El principal beneficio que aportan los radiadores de bajo consumo es que requieren una temperatura mucho menor del agua, es decir, mientras que los tradicionales trabajan con una temperatura de 70º, los de bajo consumo solo necesitan unos 45º.
Hola amigas y amigos! les vengo hablar de un tema muy interesante la capacidad y provecho de los radiadores de bajo consumo. De este modo, la situación ideal sería compaginar el uso de estos radiadores con calderas y bombas de calor que puedan funcionar también a baja temperatura, ya que, si la caldera no es eficiente, no notaremos el ahorro. Sin embargo, combinando las calderas y los radiadores de bajo consumo podemos disminuir el gasto en un 50%, frente al que se alcanza con un sistema de calefacción central.
A continuación les presentaré cinco ventajas claves que nos proponen los radiadores de bajo consumo:
1 Eficiencia, ya que al contar con una tecnología que le permite trabajar a baja temperatura reduce en consumo de combustible en un 30%.
2 Ahorro, que, como hemos dicho, combinado con una caldera eficiente puede llegar a ser del 50%.
3 Sencilla instalación.
4 Espacio reducido, ya que son más pequeños y se pueden integrar en el suelo y la pared.
5 Estética, ya que podemos encontrarlos de todo tipo de diseños.
¿Tienen alguna desventaja? Entre los principales inconvenientes cabe destacar que tardan en calentarse y que tienen un coste un poco más elevado.
Aquí podréis encontrar más información para ahorrar con la calefacción...