Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!

Hola familias ¿Os imagináis disfrutando de un té, un libro, o simplemente descansando en un banco bajo la ventana? No es ningún descubrimiento deciros que la luz es vida, y con ellas las ventanas de nuestros hogares, a través de las cuales entran los cálidos rayos de sol o una suave luz en los días más tristones...

A través de las ventanas disfrutamos de exteriores maravillosos que nos hacen sentir bien, y por ello, es buena idea aprovechar el espacio que las rodea. ¿Cómo? ¿Qué os parece creando un sencillo rinconcito de relax bajo la ventana con un banco?

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!1


Vía Home designing

En el salón, en los dormitorios, en la cocina, aprovechando el espacio entre escaleras... Hay bancos bajo las ventanas de muchos tamaños, formas y materiales, pero todos ellos igualmente encantadores ¿No os parece?

Es por ello, que en casa nos vamos a poner manos a la obra y vamos a hacer un banco bajo la ventana en la ventana mirador de la casa del pueblín. Como ya os dijimos cuando os enseñamos la nueva lámpara aquí, queremos hacer varios cambios en la decoración del salón y este es uno de los proyectos DIY que vamos a hacer. ¡Estanos deseando ponernos manos a la obra!

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_2


Vía @Athomeontheboulevard

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!

Para ello, hoy vamos a empezar buscando inspiración; y acabando con 5 bancos DIY bajo la ventana, ya sabéis, para poder hacerlo nosotras mismas ¡Esperamos que os gusten tanto como a nostrxs! ¡A por ellos!

Bancos para sentarse y guardar

Nada más confortable que un banco bajo la ventana vestido con mullidos cojines para relajarse ¿No os parece? Pero si además podemos aprovechar el espacio bajo él como espacio de almacenamiento mucho mejor no? Podéis tener a mano y bien guardadas mantas, cojines, juegos de mesa,...

Si además ampliáis el banco a pared contigua duplicaréis el espacio. ¡A por ello!

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_3


Vía @athomewithlia

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_4


Vía El Mueble

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_5


Vía Ideal Home

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_6


Vía El Mueble

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_7


Vía Home designing

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_8


Vía El Mueble

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_9


Vía Home designing

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_10


Vía El Mueble

En la cocina
Disfrutar de una zona de office junto a la ventana con bancos es bastante habitual y admitámoslo, también todo un privilegio. Tener un perfecto rinconcito en la cocina para desayunos en familia, comidas rápidas, cenas informales... es bien ;)

Además, instalar un banco nos ayudará a ganar espacio de almacenamiento y a aprovechar el espacio, ya que en el lugar que ocupan dos sillas, un banco corrido te permite dar cabida a cuatro personas, por ejemplo ;)
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_11


Vía Jute Interior Design - Houzz

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_12


Vía El Mueble

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_13


Vía Country Living

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!14


Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_15


Vía Bhg

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_16


Vía El Mueble

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_17


Vía Hola


Aprovechando los escalones

Si en nuestra casa hay diferencia de altura entre la salida al exterior, a la terraza o balcón, y el interior, podemos instalar un banco en escalera. Usaremos el espacio para sentarnos, como almacenamiento...

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_18


Vía El Mueble

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_19


Vía Home designing

Salvando el radiador

Podemos hacer un banco con rejilla para que el calor del radiador salga a a través de ella, o dejar un banco volado instalado con patas o sin ellas, en función de su tamaño, del peso del material escogido para hacer el banco...

Aprovecharemos el espacio bajo la ventana para instalar un banco que no interferirá con el radiador y el calentamiento de la habitación en la que se encuentre. En nuestra casa, está será la opción que llevaremos a cabo ;)

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_20


Vía El Mueble

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_21


Vía @raili_ca_design

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_22


Vía Jamminjemen

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_23


Vía Elle decor

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_24


Vía

Aprovechando la repisa de la ventana

Para plantas, libros, objetos decorativos... ¿Y porqué no para un banco? En este caso no podremos aprovecharlo como espacio de almacenamiento, pero disfrutar de un banco bajo la ventana como estos bien merece la pena ¿Nos os parece?

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_25


Vía Bohotribe

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_26


Vía El Mueble

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_27


Vía Home designing

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_28


Vía Home designing

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_29


Vía

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_30


Vía My House idea

5 Bancos handmade bajo la ventana: Bancos DIY para hacer en nuestra casa

En casa ya estamos pensando en cómo vamos a hacer el nuestro, en el salón de la casa del pueblín. ¿Os atrevéis a hacer vuestro propio banco bajo la ventana handmade? Como siempre, os dejamos enlace al contenido original en el enlace bajo la foto. ¡A por ellos!

1. Banco Ikea Hacks

Este banco lo hicieron partiendo de la colección de Ikea Besta. Se colocaron dos librerías Besta a cada lado de la ventana y luego 3 vitrinas más pequeñas debajo de la ventana. Sin embargo, no eran lo suficientemente largas, por lo que añadieron unos paneles falsos a cada lado para crear esa apariencia de hecho a medida pero por un precio mucho más accesible ;)

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_31


Vía Welcome to the mouse house

2. Banco handmade para mirador

Este es el proyecto de banco DIY que me ha animado a hacer lo mismo en nuestra casa. Se trata de un ventanal, de un mirador lleno de luz que creo que nos será my úlil en casa... ¡con el paso a paso completo!

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_32


Vía Thrifty Decor chick

3. Banco de pino

Este es un proyecto muy sencillo con materiales fáciles bastante económicos y fáciles de encontrar. Para este proyecto necesitaréis 3 baúles de pino, una balda de madera cortada a medida que hará de tapa y pintura. Podéis usar pintura a la tiza, ya sabéis que es muy fácil de trabajar con ella ;)

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_33


Vía Sofia Parapluie

4. Banco Ikea Hacks

Ya véis que los muebles de Ikea dan mucho juego. Para este banco se han usado dos cajoneras Alex, una estantería BESTA doble y puerta individual Vassbo. ¡Banco handmade listo!

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_34


Vía Ish and Chi

5. Banco de obra

El proyecto para hacer este banco es mucho más elaborado, pero viendo el resultado final, merece la pena todo el esfuerzo ¿no os parece?

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_35


Vía Sammy on state

¿Os gustan los bancos bajo la ventana? ¿Os animaríais a hacer uno vosotras mismas?

¿Dónde lo colocaríais en vuestra casa?

¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +




Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

banqueta ikea cristina pineda decoración ...

Lo reconozco, soy una enamorada de los bancos junto a las ventanas. Me parecen el lugar perfecto donde desconectar, leer o disfrutar de las bonitas vistas si es que las quieres. Investigando como hacer mi propio banco sin arruinarme me tope con este dormitorio infantil, precioso, y del que se pueden sacar muchas ideas. Pero antes de analizar este espacio, os hablaré del banco low cost que tiene ba ...

general

En Mi rincón favorito muchas veces he mostrado fotografías de bancos situados bajo una ventana … y es que creo que es una forma muy interesante de aprovechar un espacio al que nunca se… Leer más →

DIY estilo nórdico ikea ...

Este diy nos gusta por muchas razones: es sencillo, práctico, bonito y fácil de acoplar en infinidad de espacios. Tanto para la mesa de comedor, como para un largo pasillo, en un recibidor, bajo una ventana, en el cuarto de los niños, etc... Porque en definitiva se trata de cómo transformar un estante besta de Ikea en un banco corrido. Con un buen cojín a medida, que tenga la altura suficiente par ...

general

Huele, huele... a verano. Cuando llega la primavera, vemos que se va a cercando más y más... Salimos del trabajo, ¡y sigue de día! De repente nos quitamos las chaquetas, nos ponemos unas chancletas, y estamos en verano (sí, en el sur de España sólo hay dos estaciones al año). Salimos a las terrazas y balcones a desayunar y a cenar (a comer no porque nos asfixiaríamos!), salimos los domingos por la ...

Inspiración Decoración

Hola familias ¿Qué tal? ¿Os imagináis dejando pasar el tiempo, descansando y/o meciéndoos en una silla colgante? Si hace un par de semanas os hablamos de los bancos bajo la ventana, hoy queremos hablamos de las sillas colgantes en casa. No sólo están de moda sino que además son perfectas para vuestra terraza, porche, o interior ¿Interior? Of Course! Las sillas colgantes han conquistado también el ...

Bricolaje bancos y asientos ideas para ventanas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si tienes un gran ventanal con unas bonitas vistas, puede que sea el lugar perfecto para hacerte tu propio rincón especial. Un banco bajo una ventana para descansar y relajarte, leer y disfrutar de un momento para ti. ¿Se puede pedir más? Fuente: The Multiverse Poder disfrutar en casa de un ratito de descanso es uno de los grandes placeres de la vida. Y todos, e ...

Decoración

Las paredes «limpias» nos permiten decorar con mayor libertad un espacio. Sin embargo, a todos nos gusta tener, al menos, una ventana en cada habitación para que esté correctamente ventilada y para poder disfrutar de luz natural durante el día. ¿Quieres saber cómo aprovechar el espacio que hay bajo ellas? En Decoora te mostramos hoy algunas ideas. Bajo la ventana de la cocina solemos c ...

Interiores

Hola! ¿Qué tal va la semana? Por aquí semana sin parar, de esas que pasan voooolaaando! En el post de hoy os traigo unos rincones de lo más inspiradores. Siempre he tenido fijación por los grandes ventanales, y si tienen unas maravillosas vistas, pues mucho mejor. Además son ventanales especiales por tener bajo ellos una bancada para podernos sentar y disfrutar de la luz que por ellos entra. Son r ...

bohodecoshop estilo nordico hazlo tu mismo ...
Así ha quedado nuestro BANCO DE ESTILO NÓRDICO

Cuando empezamos a amueblar este piso sabíamos que era casi todo provisional, eso sí aquí no se tira nada, lo intentamos reutilizar todo o regalarlo porque aunque ya no nos valga da mucha pena deshacerse de las cosas, sobre todo porque fueron nuestros primeros muebles y eso siempre tiene un valor sentimental. Aprovechando que van a descatalogar la serie Besta de Ikea (aprovechar que esta todo a 20 ...

decoración

Si estás buscando diseñar tu mesa de comedor con asientos tipo banco, pero no tienes idea de por dónde empezar, no estás sola. Hay bastantes cosas que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra. Estarás mejor si enumeras lo que necesitas de los muebles de tu cocina o comedor. ¿Tienes mucho espacio para trabajar? ¿Para qué necesitas una mesa? ¿Estás buscando algo que puedas usar a ...