Una parte importante de la cocina es la alacena, ya que es la que se encarga de tener todo en un solo lugar y poder así encontrar los alimentos más fácil. Es necesario que este mueble no tenga contacto directo con el sol ya que es necesario que este fresco o a temperatura ambiente para poder conservar la comida.
A continuación te muestro algunas opciones que puedes adaptar para tu casa.
- Armario con estantes
Opción fácil y rápida para los casos en donde es necesario un mueble extra para ser alacena. La ventaja de que este aparte que toda la cocina es que puedes escoger alguno lo bastante resistente, pero a la vez que cumpla con tus estándares de diseño.- Estantería integrada en la cocina
Prácticos ya que no tienes que integrar nada más a la cocina y es posible únicamente anexarle pequeños cestos para que la organización sea más fácil y se vea mejor. Usualmente este tipo de alacenas son de la altura de la cocina y del color de todos los demás compartimentos. Deberás observar y analizar la resistencia que puedan llegar a tener los estantes; para reforzarlos o únicamente no colocarle cosas muy pesadas.
- Especieros corredizos
Este tipo de organizados de alacenas es perfecto para las cocinas en donde hay poco espacio, ya que al ser corredizo las puestas son mucho más pequeñas y llegan hasta parecer escondidas. En la mayoría de las ocasiones este tipo de especieros se encuentra a un lado de la estufa; en el cual se encuentran los productos esenciales y principales que se usan al momento de cocinar. Pero también hay unos modelos aún más largos y altos los cuales pueden tener una mayor capacidad de productos.
- Especieros en la pared
Esta opción es perfecta para todo los cocineros en casa, ya que sea aún más fácil el poder encontrar cualquier especie y poder así experimentar con los sabores. Es necesario que tomes en cuenta que las especies tiene un tiempo de vida; después son comestibles pero no tienen las mismas propiedades ni la misma intensidad de olor. Esta opción ayuda a tener todas a la vista y poder saber que es lo que tienes para poder usarlas y aprovecharlas al máximo. - Contenedores a granel
En la actualidad una de las grandes revoluciones y tendencia es ser sustentable y ecológico y esto se puede lograr comprando productos a granel y teniendo contenedores especiales en tu alacena; haciendo que ahorres tiempo, dinero y esfuerzo. En ocasiones este tipo de presentación de productos es mucho más económico que si viniera embolsado. Al hablar de estos contenedores lo primero que se nos viene a la mente es tenerlos de cristal y aunque es recomendable, si tienes niños en casa esto lo hace más difícil, ¡pero no te preocupes! ya que existen de plástico y de distintos tamaños. Para cada producto será asignado un bote y es recomendable que solo sea para ese producto y no se cambie.Ahora que ya sabes un poco más sobre estos tipos de alacenas, es momento de que pongas a prueba uno y lo adaptes a tu espacio y necesidades.
No olvides compartirme tu experiencia. Te espero en mi próximo post.