Camas de matrimonio

Uno de los elementos obligatorios en toda casa es la cama. En ella pasamos una gran parte del día: horas de descanso vitales para nosotros. Por ello, es fundamental sentirse a gusto y cómodo durante nuestro reposo, ya sea nocturno o una simple siesta. Lo que pretendemos en el dormitorio es crear un ambiente íntimo y personal, y la cama se convierte en la pieza imprescindible por ser además la protagonista absoluta de la estancia.
 

Si echamos un rápido vistazo a la historia, observaremos que todas las civilizaciones las han empleado para el descanso. Los egipcios, por ejemplo, las tenían muy altas, por lo que se requería la ayuda de un taburete, e incluso de una escalera, para poder acostarse. En la dinastía Ming, se empleaban austeros lechos colocados a ras del suelo y cubiertos por cortinas translúcidas de gasa, mientras que los emperadores otomanos dormían en elaborados tálamos que los viajeros confundían con tronos reales. Los nativos americanos eran mucho más simples: empleaban hamacas, que pronto fueron adoptadas por los conquistadores europeos.

 

Actualmente, ya no queda casi nada por inventar, y mucho menos respecto a la cama. Hay cientos de modelos para elegir y, para aquellos que aún no tienen claro dónde disfrutar de sus reparadoras horas de sueño, las grandes marcas proponen diferentes diseños aptos para todos los gustos.

Home Ideas también ofrece modelos más sencillos como Penang, una cama de barrotes de madera lacada en blanco. En la siguiente imagen vemos el diseño Zenit, tapizado en color verde y con un cabecero acolchado del mismo tono. Esta pieza está dividida en dos partes para que cada uno de los lados se convierta en un espacio a parte.

De la misma firma es este modelo llamado Oliva, que tiene un aire algo más rústico. El color marrón oscuro de la cama con el resto de muebles a juego, posee unas formas onduladas que recuerdan al mobiliario de las alcobas antiguas. Esta atractiva pieza nos transporta a épocas pasadas y aporta a nuestro dormitorio un toque de clase.

El modelo Nina está realizado en chapa de roble y, al igual que el resto de camas de Home Ideas, tiene un cabecero y un mueble auxiliar del mismo material. El espacio que queda debajo de la cama puede servirnos para almacenar ropa de cama, zapatos o cualquier otra cosa, de manera que todo quede bien organizado.

La marca Home Ideas ha realizado una línea de camas sencilla y elegante en la que podemos encontrar modelos que combinan con cualquier estilo de dormitorio. Esta pieza, llamada Arken, está elaborada en lacado blanco, lo que aporta luminosidad a la habitación, y lleva incorporada en el lateral una práctica mesita de noche.

Treku no sólo ha trabajado con acabados en madera en su última colección. La línea de camas Volé se caracteriza por sus tapizados acolchados y por tener los cabeceros incorporados en el mismo armazón de la cama. Las patas, como en el resto de modelos, son cortas y cilíndricas, lo que aporta sencillez a la complejidad del diseño.

Este modelo, también de la línea Omen, tiene un diseño muy original y moderno. Parece que la cama estuviese levitando sobre sus dos discretas patas de acero. Las mesitas auxiliares, disponibles en diferentes tamaños y formas, y el cabecero rectangular en color blanco, le dan a este mueble un toque especial.

La marca Treku propone varias colecciones de camas, cabeceros, bancadas y muebles auxiliares que pueden combinarse entre sí para que creemos un dormitorio a nuestro gusto. En la imagen vemos una cama de la colección Omen con un diseño minimalista. Las mesitas de noche a juego tienen la misma altura, lo que las hace más accesibles.

Todas las piezas de Treku están realizadas en madera de gran calidad: acabados en teca, wengué, cerezo y roble combinados con diferentes lacas en mate y brillo. Además, la marca ha querido señalar la importancia de los complementos para crear estancias con estilo propio, y por ello, han incluido una amplia gama de cojines tapizados.

B&B Italia presenta también canapés como este modelo Fat Fat con un tapizado acolchado y un original cabecero dividido en dos partes, lo cual aporta mayor independencia a los ocupantes de la cama. La cama aparece sola para que nosotros mismos seamos quienes decidamos los elementos circundantes que pueden combinar.

La colección de camas Simplice está formada por piezas muy diferentes entre sí. La primera es un canapé acompañado, en este caso, por un biombo que ayuda a aislar el espacio del dormitorio. En la siguiente imagen vemos una cama muy original tapizada en piel negra con un cabecero al más puro estilo Chesterfield.

La firma italiana B&B presenta una colección de camas con diseños innovadores. Con modelos como el diseñado por Antonio Cittero llamado Apta, con unas originales formas y un tapizado con cabecero acolchado, podemos crear una estancia con estilo propio en la que disfrutar de nuestras horas de descanso.

La misma marca nos propone la cama Charles, del mismo diseñador, que tiene las patas en forma de L y un cabecero a juego, accesorio que se convierte en la nota distintiva de la cama y que podemos encontrar en roble claro o grafito cepillado, en roble gris o marrón, y en pintado satinado. Incluye un mueble auxiliar en cristal bronceado reflectante.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Estás buscando un nuevo aire para tu habitación de matrimonio o acabas de comprarte un piso y deseas decorar esta estancia de tu nuevo hogar? Te damos las mejores ideas de decoración de habitaciones y camas para dormitorios de matrimonio. Tenemos múltiples modelos a un precio rebajado para que encuentres el precio más económico para tu dormitorio de matrimonio. TE AYUDAMOS A DECORAR TU HABITACIÓ ...

¿Sabías que existen 30 medidas de camas diferentes en nuestro país? Tal vez solo conocías las dimensiones típicas para una cama de matrimonio convencional y la típica de 90cm que ponemos en un dormitorio individual. Desde hace unos años ya es frecuente encontrar establecimientos que venden somieres de tamaño King Size.  Si necesitas amueblar o reformar tu dormitorio nuevo y todavía estás pensado e ...

Buenos días!!A pesar de que debería ser un lugar de lo más especial en tanto que es la estancia más íntima y personal de nuestros hogares, lo cierto es que el dormitorio acostumbra a seguir siempre unas mismas pautas en las que las tradicionales camas rectangulares se convierten en la base de la decoración? Pero, ¿has pensado alguna vez en romper con lo preestablecido? Si la respuesta es afir ...

10 Camas sin cabeceroHola a tod@s, hoy jueves vengo con una tendencia que cada día se consolida más en la decoración de habitaciones: 10 camas sin cabecero. Como la semana pasada me sugeristeis que hiciera un post sobre camas sin cabecero, me puse manos a la obra para traeros los mejores y más actuales modelos de camas sin cabecero. Unos son más originales, otros más sencillos, modernos, clásicos, ...

Hace poco hablamos de los tipos de camas que se pueden encontrar, centrndonos sobre todo en los materiales. Pero tambin hablamos de las camas articuladas, las cuales son un tipo especial de cama que quizs deberamos conocer. Este tipo de camas se utiliza mucho en el mbito hospitalario, pero tambin tiene grandes ventajas si decidimos utilizarlas en el hogar.Vamos a ver cules son las ventajas de las ...

14 inspiraciones con camas Luís XV/14 Louis XV beds inspirations Martes, 18 Febrero, 2014 - 09:41Categoria:inspiración Hola!!!¿estás buscando ideas para crear un dormitorio de aire romántico?. Espero ayudarte,aquí te traigo 14 inspiraciones con camas Luis XV.Un clásico replicado hasta la saciedad que desde su aparición en el s.X VIII (dentro del rococó) ha ido rei ...

El post de hoy está dedicado a todos aquellos que vais buscando camas para poner en vuestro salón o dormitorio, con el espacio como principal enemigo. Lo primero que tenemos que tener claro es el tipo de cama que queremos poner, ya que las hay de muchos tipos: de matrimonio, para una persona, sofás-cama, literas, camas-nido...Dependiendo de las necesidades que tengamos nos decantaremos por una o p ...

Si hay un lugar especial para cada miembro de la familia en el hogar esa es la habitación o dormitoriode cada uno. En él, cada cual puede dar rienda suelta a su imaginación y dotes en el mundo de la decoración. Desde los más pequeños hasta los mayorcitos ¡tienen algo que decir sobre la decoración de su habitación! Para haceros más fácil la tarea de diseñar y decorar tu dormitorio y el de tus hijo ...

Hola Amig@s !! Cuando hablamos de decoración, y sobre todo de camas, no podemos olvidarnos de la forja. La forja ha sido, es y será, una de las soluciones que más juego nos da a la hora de decorar. El arte de la forja, consiste en moldear el metal aplicando presión o golpeándolo. No se rebaja, por lo que no genera viruta. Se puede moldear en frío o en caliente, y los resultados obtenidos son, e ...