comunidades

Consejos para poner la mesa de navidad

Manteles, copas y centros de mesa

Hola hoy te enseño algunos consejos para poner la mesa de navidad.
mesa navidad


1. Lo primero que debemos pensar al momento de poner la mesa de navidad es en los colores más apropiados. Lo ideal en Navidad es jugar con rojos, dorados y plateados. Estos tres tonos pueden combinar entre sí y ayudarnos a decorar de una forma muy sencilla. 

Por supuesto, podemos optar por tonos más arriesgados como el morado o los verdes. Podemos tomar como referencia los colores usados en el árbol de Navidad o en el resto de la vivienda. 

mesa navidad


2. La sencillez siempre debe ser un máxima al poner la mesa de navidad. Aunque podemos invertir en un mantel navideño, lo más sensato es elegir un mantel sencillo en un color liso. Por ejemplo en blanco o beige clarito. De esta forma va a ser mucho más sencillo jugar con los detalles y personalizarlos al máximo. 

mesa navidad


3. Dentro del capitulo de la mantelería sería interesante hacernos con algún camino de mesa. Suelen presentar colores atrevidos y mucho más divertidos. De cara a estas fiestas podemos innovar con manteles en rojo o con motivos navideños como los renos o los copos. 

 

4. Es importante preparar la mesa de Navidad con espacio suficiente para cada comensal. Lo ideal es dejar espacio entre los platos para que todos puedan estar cómodos y agusto comiendo. 

5. La iluminación debe ser de dos tipos. Por un lado la directa con la lámpara de techo que nunca debe estar a menos de setenta centímetros de la mesa y, por otro lado, una iluminación indirecta. 

mesa navidad


En el segundo apartado será muy sencillo conseguirla con velas o farolillos a modo de centro de mesa

6. Los centros de mesa son fundamentales para decorar la mesa y darle un toque navideño. Debemos tener mucho cuidado con su tamaño. Si los elegimos muy grandes puede que luego las bandejas con la comida no entren y son muy altos puedes dificultar la visibilidad. 

mesa navidad


7. Debemos intentar dar uniformidad a toda la cubertería, vajilla y cristalería. Aunque a veces nos juntamos muchos y es complicado. Si os resulta imposible, podéis jugar con los distintos tonos de las vajillas poniendo uno sí y uno no. 

mesa navidad


8. Los servilleteros son una de las formas más sencillas de decorar todas las mesas navideñas. Podemos atar cada servilleta con un lazo de colores, ponerles una ramita de romero... Las posibilidades son infinitas. 

9. Si queremos un toque elegante podemos poner marcasitios para indicar donde se sentará cada uno. Por ejemplo podemos usar piñas para tal fin o un bombón a modo de detalle de bienvenida. 

mesa navidad


10. Por último, la presentación de los platos será fundamental. Podemos optar por bandejas de distintas formas, hechas con pizarra para escribir en ellas o expositores para los postres y dulces navideños. 

Imágenes: Zara Home, La Mediterránea, Le Creuset, IKEA y usuarios facilisimo.com

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración navidad mesa ...

La Navidad es un momento para sentarse a la mesa con la familia y hay un montón de pequeños detalles que podemos cuidar para convertirlo en un momento muy especial. Llevamos unos días llenos de espíritu navideño en el blog, así que os dejo varias ideas para decorar la mesa en navidad: Podemos empezar a decorar la mesa en navidad por las servilletas. Una tela bonita, un lazo y unas ramitas de canel ...

trucos y consejos consejos

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, llegó el momento de pensar cómo poner la mesa en Navidad. Empieza la cuenta atrás para las cenas y comidas en compañía de nuestros amigos, familiares y seres más queridos. Aterriza la época más bonita del año, con momentos cargados de felicidad que, sin duda, pasarán al álbum de nuestros recuerdos. Por este motivo, poner la mesa en Navidad no es algo que ...

ideas prácticas

Seguro que en muchas casas ya se respira aire navideño: calendarios de adviento, luces, el árbol de Navidad... Y pronto toca empezar a pensar en los menús especiales para celebrar en familia. Pero no solo la comida es lo importante (aunque es lo que más satisface, jajaja), una mesa bien decorada es fundamental. Empezando por el mantel y siguiendo por la iluminación y la vajilla, nada como una mes ...

Menaje decoración navideña de la mesa vajillas de fiesta ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Vas a celebrar la Navidad en casa rodeado de toda tu familia? Entonces te vendrán bien algunos consejos para poner una mesa especial: mantelería, centros decorativos, cristalería… Hoy te damos las claves para que elijas con acierto la vajilla de Navidad. Fuente: EtsySi hay un ti ...

decoración de navidad decorar mesa de navidad navidad ...

Este año la situación nos obliga a celebrar unas navidades un tanto especiales, algo que se notará, sobre todo, en el número de personas que se reunirán en torno a la mesa. Sin embargo, eso no va a hacer que perdamos la ilusión por estas fechas, y vamos a hacer que sigan siendo memorables, empezando por dedicar una mayor atención a la decoración de la mesa de Navidad. Y es que podemos aprovechar q ...

hogar blog de decoración colombia blog-de-decoracion ...

Diciembre es uno de los meses más esperados del año. Un mes dedicado a compartir en familia y a celebrar el inicio de nuevas metas y propósitos.  La navidad en Colombia es sinónimo de novenas, regalos, pero, sobre todo, de mucha comida. Y así como no puede faltar la decoración del árbol de navidad y el pesebre, poder recibir a tus invitados con una mesa diferente y decorada de una manera especial ...

mesa navidad centro de mesa vajilla ...

La cuenta atrás ya ha empezado y cada vez queda menos para las grandes celebraciones navideñas que reunen a muchísima gente en torno a una mesa. Para marcar diferencias vamos a daros tres ideas sencillas que podéis hacer a la hora de poner la mesa de Navidad. Para la primera sólo vamos a necesitar unos palitos o pajitas si no queremos bajar a la calle y unas bolas navideñas. Lo podemos poner en lo ...