Si lo pensáis bien, las ventanas sirven para algo más que para mirar a través de ellas, en el post de hoy os muestro precisamente esto, ideas para aprovechar el espacio existente bajo ellas.
Un pequeño alféizar interior parece que nos invita a decorar, bien sea con plantas, fotos, velas, libros,… cualquier adorno es válido, aunque ojo con la apertura de las mismas, no nos empeñemos en crear algo bonito dejando de lado la practicidad.
En la cocina nada mejor que crear una zona de office con un banco bajo la ventana (mejor con asiento abatible para usar el interior a modo de almacenaje). Otro ejemplo que me encanta es la idea de montar una zona de lectura en el salón, en el dormitorio de los niños,… si te va el bricolaje, ponte manos a la obra y constrúyelo tú mismo, para los manazas como yo tenemos dos soluciones, o recurrimos a un carpintero o utilizamos el ingenio, ¿habéis visto que la estantería Expedit de Ikea es perfecto para esto?, una colchoneta encima bastará para crear ese rincón relajante y además tendremos debajo un montón de espacio extra para libros. Más soluciones, un cubre radiador bajo la ventana, por pequeño que sea, nos dará superficie de apoyo para poner cualquier detalle.
A mi parecer las soluciones a medida (ya sea mediante carpintería o albañilería) son las mejores, aprovechan el espacio al completo ya que te dan la opción de diseñar lo que quieras. Y tú ¿sólo miras por la ventana o le das una utilidad extra?…
¡¡Feliz fin de semana!!
Imágenes Pinterest: Windows
Imagen portada: Homy
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Inspiración, Ventanas