1. El dorado está de moda y aparece en casi todas las estancias. Grifos, candelabros, detalles en la vajilla y por supuesto cojines. Junto con el blanco o con los tonos pastel es un acierto seguro así que desde Ayuda a Decorar nos dan este tutorial para llenar de dorado nuestra casa. Sólo vamos a necesitar pan de oro, una brocha fina, tijeras y mucha imaginación para ir dando toques a todos nuestros textiles.
2. Lepalier es otra de nuestras blogger que nos deja con la boca abierta con su propuesta. Seguro que os suena el famoso cojín y manta de diseño nórdico con estampado de cruces, un dibujo muy sencillo que podemos hacer con una simple patata a modo de sello.
3. Otro de los estampados de moda son las estrellas, nos gustan en todos los colores y tamaños. Desde el blog La Buhardilla Design nos muestran uno de los tutoriales más sencillos que vamos a ver, sólo tenemos que hacer una plantilla con cartón en forma de estrella, dibujarla sobre la tela, cortar y pegar. ¿Más sencillo imposible?
4. De nuevo la técnica de la patata, esta vez RUT CHICOTE la emplea para hacer cojines llenos de estrellas. Si somos un poco torpes a la hora de "tallar" nuestro original sello podemos usar moldes de galletas como ha hecho hecho ella. Muy importante usar pintura especial para tela para evitar que se pierda todo con un simple lavado.
5. Alquimia DECO es una de las expertas en DIY de RED, así que en este post tenemos que volver a mencionar uno de sus trabajos. ¿Os gusta el estilo étnico? Pues ella consigue este estilo con un poco de lana, una aguja y un esquema muy sencillo. Aunque en las imágenes lo vemos en blanco y negro podemos combinar colores más fuertes o incluso pasteles para un cuarto infantil.
6. Decorar en familia nos deja un DIY sencillo pero que pueda cambiar por completo cualquier cojín. Sólo tenemos que aprender a hacer un pompón de lana y pintar con plantilla sobre tela, como veis dos pasos rápidos y sencillos. Si os gusta la decoración romántica tenéis que probarlo porque es genial. Aquí podéis ver todo el proceso completo.
7. Acotio Deco nos propone un diseño llamativo y lleno de color en su cojín. Es cierto que aquí tenemos que tener alguna noción básica de costura pero el resultado merece la pena, además podemos estar seguros de tener un cojín completamente único y adaptado al máximo en nuestra decoración. Se trata de coser tiras de color, pompones, plumas, lentejuelas...