Nos centraremos en la decoración y elementos desechables que se pueden utilizar en una comida o celebración teniendo en cuenta que el impacto visual es muy importante. Una buena elección y colocación impactará agradablemente en tus invitados.
1- Elección de mantelería
Lo esencial para una mesa de Navidad, además de los vasos, copas, velas, centros de mesa, cubertería y que consideramos un aspecto muy importante, es el mantel que utilicemos. No debe de ser una mantelería normal. Tanto si queremos comunicar de qué se trata de una mesa navideña como transmitir elegancia y minimalismo, lo primero que tenemos que elegir, es un tipo de mantel adecuado ¿Qué color seleccionamos? ¿Elegimos un mantel de tela o papel? Cada familia tiene sus tradiciones. El consejo que queremos contaros en el artículo es que no debes de recargar la mesa en general y tened en cuenta el color de los manteles, platos y vajilla. Los manteles además de poder ser desechables también los podemos encontrar ecológicos.
2- Elige los colores en la mesa
Es normal elegir sólo uno o dos colores. Por ejemplo, si queremos utilizar un mantel de color oscuro, los platos o la cubertería debería de ir por la misma línea. Un método o truquito para ver qué colores están de moda o son tendencia en la Navidad de 2019, sería observar las tiendas de decoración, donde podemos coger ideas muy interesantes. A parte de colores planos también cabe la posibilidad de utilizar manteles estampados. No es mala idea siempre y cuando sepamos cómo escoger para que la mesa no quede demasiado recargada.
3- Elegir vajilla a juego
Después de tener claro el color de la mantelería y que combinación vamos a utilizar, el siguiente paso sería elegir la vajilla y cubertería. Lo normal o típico es apostar por una vajilla que sea buena, elegante y que impacte visualmente. Debe de ser una vajilla de calidad que no se rompa fácilmente a pesar de estar hecha con materiales de plástico. La regla de oro en este punto sería no colocar platos de vajillas diferentes. Todos los platos y cubiertos deben ir a juego. Da igual que se trate de una vajilla más económica, pero las piezas deben de ser igual.
4- Seleccionar la cubertería
En este punto procuraremos que los cubiertos que se vayan a utilizar en la comida o por lo menos los básicos como cuchillo, tenedor, cuchara y cuchara de postre, sean de calidad y que se sirvan para la comida que tengamos pensado hacer.
5- Distribución de las copas
La distribución de las copas se hace de la siguiente manera: la copa de agua a la izquierda y las copas de los vinos a la derecha, una junto a la otra. Las copas pueden ser básicas o pueden ir a juego con la vajilla. Según el gusto de cada uno. Al utilizar vasos hechos con material desechables, podrás comprobar que además de ser muy resistentes, luego no tendrás que limpiarlos. Una de las grandes ventajas de utilizar material desechable.
6 - Envolver las servilletas
Las servilletas de papel que hayamos seleccionado para la comida, es típico y queda muy, o bien envolverlas o bien hacerle algún tipo de nudo. A nuestras servilletas también podemos sumarle algo de decoración como una cuerda que pegue con el resto de decoración. 7 - Organización de la mesa
Una vez que tenemos colocada la mesa con las copas, manteles, servilletas y cubertería, quedaría lo más importante, la comida. Colocamos los entrantes junto con el resto de elementos de la mesa.
Cómo podéis ver es algo sencillo y muy bonito. Conviértete en un anfitrión de Navidad perfecto además de ecológico. La mesa de Navidad es muy importante pero el medio ambiente también. Los pequeños detalles son los que importan. Gran parte del material que comentamos en el artículo lo podemos encontrar en https://www.fumisan.es/