Como muchos de vosotros sabéis, hace 4 años que vivimos en la Provenza (habéis podido viajar un poquito aquí, aquí y aquí). Una bodega familiar y un bonito proyecto nos trajeron hasta aquí. Poco tiempo más tarde vino la aventura de Un bon moment y este año hemos hecho realidad otro de nuestros sueños: hacer una casa rural.
Es algo que teníamos en mente desde que vinimos aquí, pero lo hablábamos como algo que jamás haríamos, un proyecto que seguramente no se llevaría a cabo pero con el que nos hacía ilusión soñar. Al fin y al cabo sería el único proyecto que sí llevaríamos entre los dos y eso nos hacía especial ilusión.
ANTES- ESTADO DE LA FACHADA PRINCIPAL
DESPUÉS
Así que cuando tuvimos la oportunidad, decidimos reformar uno de los antiguos edificios que forman lo que aquí se llama un mas (algo así como una masía). Se trata de la antigua zona de edificios donde se quedaban a dormir los trabajadores hace años cuando antiguamente se vendimiaba a mano, y donde se guardaban también los animales. Hoy en día está todo muy mecanizado, así que el mas ya no tiene esos usos. Es por ello que decidimos reformar una de las casas, en concreto la casa donde se alojaba el antiguo encargado de la finca.
"Un edificio del S.XIX que tenía muchas posibilidades y cuyo encanto y esencia hemos querido mantener. Llevaba años cerrado y abandonado. Estaba en muy mal estado tanto en el interior como en el exterior, así que fue todo un reto!"
ANTES- SALÓN COMEDOR COCINA
ANTES- SALÓN COMEDOR COCINA
COLLAGE PROYECTO
OBRAS
DESPUÉS
DESPUÉS
La casa consta de dos pisos comunicados por una escalera de caracol y otra escalera con distinto acceso. En el primer piso hay un salón comedor con cocina americana, un baño y una habitación de matrimonio. En el segundo piso una habitación de matrimonio, otra con dos camas y otro gran cuarto de baño. El estado era terrible. Las vigas estaban deterioradas, los muros, el tejado...Hubo que hacer muchísimo trabajo de base, de estructura y a partir de ahí comenzamos a trabajar. La obra la ha llevado a cabo Nico con todos sus trabajadores: desde poner el parquet de las habitaciones hasta picar las paredes para sacar la piedra vista.
"En Francia el tema de hacer reformas uno mismo está a la orden del día porque los precios son muy altos, así que merece la pena aprender y hacerlo uno mismo. De ahí que Leroy Merlin sea uno de los lugares preferidos de los franceses ;) "
ANTES- DESCANSILLO PISO ARRIBA
DESPUÉS- DESCANSILLO PISO ARRIBA
Lo que tuvimos claro desde el principio es que guardaríamos la estructura inicial, nos gustaba la casa original. Lo único que hubo que rehacer por completo (eso lo hicieron profesionales al igual que la fontanería y electricidad), fue demoler el anexo donde se encontraban los cuartos de baño; un añadido a la casa que estaba en muy mal estado y hubo que reconstruir por completo. Esto fue lo primero que hicimos cuando nos pusimos manos a la obra. Era lo más complicado y lo que llevó quizás más tiempo. El resultado podréis verlo estos días!
" Si hay algo que tenía que ser perfecto, eran los baños y la cocina. A la hora de alquilar un lugar donde pasar unas vacaciones, son dos piezas esenciales. Por eso fueron nuestras principales prioridades. Las habitaciones tenían unos 30m2 y una luz increíble así que hacía falta sólo un toque para que fueran perfectas"
ANTES
DESPUÉS- ZONA SALÓN
Hoy quería contaros sobretodo la historia, el por qué y daros algunas pinceladas para que os hagáis una idea de su estado original y el trabajo que ha supuesto. La semana que viene os enseñaré muchos más "antes y después" de la casa, y os explicaré muchos más detalles: decoración, muebles rescatados y mucho más...! Iremos viendo cada estancia por separado para que entendáis cómo fuimos haciendo toda la reforma. Una obra que costó unos 3 meses terminar y cuyo resultado os sorprenderá!
ANTES- CUARTO DE BAÑO ARRIBA
DESPUÉS- CUARTO DE BAÑO ARRIBA
Espero que os haya gustado ver un poquito más de cerca nuestro proyecto, os espero la próxima semana con mucho más!!
Bonne journée!
Pd: lo que nadie sabe sobre la Provenza, gourmet en la Provenza y pueblos con mucho encanto
Fotos: Un bon moment