4 consejos para una bonita mesa dulce de Pascua


¡¡Buenos días!!

Ahora ya sí que estamos oficialmente en primavera y los escaparates poco a poco se van llenando de color aunque por ahora el tiempo no acompaña!

Tenemos una festividad muy cerca y es muy divertida y llamativa sobretodo para los niños. Llega la Pascua y los escaparates y mesas dulces se llenan de conejitos y huevos.

Pero sí no tienes un escaparate donde dejar llevar tu imaginación, pero quieres que los niños de la familia se sorprendan y se queden con la boca bien abierta. . . ¿Porque no les haces una mesa dulce para presentar su tan deseada mona de Pascua?

Mesa dulce de pascua





Las mesas dulces es una de las cosas que estamos importando de Estados Unidos y cada vez nos llega con mas fuerza. Es una forma de presentar los dulces muy bonita y llamativa.

Lo bonito de las mesas dulces es que los dulces (aunque también se puede hacen de salado) estén expuestos de una forma muy creativa y que llamen la atención.

Suelen haber varios puntos decorativos fuertes.

1. Es muy importante delimitar bien la temática.

En este caso la temática la tienes claro, pero has de decidir si te decantarás mas por decorar con conejos, con huevos, con plumas...

2. Los colores.

Los colores en una mesa dulce son muy importantes, los colores de la decoración y de los dulces tienen que ir en armonía para que visualmente sea una mesa llamativa y tenga un recorrido visual agradable.

3. Elegir un telón de fondo.

Éste es un punto fuerte.
Ya sabes la temática que quieres utilizar y los colores con los que quieres trabajar. El elegir un telón de fondo hará que toda la mesa dulce coja forma y impacte.

Hay diferentes opciones:




Un par de guirnaldas, ya sea en forma de banderines triangulares, cuadrados...

Pompones de papel de seda. Puedes jugar con pompones de diferentes tamaños, colgados con hilo transparente para que parezca que están sobrevolando la mesa.

Un tablón de madera revestido de alguna tela estampada bonita.

4. Decoración de la mesa

Una vez tienes la temática, los colores y el telón de fondo ya solo te queda decorar la mesa.

Puedes utilizar una mesa grande o si no tienes mesa grande porque la utilizaras para comer, puedes crearte una mesa con dos caballetes y un tablero de madera.


La decoración de la mesa dependerá también de la edad a la que esté dirigida la mesa, cuanto mas pequeños en edad sean los niños, menos interés le ponen a la decoración.

En este aparatado has de incluir toda la decoración que pongas encima o al pie de la mesa.

Puedes utilizar hueveras recicladas para presentar los huevos, poner boles grandes con paja y los huevos encima...

Las mesas dulces quedan muy vistosas cuando se juega con diferentes alturas, así que hazte con un buen pie de pasteles para poder poner en la parte central y bien alzada la tan deseada mona de pascua. A su alrededor, puedes crear diferentes espacios por si has de presentar mas dulces, chocolatinas, huevos...

También es muy importante la papelería que se utiliza, las servilletas, blondas donde reposa la mona, cuencos... has de tener el mismo color. Puedes ayudarte de una mesa auxiliar mas pequeña, para poner los platos con los que se servirá el pastel, donde tener un punto de apoyo para tener los cubiertos...

Mesa dulce de pascua


Mesa dulce de pascua


Mesa dulce de pascua


Mesa dulce de pascua


Mesa dulce de pascua


Mesa dulce de pascua


Estos cuatro puntos son los básicos para la decoración de una mesa dulces, si profundizáramos mas en la temática de las mesas dulces hay muchos mas detalles a tener en cuenta, estos son los básicos para que puedas crear una mesa dulce bonita y armonizada en decoración y colores.

Pero si me estas leyendo y tienes una tienda de dulces, una pastelería...

¿Porque no expones tus productos a los clientes con una bonita mesa dulce, para que les llame mas la atención?

Hace unos días, andando por Esplugues del Llobregat me encontré con una bonita tienda de dulces La Piruleta donde en su interior tenia una bonita mesa dulce, donde tenia expuestos los chocolates, huevos y diferentes dulces para celebrar esta festividad.

Me llamó la atención así que pedí permiso para hacer un par de fotos y aquí las tienes. Una bonita mesa de chocolates, en el interior de una tienda de dulces.

Mesa dulce de pascua


Mesa dulce de pascua


Mesa dulce de pascua



Sí te ha gustado el post compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.

A mi me puedes encontrar en Facebook o Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!

* Las fotos 7 fotos superiores són cogidas de internet.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy os muestro mi última mesa dulce. La hice para la comunión de mi sobrina Mar este pasado fin de semana, con la intención de recrear un barco pirata. Los piratas son un tema divertido para decorar las mesas dulces para niñ@s, dan mucho juego a la hora de prepararlas porque puedes utilizar un montón de ideas. Hay muchas formas de preparar una mesa dulce, como ya os mostré en una entrada anterior ...

Puesto que estamos en fechas de celebraciones por comuniones, quiero compartir en este post algunas ideas de cómo preparar una Mesa Dulce. No es una mesa dulce especial para comunión, pero las ideas de dulces y de presentación seguro os pueden venir muy bien si estáis pensando poner una Mesa Dulce en la fiesta de comunión de vuestros peques.Ya hace casi dos años que preparé esta Mesa Dulce de Hell ...

Y estamos de lleno en Pascua, y desde el blog nos gusta celebrar todas las fiestas. Aunque no se celebra de la misma forma en todos los lugares del mundo, en general a todos nos suenan los huevos y los conejos de Pascua, por lo que hoy quiero proponeros una ambientación para la mesa o las fiestas con esta temática tan divertida para compartir con los más peques de la casa. A mí me encantan los hue ...

Que la comida entra por los ojos es de sobra sabido, una buena presentación para todo es fundamental. Cuidar la mesa en la que vamos a compartir una velada especial con amigos o familiares es muy sencillo, y hará que estemos mucho más a gusto. No hace falta grandes cosas ni llenar la mesa de copas o cubiertos, pero una elección apropiada de los elementos que tengamos en casa o con un mínimo gasto ...

Con estas ideas de como decorar tu mesa en Pascua, tendrás ganas de montar una mesa perfecta para esta semana tan especial.Y es que seguro que tendrás excusas para no hacerlo, tal y como ¡ que pereza¡ ¡nos vamos de paseo¡ ¡ no tengo tiempo¡Pero sigo pensando que aún así puedes hacer maravillas con la decoración de Pascua.Y te diré las razones: Primero, porque es momento de reunirse con la familia ...

Por estas fechas, los escaparates de las pastelerías se llenan de huevos y conejos de chocolate indicándonos que se aproxima la Semana Santa. Para muchos, esto no pasa de una tradición consumista. Sin embargo, según algunas fuentes, esta tradición tiene su origen en el siglo IV, cuando la Iglesia no aconsejaba el consumo de huevos durante la Cuaresma.La consecuencia de esta norma religiosa, era un ...

Si quieres inspiración para decorar una mesa otoñal, aquí te dejo con ideas para una mesa con toques mostaza.El otoño trae mucha variedad de colores, texturas y elementos que se pueden usar en la mesa. Tan sólo tienes que tener estilo, unos básicos a mano y algo que destaque.Aquí en este post con esta mesa encontrarás ideas excelentes, pero también en este post tienes ideas de como montar una mesa ...

Hoy os muestro mi última mesa dulce. La hice para la comunión de mi sobrina Mar este pasado fin de semana, con la intención de recrear un barco pirata. Los piratas son un tema divertido para decorar las mesas dulces para niñ@s, dan mucho juego a la hora de prepararlas porque puedes utilizar un montón de ideas. Hay muchas formas de preparar una mesa dulce, como ya os mostré en una entrada anterio ...

Hoy aprenderás cuales son las mejores Ideas para decorar mesas de dulces para fiestas, mesa de postres salados, mesa de postres bodas, mesa de postres 15 años, mesa de dulces sencilla e ideas para decorar una mesa de dulces infantil.  Existe un elemento que se ha convertido en una verdadera estrella, cuando de decorar fiestas se trata Estamos hablando de la mesa o barra de postres, la cual es per ...

Ya se está acercando los últimos días de este año y quiero cerrarlo con una mesa bonita para esta Navidad.En breve estaremos sentados en la mesa con toda la familia.  Celebrando unos momentos estupendos llenos de alegría, diversión y cargadas de amor y buenos propósitos.Por eso os quiero regalar esta mesa bonita llena de elegancia y al mismo tiempo de sencillez.Que maravilla como ha pasado este añ ...