No se trata de asumir las nuevas tendencias de cada año, a veces basta con introducir alguna de ellas para que tu baño se actualice al instante. Si además toca ya renovación, entonces querrás pasarte por Cenemar, una tienda online donde encontrarás todo lo necesario para afrontar la reforma de principio a fin.
Cenemar es una empresa especialista en cerámica, de confianza, familiar, de esas que llevan con orgullo sus 30 años de experiencia en el sector y que se mueve como pez en el agua cuando se trata de comercializar —y exportar— cerámica de vanguardia y calidad. Por algo están situados en el triángulo de la cerámica (en Onda, Castellón) Vamos, un referente en cuanto a tendencias.
Estrenan web, con los azulejos y el mobiliario de baño como su principal activo (aunque no el único) Así que me he pasado a ver su selección y ponerme (ponerte) al día de lo que se llevará este 2019 —nadie mejor que ellos, asiduos de las ferias más importantes del sector, para saberlo;)
Más madera
Y más mármol, más hormigón y más terrazo, si me apuras. Todos ellos tienen en común la habilidad de sobrevivir a modas. Van y vienen con cambios suficientes como para (volver a) convertirse en tendencia una y otra vez. El terrazo, por ejemplo, renace para ser adoptado por usuarios jóvenes, de gran personalidad, que no se ven condicionados por el rotundo éxito (y posterior aborrecimiento) que vivió allá por los 70. Y la gracia es que, poco a poco, va calando en el corazoncito de los que hemos renegado públicamente de él;)
Otros, como la madera o el mármol tienen tal aceptación que ahora triunfan en su versión cerámica —ultraresistente y con posibilidad de aplicarse sobre cualquier superficie gracias a sus espesores finos y su formato de gran tamaño—. Cenemar, por ejemplo, trabaja con Museum, y te ofrece revestimientos lujosos para que consigas baños elegantes y sofisticados.
Reminiscencias industriales
Encontrarme de bruces con la nueva colección de Francisco Segarra para Peronda ha sido todo un subidón y una clara confirmación de que Cenemar apuesta por la calidad. Para los que nos va el estilo vintage e industrial, esta colección de azulejos y porcelánicos de aspecto envejecido es una maravilla. Tanto que los verás no solo en espacios domésticos como el baño o la cocina, sino en cualquier local comercial que actualmente quiera triunfar.
Elegancia en blanco y negro
Aunque te hayan dicho que el Living Coral es el color del año, desecha esta idea si buscas cierta atemporalidad. En su lugar, elige el negro como acento en un baño primordialmente blanco. Aplicado en detalles tan simples como un grifo o el marco del espejo, el resultado es elegante y minimalista. En este baño diseñado por el equipo de Decoralinks Studio, solo el interior de las hornacinas y la mampara de ducha replican las líneas negras del hidráulico, la verdadera estrella de este baño.
Y es que los suelos pueden ser la clave para tener un baño de lo más llamativo sin llegar a agobiar, y de paso, dinamizar el todo blanco. Mira que bien le habría ido alguno de estos suelos de aspecto artesanal y trama geométrica tan en boga…
Combinación sin freno
Me pregunto si a estas alturas es posible encontrar un baño donde no se usen al menos 3 tipos de revestimientos. Y es que el uso de diferentes colores, texturas y acabados —desde el 3D hasta una ligerísima línea, todo vale— así como la combinación de distintas dimensiones y orientaciones, permite apariencias únicas y personalísimas, evitando que existan dos baños iguales. El objetivo, en definitiva, es destacar zonas y crear juegos de profundidad.
Abre las puertas al color
La verdad, nunca pensé que volvería a ver sanitarios de colores pero aquí están —claro, que el look mate de estos lavabos nada tiene que ver con los de final de siglo— Sí, sí, han vuelto y vienen bien acompañados. La cerámica también se une a esta fiesta de color con un look vitaminado y primaveral. O si no, juzga por ti mismo.
Arriba curvas
Y si te has fijado bien en la propuesta anterior, habrás visto que las redondeces son bellas. Ya nos robó el corazón el espejo redondo, y ahora lo hará el rectangular con sus esquinas redondeadas. Súmale además un lavabo redondo —o rectangular con esquinas redondeadas— más una bañera sin aristas y tendrás un baño de lo más Feng —¡seguro!—.
Y aunque me chiflan y rechiflan los lavabos extralargos excavados en la encimera (esos tipo solid surface), Bathco me lo pone difícil, pues ha sacado unos lavabos sobre encimeras que alegrarán muchos baños con sus dibujos y su estilo fresco —y encima se pueden ¡personalizar!
El espacio es el lujo
Por eso las griferías se colocan en la pared, permitiendo que el lavabo ocupe todo el ancho de la encimera. Como alternativa, también las verás colocadas en esquina. Si además vuelas las encimeras y los sanitarios, apreciarás una agradable sensación de ligereza, y hasta de cierto minimalismo. Luego, unos toques aquí y allá de leds y ¡a flotar!
Pero hay más …
Cenemar, a lo largo de estos 30 años, ha trabajado muy estrechamente con el sector de la hostelería y la empresa. Eso les ha permitido comercializar no solo la cerámica sino también otros elementos complementarios como suministros (vajillas, ropa de cama, electrodomésticos) o materiales de construcción. Ahora, todo esto va a estar accesible en su nueva web. Una clara apuesta por la calidad y el servicio, de la que también nos vamos a beneficiar los particulares;)