Unbonmoment Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

ANTES Y DESPUÉS DE LA CASA RURAL (parte II)

antes y despues casa rural


La semana pasada os enseñé algunas pinceladas del estado de la casa rural y la reforma que hicimos. Hoy quería hablaros de la decoración, de los detalles y las distintas estancias que lo componen. Entrar un poco más en lo que ha sido nuestro último proyecto.

" Queríamos algo muy cuidado pero ajustado a nuestro presupuesto. Algo clásico provenzal pero moderno y práctico a la vez, un lugar sobretodo muy acogedor"

antes y despues casa rural


DECORACIÓN POR ZONAS:

En la decoración de la casa usamos muchos muebles antiguos algunos heredados y otros procedentes de mercadillos y brocantes de la zona. Al contrario de lo que muchos piensan, la mayoría de ellos fueron mucho más baratos que cualquiera de Ikea. Además queríamos algo con carácter, con historia, especial y único. Creo que conseguimos nuestro propósito!

" Cada mueble y cada detalle ha sido buscado con mucho mimo. No hemos dejado nada al azar. ¡Somos muy exigentes!"

espejo antiguo casa rural


Habitación matrimonio piso abajo:

En la parte de abajo se encuentra una de las habitaciones de matrimonio. En ella había una antigua chimenea de la que se ha dejado el conducto. Las paredes no tenían la piedra vista, así que fue uno de los mayores trabajos en ella, hubo que picar, piar y picar.  El suelo antiguamente era de parquet pero estaba en muy mal estado, así que decidimos poner uno nuevo de mármol travertino. La mezcla nos encanta. 

Decoración: "Las vigas de madera y la gran altura de la habitación prácticamente obligaron a poner la gran lámpara que es ahora la gran protagonista. El toque moderno para una habitación de cuento. Dos mesillas antiguas y distintas, una antigua ventana como cabecero en gris provenzal y un antiguo espejo de pie hicieron el resto"

Imagen
ANTES

Imagen
DESPUÉS

Habitación dos camas piso arriba:
El piso de arriba cuenta con una habitación de matrimonio, otra de dos camas y un cuarto de baño. En esta habitación quisimos dar un cierto aire infantil, pero no demasiado evidente. Debía ser una habitación un tanto polivalente: niños, mayores... 

Decoración: "Un papel muy ligero en las paredes y muebles blancos que nosotros mismos restauramos ya daban ese aspecto un tanto infantil que queríamos. Pero añadimos el espejo dorado y los cabeceros maravillosos de caña que aportaron ese toque adulto".

Imagen
ANTES

Imagen


Imagen
RESTAURANDO EL CABECERO

Imagen
DESPUÉS

Imagen
DETALLE MUEBLE HABITACIÓN

Habitación matrimonio piso de arriba:
Esta habitación fue fácil desde el principio: 30m2 y una luz increíble. En ella sólo había un armario de época con espejo que por supuesto arreglamos y conservamos. Quisimos usar el verde provenzal, pero era demasiado apagado, así que nos animamos a un color más vibrante: un turquesa muy especial que usamos en dos puertas simétricas de armario y en el cabecero, hecho también con una de las antiguas ventanas de la habitación.

Decoración: "Casi todo son piezas rescatadas o encontradas en brocantes y anticuarios. La lámpara es una joya que encontramos por sólo 20€ y el baúl estaba olvidado en un antiguo almacén. Sillas y alfombra de Ikea y textiles muy provenzales."

Imagen
ANTES

Imagen
DESPUÉS

Imagen
OBRA

Imagen
DESPUÉS

Imagen
OTRA VISTA HABITACIÓN

Imagen
DETALLES

Cuartos de baño:
Cada planta cuenta con un cuarto de baño. Como comentaba la semana pasada, era una de nuestras prioridades y queríamos que fueran perfectos.  Ambos cuentan con vigas de madera y una distribución exacta. En uno de ellos pusimos ducha italiana y en otro bañera pensando en los más pequeños. La casa cuenta con todas las comodidades para niños, ¡qué difícil es a veces viajar con ellos!
Imagen
BAÑO ABAJO

Imagen
BAÑO ARRIBA

Imagen


Imagen


Y hasta aquí por hoy! No quería que se hiciera demasiado largo el post de hoy, aún quedan muchas cosas que enseñaros, pero os lo contaré la semana que viene en el último post sobre la casa rural: nuestros rincones más especiales y algunas sorpresas...¡No os lo perdáis!
Que me decís, ¿os ha gustado? Si tenéis cualquier pregunta o comentario no dudéis en dejar vuestros comentarios!
Bonne journée!









Fuente: este post proviene de Unbonmoment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 ideas para copiar en tu casa

Siento mi ausencia por aquí, ando terminando algunos proyectos antes de la llegada del nuevo miembro de la familia! Pero quería dejaros un post interesante y útil hasta que vuelva a tener tiempo para ...

2 sorpresas para 2017

Después de un parón navideño muy necesario, vuelvo a la carga un año más. Ya estamos en 2017 y ando dándole vueltas a este pequeño gran espacio que hemos creado poco a poco entre todos (¡gracias suscr ...

UNA NAVIDAD FOODIE

¡La navidad ya está aquí! Pronto muchos cogeréis trenes, aviones, autobuses o coches con la emoción que se vive en estas fechas. Días donde echamos especialmente de menos a los que no están, pero que ...

Navidad con cabeza- Guía práctica

Ya estamos en el último mes del año, ¡qué rápido se nos ha pasado a nosotros! Ahora sí empieza la cuenta atrás, así que abrimos la veda y nos ponemos en modo navideño ON (que no consumista). Hoy os qu ...

Recomendamos

Relacionado

casas con vida casa cocina ...

La cocina como protagonista

La luminosidad y los espacios integrados son fundamentales

Nos acercamos al piso de la forera Carmina, más conocida por todos como Bio69, que nos ha dejado impresionada desde hace mucho tiempo. Prueba de ello son los numerosos concursos y comentarios favorables que ha tenido en nuestros foros. La luminosidad potenciada por el color blanco y el buen gusto son las notas predominantes de este loft. Cuando comenzamos a ver las imágenes de este impre ...