
El jueves pasado, mientras conducía de camino de vuelta a casa después de ir al Showroom de Cocinas Río, me planteaba cómo demonios iba a escribir en un post todo lo que había visto, de una manera más o menos especial y original, y que fuese capaz de enganchar y atraer a cualquier lector.
Durante el showroom, nos enseñaron un montón de cocinas, cada una de un fabricante distinto, y, en cierto modo, con estilos diferentes. De repente, un “click” en mi cabeza me hizo verlo claro.
No quería hablar de cada cocina sin más, presentando materiales o colores, me parecía soporífero y nada atractivo. Lo que de verdad me atrae son las sensaciones y las personas, asique he asociado automáticamente cada cocina con su persona ideal. Me he inventado un personaje que se llama igual que cada cocina, porque cada cocina tiene su familia ideal, y me haría muchísima ilusión que las conociérais. ¿Vamos a ello?
1 La Familia ROMA
VIA
Carolina ROMA es dueña de su propio negocio de postres caseros! Hace cupcakes preciosos y dulces para encargos a domicilio. Su cocina es reflejo de su personalidad, colores pastel y diseño romántico y vintage, con un estupendo fregadero que ella mismo pidió que le pusieran, grande y blanco de cerámica.
VIA
Eligió un color azul en los frentes, porque su abuela tenía una parecida en el pueblo que tanto le gustaba ir de pequeña. Los tiradores prácticos y manejables cuando va con demasiada prisa cocinando, y vitrinas transparentes para poder observar todas las mañanas sus tazas preferidas. Esta es la cocina ideal de Carolina.
2 La Familia SMART
VIA
Os presento a David y Laura SMART. Dos diseñadores perfeccionistas a quienes les encanta viajar. Llevan una vida llena de arte, exposiciones y cenas con sus mejores amigos. Les encanta preparar fiestas y servir una comida tipo “buffet libre” en la preciosa cocina con isla central que ellos mismos diseñaron hace tiempo. Esta es la cocina ideal de los SMART.
VIA
Tras investigar mucho en las nuevas tendencias del momento, dieron con unos frentes de armario nunca antes vistos. Son difícilmente ensuciables, y si son rallados o rozados, basta con pasar un paño caliente, haciendo que la estructura original recupere su ser, quedando reparado y limpio instantáneamente. La encimera era la preferida de Laura, elegante y funcional, que pareciese una obra de arte.
3 LA FAMILIA BOSTON
VIA
Los BOSTON, una familia numerosa llena de movimiento y energía. Jorge y Blanca (también llamados papá y mamá) compraron hace poco la casa de sus sueños, un piso recién reformado para formar y ver crecer a tres niños bien revoltosos. Ambos trabajan casi todo el día, asique necesitan tener todo lo más planificado posible y dentro de la máxima “normalidad”. Cuando compraron el piso tuvieron claro que lo más importante para ellos era una cocina funcional, amplia y con muchas posibilidades.
VIA
Apostaron por los materiales fáciles de limpiar y que además fuesen cálidos, asique la madera clara y bien tratada fue su mejor opción, además de una encimera negra que ocultase mejor la suciedad (ejem). Para mayor seguridad de los niños, decidieron ocultar los tiradores de las puertas, y eligieron un biselado a 45º en cada una de las puertas, de manera que fuese fácil de abrir y evitar los golpes de las cabecitas de sus tres revoltosos pequeñajos.
VIA
Y hasta aquí mi vena imaginativa del día… que daría para muchos más cuentos, pero siempre he pensado que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Espero haber alimentado vuestras ansias de diseño, y también haberos demostrado que no hay una sola cocina igual a las demás. así como no hay una familia igual a otra.
Si os pica el gusanillo y queréis saber cuál es la cocina de vuestros sueños, podéis visitar Cocinas Río y aclararéis todas vuestras dudas =)
Hasta la semana que viene!!
La entrada 4 COCINAS (RIO) DE CUENTO aparece primero en eclectik deco & more.