Decoración

López García Decoración Idea guardada 15 veces
La valoración media de 43 personas es: Excelente

Trucos para decorar con cojines

Los cojines son otra de mis debilidades porque me chiflan, de hecho tengo hay temporadas que tengo (casi) prohibido comprar más para la tienda. Y quizás os preguntaréis el por qué...pues es muy sencillo, en los escaparates sobre nuestras camas o en los sillones se ven genial y hacen que los ambientes sean más acogedores, pero normalmente los clientes no saben bien como trasladar luego las composiciones o las mezclas de cojines a sus hogares y no resulta una venta sencilla.



Por eso, hoy vamos a ocuparnos de explicar unas claves y trucos para decorar con cojines y obtener un resultado como el que vemos en las revistas de decoración o en "pinterest".



Los cojines son el complemento perfecto para transformar o darle el toque final a la decoración de cualquier ambiente; en el salón, en el dormitorio principal y en la habitación de los niños, de una forma sencilla aportarás confort y obtendrás resultados al momento con muy poca inversión, se puede pedir más?




Si eres de las que te gusta renovar tu casa en función de las temporadas, cuando llega el tiempo más frío como en otoño e invierno emplea tejidos más gruesos para aportar calidez y en cambio, cuando se acerque la primavera y el verano opta por tejidos más ligeros, atrévete con colores y estampados más vibrantes consiguiendo una decoración más fresca y veraniega.





Dos reglas importantes, que debes tener siempre en cuenta a la hora de hacer una composición con cojines, es emplear un número impar (más adelante lo entenderás) y colocarlos siempre de acuerdo con su tamaño, los grandes más atrás y los pequeños delante.

En los dormitorios principales o con habitaciones con cama grande;


En las camas -por mucho que sea un rollo retirar los cojines a la hora de ir a dormir- si te fijas, cuantos más almohadones o cojines tiene más acogedora nos parece. Pero, tampoco es cuestión de empezar a llenar la cama sin ningún orden, así que vamos a utilizar unas sencillas fórmulas para que el resultado sea perfecto ;

La regla del 3+2+1 o 3+2+2, esto es tres cojines en la parte trasera apoyándolos en las almohadas o incluso pueden hacer de cabecero, dos cojines más pequeños delante y por último, uno o dos más pequeños para rematar el conjunto.


La regla del 2+2+1 va perfecta para camas grandes pero no kingsize, y lleva 2 almohadones más grandes en la parte del respaldo, otros dos de diferente tamaño (más pequeños) delante y para terminar otro pequeño para darle el toque final.


Dependiendo de como este decorado tu dormitorio tendrás que buscar unos tonos u otros, teniendo en cuenta si el resultado que buscas es aportar vitalidad a la estancia o por el contrario necesitas matizar y rebajar la intensidad del dormitorio, lo mejor es ir analizando algunos ejemplos para verlo más fácilmente.




En los salones o salas de estar;


Podemos seguir utilizando las reglas 3+2+1 o 2+2+1 e ir adaptándolo a la medida y estilo de nuestros sofás, se usan cojines de forma cuadrada sobre todo los que son más grandes y los tamaños varían desde 55x55 (si nuestro sofá es bastante alto y tiene un gran fondo), de 50x50 es el formato más estandar seguido de 45x45. Con el más pequeño podemos romper y buscar uno rectangular.



A la hora de escoger los cojines para nuestro salón existen varias claves; lo principal es fijarnos en que tono está tapizado nuestro sofá, para ver si necesitamos buscar un contraste o no, los tonos de la alfombra - ya que si utilizamos los mismos colores- unificamos el conjunto y el color de nuestras paredes.






En dormitorios infantiles o juveniles;


Son las habitaciones más especiales de la casa, son ese espacio donde los peques pueden jugar y soñar durante horas, por eso merece toda nuestra atención y con los cojines adecuados es muy fácil conseguirlo.


Las reglas aquí nos las podemos saltar, e incluso olvidar la de los números impares ;)
En las camas, si van colocadas a la pared sólo por el lado del cabecero con el almohadón, un cojín delante (cuadrado o más pequeño) y el delantero si tiene una forma original, la composición nos quedará con más volumen, aportará dinamismo y un toque original a la cama.


En el caso, de que la cama esté situada entre dos paredes (tipo cama nido), hay que jugar con las dos paredes, los cojines pueden ir colocados en la esquina y crear un rinconcito de lo más acogedor. O si te gusta más tipo sofá y que puedan utilizarlo para sentarse, busca cojines o almohadones bien grandes para la parte trasera, coloca otra fila más por delante y arriesga con algún otro para finalizar el conjunto, que no te parezcan muchos ya que las camas tienen mucho fondo y sin no puedes apoyarte en ellos al sentarte.




Y para terminar, existen gran cantidad de puff o cojines para el suelo, con formas y colores de lo más originales, son decorativos, útiles y a los niños les encantan.




Con estos consejos e ideas ya no tienes excusa para no decorar con cojines, bueno si te gustan o eres de las que los odian?

¡¡FELIZ SEMANA!!

P.D. Buscando imágenes para este post he encontrado tanta inspiración que prometo otro post de cojines pero para exteriores ;)

Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos cojines decorativos decorar con cojines

Cómo decorar con cojines decorativos

Hoy queremos enseñaros como se puede decorar con cojines de una manera sencilla cualquier estancia del hogar. Habitualmente el uso de un cojín siempre se ha asociado a ser el típico complemento de un sofá, pero os vamos a mostrar ideas para sacar mucho más provecho a este producto en la decoración de una casa. También os vamos a mostrar la gran variedad de cojines decorativos que podemos encontrar ...

cojines estilo boho-chic estilo Escandinavo ...

Cojines, tendencias primavera verano 2016

Los habituales ya sabéis que el "mundo cojín" es uno de mis favoritos. De hecho - creo que esto ya os lo he contado alguna vez - a la hora de comprar cojines (casi) todos me gustan y mi hermano - la otra mitad de la tienda - me tiene bastante restringida su compra y me tengo que contener. Reconozco que, en parte tiene razón, porque la realidad es que yo veo cojines y me vuelvo loca compr ...

Mar
cojines almohadones low cost ...

Decoración low cost: decorar con cojines

Una manera muy sencilla de darle un aire nuevo a una estancia de nuestro hogar, es renovar los textiles, es relativamente barato y nos puede cambiar por completo el estilo de un ambiente. Aún con los mismos muebles, tu casa puede pasar de romántica a moderna, o de clásica a pop según los tejidos y colores que elijas para tapicería, cortinas, mantas, cojines.... Hoy os quería enseñar un montón de i ...

general interiores

Decorar con cojines el sofá

Decorar con cojines el sofá Este mes es la última edición de Diariodeco hasta octubre…oohhh. Nos tomamos unas vacaciones con las fiestas pero no con el blog Diariodeco así que ¡os quiero ver a todos por allí también! El tema para este mes es Decorar con telas así que aquí va mi aportación ;) Una cosa teníamos clara desde el principio y era que no íbamos a tener muchos muebles, solo los impre ...

casas con vida hazlo tu misma reciclando textiles ...

DYS PARA DECORAR CON COJINES.......

¡Hoy os traigo unos DYS muy interesantes para hacer nosotros mismos unos originales cojines.....! ¡ya sean reciclando telas o cambiarles el aspecto a los que ya tenemos en casa! hace un tiempo compartí con vosotros RECICLANDO TEXTILES Donde os explicaba como hacer con un jersey de lana....... ¡ un cojín! vamos a recorrer varias ideas más de la mano de mis compañeras de RED FACILISIMO ¡si p ...

artesanía cojines rellenos de plumas para decorar tu rincón especial hecho a mano

Cojines rellenos de plumas para decorar tu rincón especial

Primera colección exclusiva de cojines artesanales Pensando en tu bienestar y en el de tuyos, he creado esta primera y exclusiva colección de cojines / almohada, rellenos de plumas. Todo un lujo para tu body. Estos cojines son tan funcionales que te sirven como cojín para tu sofá, para tu cama, en tu coche, para una silla que se sienta sola..., o como almohada para tu cama, la de tus hijos, p ...

Decoracion Textiles

Definir el estilo de tu sofá con los cojines

Los cojines son la mejor forma de conseguir un salón con una atmósfera cálida y acogedora, además poseen la capacidad de dar el estilo y toque personal a nuestro sofá. Con una pequeña inversión económica podemos transformar y renovar el ambiente de un espacio en función de nuestros gustos, las nuevas tendencias o incluso en el cambio de estación. Unos cojines de punto, pelo o ganchillo para los m ...

ArquiIDEAS

COMO COMBINAR COJINES

Una de las partes fundamentales de la decoración de una casa son los textiles.  Por ejemplo, un sofá o una cama, puede cambiar radicalmente dependiendo de los cojines que le coloquemos encima y según la combinación de cojines  que le coloques puedes adaptar tu decoración para la estación de año que corresponda. Mira en estas fotos de abajo como la decoración ha pasado del verano al otoño solo con ...