comunidades

Ideas para organizar especias en la cocina




La cocina es un espacio dentro de casa donde pasamos mucho tiempo y donde solemos tener demasiados artículos. Organizarla suele llevarnos mucho tiempo y nos causa pesades de solo pensarlo. 

Al cocinar, lo más práctico es tener todo lo necesario a la mano para ahorrarnos tiempo.  Saber dónde y que ingredientes tienes te beneficiará al preparar tus alimentos. Desde el refrigerador hasta la alacena son espacios que necesitan organización para cumplir de manera adecuada su función y evitar desperdicios. 

Cuando no tenemos orden es más común comprar en exceso. Esto se debe a que no sabemos con certeza que es lo que guardamos y acumulamos ingredientes que puedes echarse a perder. 

Las especias son ingredientes que usamos de manera muy regular y que nos ayudan a darle un sabor único y especial a nuestros platillos. Es tan amplia la variedad de estas, que es fácil perderles de vista u olvidar que las tenemos. 

En este post te mostraré algunas formas prácticas para ordenar y tener a la mano tus especias para el fácil acceso y un mejor manejo a la hora de cocinar. 

Paso 1: Limpieza 

Antes de iniciar a organizar debemos de limpiar, opta por una escaneo profundo de tu alacena para que puedas ver cuales son las especias que tienes y si tienes alguna repetida puedas juntaras en un solo contenedor. Debes recordar que aunque estas hierbas no tienen caducidad, llegan a perder su olor y concentración. Por lo que es mejor desechar las que consideres estén muy viejas o sin aroma.   


Paso 2: Organizar 

Una vez que ya tienes limpio el espacio y sabes que hay, puedes iniciar a trabajar en la organización. Ya sea que decidas usar contenedores de plástico o vidrio, opacos o transparentes, chicos o grandes. Lo importante es que puedas marcar cada uno con su nombre para poder distinguir de manera rápida y sin equivocaciones. 


- Cajones

Una forma de acomodar y organizar es designar un cajón solo para guardar especias.Con esto no quiero decir que puedas guardarlas de forma desprolija, Guarda tus contenedores de la forma que mejor te acomode para lograr distinguirlas sin necesidad de sacar todas. 

- Repisas 

Si no tienes cajones disponibles o simplemente no te gusto la idea. Puedes colocar repisas pequeñas especiales para especias. Estas pueden ser colocadas a la altura perfecta para tu alcance y tu fácil manejo. Con esta opción es muy fácil saber que tienes. 


- Puertas 

Otra forma muy práctica y cómoda es adaptar la puerta de algún gabinete de la cocina para poder colocar tus especias ahí. Esta idea te ayuda a mantener un orden mientras las mantienes fuera de la vista y alcance de los niños. 





- Especieros 

Existen en el mercado productos especiales que incluyen los contenedores y que muchas veces ya vienen etiquetados con los nombres de las especias. Estos artefactos te facilitan el orden en la cocina. A diferencia de las otras opciones, basta con colocar el objeto en algún espacio de tu cocina donde puedas tener fácil acceso. 




- Tubos de ensayo 

Por extraño que suene, estos pequeños tubos te dejan guardan cantidades no muy grandes de especias utilizando muy poco espacio. Esta es una opción muy factible si cuentas con poco espacio o si no guardas grandes cantidades de estos ingredientes. 




 Deja que tu imaginación y creatividad te acompañen en este proceso de decoración y acomodo en tu espacio de cocina. Elige la idea que más te haya gustado y acoplala a tu cocina. Notarás como este cambio te dará resultados a la hora de cocinar. 

Si te gusto este post comparte con tus amigas y visita mi canal para más consejos. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos