La semana pasada os enseñé algunas pinceladas del estado de la casa rural y la reforma que hicimos. Hoy quería hablaros de la decoración, de los detalles y las distintas estancias que lo componen. Entrar un poco más en lo que ha sido nuestro último proyecto.
" Queríamos algo muy cuidado pero ajustado a nuestro presupuesto. Algo clásico provenzal pero moderno y práctico a la vez, un lugar sobretodo muy acogedor"
DECORACIÓN POR ZONAS:
En la decoración de la casa usamos muchos muebles antiguos algunos heredados y otros procedentes de mercadillos y brocantes de la zona. Al contrario de lo que muchos piensan, la mayoría de ellos fueron mucho más baratos que cualquiera de Ikea. Además queríamos algo con carácter, con historia, especial y único. Creo que conseguimos nuestro propósito!
" Cada mueble y cada detalle ha sido buscado con mucho mimo. No hemos dejado nada al azar. ¡Somos muy exigentes!"
Habitación matrimonio piso abajo:
En la parte de abajo se encuentra una de las habitaciones de matrimonio. En ella había una antigua chimenea de la que se ha dejado el conducto. Las paredes no tenían la piedra vista, así que fue uno de los mayores trabajos en ella, hubo que picar, piar y picar. El suelo antiguamente era de parquet pero estaba en muy mal estado, así que decidimos poner uno nuevo de mármol travertino. La mezcla nos encanta.
Decoración: "Las vigas de madera y la gran altura de la habitación prácticamente obligaron a poner la gran lámpara que es ahora la gran protagonista. El toque moderno para una habitación de cuento. Dos mesillas antiguas y distintas, una antigua ventana como cabecero en gris provenzal y un antiguo espejo de pie hicieron el resto"
ANTES
DESPUÉS
Habitación dos camas piso arriba:
El piso de arriba cuenta con una habitación de matrimonio, otra de dos camas y un cuarto de baño. En esta habitación quisimos dar un cierto aire infantil, pero no demasiado evidente. Debía ser una habitación un tanto polivalente: niños, mayores...
Decoración: "Un papel muy ligero en las paredes y muebles blancos que nosotros mismos restauramos ya daban ese aspecto un tanto infantil que queríamos. Pero añadimos el espejo dorado y los cabeceros maravillosos de caña que aportaron ese toque adulto".
ANTES
RESTAURANDO EL CABECERO
DESPUÉS
DETALLE MUEBLE HABITACIÓN
Habitación matrimonio piso de arriba:
Esta habitación fue fácil desde el principio: 30m2 y una luz increíble. En ella sólo había un armario de época con espejo que por supuesto arreglamos y conservamos. Quisimos usar el verde provenzal, pero era demasiado apagado, así que nos animamos a un color más vibrante: un turquesa muy especial que usamos en dos puertas simétricas de armario y en el cabecero, hecho también con una de las antiguas ventanas de la habitación.
Decoración: "Casi todo son piezas rescatadas o encontradas en brocantes y anticuarios. La lámpara es una joya que encontramos por sólo 20€ y el baúl estaba olvidado en un antiguo almacén. Sillas y alfombra de Ikea y textiles muy provenzales."
ANTES
DESPUÉS
OBRA
DESPUÉS
OTRA VISTA HABITACIÓN
DETALLES
Cuartos de baño:
Cada planta cuenta con un cuarto de baño. Como comentaba la semana pasada, era una de nuestras prioridades y queríamos que fueran perfectos. Ambos cuentan con vigas de madera y una distribución exacta. En uno de ellos pusimos ducha italiana y en otro bañera pensando en los más pequeños. La casa cuenta con todas las comodidades para niños, ¡qué difícil es a veces viajar con ellos!
BAÑO ABAJO
BAÑO ARRIBA
Y hasta aquí por hoy! No quería que se hiciera demasiado largo el post de hoy, aún quedan muchas cosas que enseñaros, pero os lo contaré la semana que viene en el último post sobre la casa rural: nuestros rincones más especiales y algunas sorpresas...¡No os lo perdáis!
Que me decís, ¿os ha gustado? Si tenéis cualquier pregunta o comentario no dudéis en dejar vuestros comentarios!
Bonne journée!