Es un cojín que hice para una mecedora que también está tuneada y que pronto os mostraré en otro post. Bueno, me dejo de charlas y os muestro el cojín.
Como veis es un cojín muy sencillito de hacer, ya que lo quería para una zona pequeña, pero queda muy resultón.
Materiales que necesitamos:
Tela del tamaño y color deseados.
Tira de madroños.
Útiles de costura.
Relleno para cojines.
La elaboración de este cojín, como la de cualquier otro, es muy sencilla. Solo vamos a cortar un rectángulo doble de la tela un par de centímetros más grande de las medidas que queremos el cojín, ya que en las costuras vamos a perder un poco.
Cosemos a mano o con máquina de coser los dos rectángulos de tela con los derechos de la misma enfrentados, con la tira de madroños por en medio, para que al darle la vuelta al cojín y ponerlo del derecho quede la tira pillada entre las dos telas.
Cosemos todo el cojín excepto un trocito pequeño para poder darle la vuelta y meter después el relleno.
Volvemos el cojín y comprobamos que la tira de madroños ha quedado bien colocada.
Rellenamos el cojín y cosemos el hueco que queda desde el derecho a mano con aguja e hilo.
¡Listo!, más fácil no puede ser... Podéis rematar las esquinas con pompones de colores cosidas a mano una vez acabado el cojín, creo que alegraría mucho el mismo. Yo no lo he hecho, porque no me iba bien para la zona a la que estaba destinado...pero me encantó la idea.
Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el DIY de hoy, ya se que es muy sencillo, pero de eso se trata, que sean cosas amenas y rápidas de hacer para que os animéis con esto del "hazlo tu mismo".
Si os apetece que haga tutoriales de costura, ganchillo , para aprender a tejer, no tenéis nada más que pedirlo, estaré encantada de mostraros como hago estas cositas...
Y nada más, me despido ya por hoy...nos vemos pronto en Factorela.