Es un lugar genial para compartir momentos con tu pareja o familia. La decoración para patios es una de las tareas más sencillas de realizar, ya que muchas de las cosas que se utilizan son naturales, plantas, flores, pequeños arbustos, serán elementos que podrás utilizar para decorar tu jardín, claro está.
Hay estilos para todos los gustos, puedes lograr crear una decoración para patios que cause furor y envidia o lo contrario. Por eso traemos estas 8 ideas y consejos para la decoración de tu patio acorde al espacio que dispones.
Decoración rústica
La opción de una decoración para patios rustica es muy buena, puedes crear una entrada con madera acompañada de las plantas colgantes y, por supuesto, enredaderas, todo va a crear un estilo único y muy atractivo visualmente, esto lo recomendamos hacer en espacios amplios y grandes.
Cortinas para patios
Si quieres algo que te permita disfrutar mucho más, aun cuando es verano o primavera, puedes elegir cortinas para patios, las cuales van a encajar perfectamente en el exterior de la casa y puedes usar tonos marrones o cafés.
Colocar muebles
Los muebles que ya no utilices o troncos de madera pueden ser útiles para crear lugares particulares dentro de tu jardín, en los cuales puedas tomar el té con tus amigas. Ten en cuenta, si tienes un patio grande, que puedes crear varios de estos lugares y ocupar mejor los espacios.
Crear un espacio con flores
Puedes crear un camino, añadir un banco y hasta un bebedero para pájaros. Lo esencial de esta idea para la decoración de patios es añadir flores aromáticas, puedes añadir flores de diferentes colores, lo cual dará más vida a tu patio.
Colocar plantas colgantes
La decoración de patios no excluye a ninguno estilo, puedes hacer un techo de madera y añadir plantas colgantes y hasta enredaderas, alguno que otro cactus. Todo va a encajar de manera fabulosa en la decoración para patios.
Estilo de bosque o selva
También, para la decoración de patios, puedes optar por dos estilos, bosque o selva, plantas y árboles dan un toque muy bonito, además puedes hacer un camino, añadiendo mesas y sillas de madera de troncos, todo será perfecto.
Añadir un jardín vertical
Un jardín vertical puede ser parte de la decoración de patios, busca tu mejor opción, hay muchas posibilidades, plantas ornamentales complementadas con una mini huerta donde puedes cosechar tomates, rábanos y chayotes. Lo mejor de esta opción es la posibilidad de obtener alimentos de tu propio jardín.
Crear un pequeño comedor
Una forma muy sencilla de hacer la decoración de patios es añadir un comedor de una pequeña palapa, la cual puedes hacer con madera, una fuente y sillas de metal.