En varias ocasiones hemos hablado ya de la organización de varios de los elementos de una casa. Hemos visto ya como organizar los zapatos en casa, por otro lado os ha gustado mucho nuestros tips para mantener el frigorífico ordenado.
Para seguir con los tips y consejos de las tareas de la casa queríamos hoy compartir con vosotros algunos trucos para mantener la ropa más limpia. Quien no ha hecho la colada alguna vez? A simple vista no parece la gran ciencia, pero lo cierto es que se necesitan algunos trucos para tener la ropa bien fresca y limpia como salida de la lavandería.
Consejos para Lavar la Ropa
1. No cargar demasiado la lavadora.
¿Eres de las personas que intentan lavar el máximo numero de prendas en un mismo lavado? Pues siento decirte que poner la lavadora muy a tope hace que la ropa no se limpie bien. Siempre es mejor cargar la lavadora un poco menos.
2. Separar la Ropa de Color de la Ropa Blanca
Parece mentira pero separar la ropa es muy importante ya que la ropa de color se debe de lavar a una temperatura diferente que la ropa blanca. Por otro lado no queremos que la ropa de color destiñe y mancha la ropa blanca.
3. Lavar la Ropa con Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana es un aliado muy bueno para conseguir ropa limpia. Puedes mezclar 125ml de vinagre de manzana con el jabón y tu ropa quedará impecable.
4. No Lavar los Zapatos en la Lavadora
Muchas personas lavan sus zapatos en la lavadora pero en realidad eso es un error ya que la lavadora puede estropear tus zapatos. Existen diferentes trucos para limpiar los zapatos según el tipo de piel. Los zapatos de ante se limpian con un cepillo especial para ante, los zapatos de piel se pueden limpiar con un jabón especial para pieles sensibles y los zapatos de tela se pueden limpiar con un cepillo de cerdas suaves combinado con agua y jabón.
5. Cómo Quitar Mal Olor de Zapatos y Piel
Ya que estamos hablando de la limpieza de los zapatos, no podemos obviar algún truco para evitar los malos olores. La forma más higiénica para evitar los malos olores es siempre hacer uso de algún aerosol desinfectante y especial para calzado.
6. Bicarbonato para Un Color más Blanco
Los tejidos blancos con el tiempo suelen amarillearse. Si quieres recuperar su blanco original puedes dejarlos en remojo durante una hora con tres cucharadas de bicarbonato disuelta en un litro de agua templada. Es importante después lavar en la lavadora tu prenda.
¿Conoces otros trucos que te funcionan muy bien a ti? ¡Entonces queremos conocerlos! No dudes en compartir tu experiencia con nosotros en los comentarios más abajo. Pásate también por nuestros consejos sobre cómo organizar los zapatos o cómo organizar un frigorífico.