Blog de Esther Ruiz Idea guardada 6 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Camas juveniles

Ideas originales y diferentes

Las habitaciones juveniles muchas veces pueden convertirse en un quebradero de cabeza. Además de nuestro gusto, la opinión de nuestro hijo es muy importante para crear un ambiente en el que se sienta cómodo y tranquilo. Normalmente, los colores fuertes suelen predominar en las tapicerías y ropa de cama, mientras que los motivos infantiles se aparcan definitivamente.

 

La protagonista de cualquier dormitorio es la cama, que en el caso de las habitaciones juveniles suele tener funciones extra, como cajones debajo del colchón para poder guardar textiles o las camas nido, perfectas si en la habitación tienen que dormir dos personas y el espacio es un bien escaso. En lo referente a los materiales, los lacados llegan con fuerza y los edredones y cojines se visten de alegres colores.

El binomio blanco y negro ha llegado a todos los rincones de la casa, y la habitación de los más jóvenes no iba a ser una excepción. En este ambiente, de la misma firma, vemos una estantería modular perfecta para adaptar al tamaño de cualquier dormitorio y un llamativo estampado floral. Por su parte, el diseño de la cama se adapta a las últimas tendencias con el cabecero en piel blanca.

La Oca se decanta por un dormitorio de líneas rectas y minimalistas, donde los colores ácidos, como el naranja, el azul y el fucsia, captan todo el protagonismo de la estancia. Una vez más, se apuesta por una cama con un gran cajón de madera y estantes dentro de la estructura para poder guardar libros, juegos de mesa o los juguetes que aún queden en el cuarto.

La casa Roche Bobois lleva el gusto por el contraste del rojo y el negro a los dormitorios juveniles. Consiguiendo de este modo un estilo moderno y muy urbano que encantará a nuestro hijo, que por fin desterrará los dibujos y colores pasteles que le habrán acompañado durante la niñez. En ambos modelos vemos estupendas ideas para ganar metros cuadrados.

Los colores ácidos y llenos de alegría contrastan a la perfección con los tonos más sobrios y clásicos de la segunda imagen, donde el rosa palo y el verde toman el protagonismo de una estancia que transmite orden y serenidad. De nuevo, Roche Bobois extiende la paleta cromática para que cada uno pueda tener la habitación de sus sueños.

Avant House nos presenta tres propuestas muy distintas en las que el hilo conductor es la combinación del blanco con tonos divertidos y vitalistas para dar un punto de color a las camas. Además, en el mobiliario juvenil nos podemos permitir combinaciones mucho más arriesgadas que en el resto de la vivienda. De nuevo las camas vuelven a ser nido para ganar en espacio de almacenamiento.

La calidez de la madera de roble y los tonos tierra invitan al descanso en esta cama de la firma Treku. El segundo modelo nos devuelve de nuevo a un estilo más vanguardista y depurado donde el rojo y el negro vuelven a ganar peso. En esta ocasión, la gama imita un pequeño tatami que está coronado por un cabecero que, junto a la lámpara de pie y al taburete, forman un conjunto perfecto.

El verde es uno de los colores de tendencia de la temporada, puesto que combina a la perfección tanto con los tonos oscuros como con los ambientes cálidos en madera. Domus nos presenta dos modelos en esta tonalidad: mientras que el primero guarda líneas clásicas con una cama nido, en el segundo la estructura es mucho más moderna y el cabecero tiene más presencia dentro de la habitación.

Las literas suelen ser una de las soluciones más eficaces para ahorrar espacio y permitir que duerman dos personas. Además, las nuevas combinaciones de Domus nos permiten crear un armario extra en la habitación. Por su parte, en el segundo modelo destacan las patas de metal de la cama y el último significa un retorno a los cuartos más tradicionales.

Las literas suelen ser una de las soluciones más eficaces para ahorrar espacio y permitir que duerman dos personas. Además, las nuevas combinaciones de Domus nos permiten crear un armario extra en la habitación. Por su parte, en el segundo modelo destacan las patas de metal de la cama y el último significa un retorno a los cuartos más tradicionales .

Las literas suelen ser una de las soluciones más eficaces para ahorrar espacio y permitir que duerman dos personas. Además, las nuevas combinaciones de Domus nos permiten crear un armario extra en la habitación. Por su parte, en el segundo modelo destacan las patas de metal de la cama y el último significa un retorno a los cuartos más tradicionales .

Más información en: La Oca, Roche Bobois, Treku, AvantHouse, Domus



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios

Dormitorios juveniles masculinos

Los dormitorios juveniles deben decorarse de una forma diferente, ya que se trata de una transición entre la infancia y la edad adulta. En esta etapa los hijos ya tienen sus gustos definidos y también quieren tener un rincón en el que se sientan cómodos e identificados, sin elementos demasiado infantiles. Por eso hay muchas ideas sobre cómo decorar dormitorios infantiles juveniles masculinos. Los ...

CONSEJOS DECO DECORACIÓN INFANTIL NEWHOUSE

Dormitorios para adolescentes

Hoy os traigo una sugerencia que me hizo una de mis lectoras hace poco. Ella es madre de dos niñas de 14 y 17 años y pronto se mudarán a su nueva casa. Me sugirió hablar sobre cómo decorar habitaciones juveniles. Me pareció un tema muy interesante ya que solemos ver mucha decoración infantil, pero quizás un poco menos juvenil... Hoy nos enfrentamos a un reto, decorar a gusto de adolescentes y de ...