Lo que debes saber sobre los alentadores de agua de bajo consumo
Muchas personas se preguntan si es verdad todo lo que se dice sobre aquellos productos que son "bajo consumo". Algunos consideran que se trata sólo de una propaganda en una época en la cual se valora un poco más el medioambiente.
La realidad es que si bien los calentadores de agua de bajo consumo han surgido a raíz del creciente interés por gastar menos energía eléctrica, no dejan de ser una opción válida, tanto para los más ecologistas como para quienes simplemente buscan una manera más práctica y eficiente de mantener todas las comodidades en su hogar a cambio de un esfuerzo menor.
¿Cuánto puedo ahorrar con calentadores de agua de bajo consumo?
Como ya ten indicábamos al inicio de nuestro artículo, es importante señalar que los calentadores de agua de bajo consumo funcionan con una cantidad de energía que reduce incluso hasta más de la mitad el consumo a comparación de los calentadores convencionales.
Esto implica que por una gran cantidad de electricidad menos, tendrás el agua a la misma temperatura que acostumbras para tu baño, ciclo de lavado o el uso que desees. Y la ventaja de esto está muy a la vista: te permite ahorrar unos cuantos billetes en tu tarifa de electricidad, principalmente si logras reducir el consumo de agua caliente, siendo una gran ventaja desde el mismo momento de su compra, al punto que tras algunos años el ahorro podría ser considerable.
De todas maneras, bien vale señalar que en algunos países existen tarifas económicas en determinadas franjas horarias que te ayudarán a ahorrar. Claro, siempre y cuando aproveches para hacer el mayor consumo de energía (en este caso tomar una ducha) en esa franja horaria.
En muchos países y ciudades aún es más común calentar el agua a través de calefones y no de calentadores eléctricos. Los calefones funcionan a gas y en muchos casos demoran menos en calentar el agua. No obstante, lo que puedes ahorrar de energía puedes perderlo de gas. Digamos que por ese lado está compensado el tema de los calentadores de agua de bajo consumo.
Los calentadores de agua de bajo consumo, algo más que el ahorro
Este tipo de calentadores no sólo deben usarse para ahorrar dinero. Ocurre que cuando dejamos de consumir tanta energía eléctrica estamos haciendo un bien ecológico a nuestro planeta y generando un cambio bastante positivo a las tendencias de consumo eléctrico tanto de nuestro hogar como de la localidad donde habitamos.
Uno de los temas que más preocupan a los ecologistas es el del enorme gasto de energía eléctrica que existe. Cada vez gastamos más, no importa si se trata de invierno, donde tenemos la calefacción y nos damos largas duchas calientes, o en verano, donde nuestros acondicionadores de aire se encuentran prendidos permanentemente.