Hoy empezamos una serie de post que tendrán lugar el último miércoles de cada mes. En ellos iremos conociendo poco a poco nuestros arquitectos y diseñadores favoritos, con el fin de aprender un poco más sobre ellos y saber quiénes fueron los creadores de muchos de los productos que podéis encontrar en nuestra shop.
Inauguramos esta sección con dos de los más conocidos por todos vosotros y que para mí sin duda son de los más importantes en la historia de la arquitectura y el diseño. Estamos hablando del matrimonio formado por Charles y Ray Eames. Muchos ya conocéis las famosas sillas de plástico con patas de madera, las "sillas Eames" (hablamos un poquito sobre ellas aquí) y como véis, su nombre hace referencia a sus creadores.
Él, arquitecto, diseñador y director de cine. Ella, artista y diseñadora. Juntos formaron un equipo visionario que nos dejó infinidad de diseños que son ya clásicos del siglo XX. Su primer taller se encontraba en su propia casa, la "Eames house", que ellos mismos diseñaron a partir de materiales prefabricados, pero con los condicionantes de que no interrumpiera y desentonase en su entorno, fuera fácil de construir, y presentara un estilo moderno.
Sus técnicas se basan principalmente en el moldeado de la madera y en la utilización de la fábrica de vidrio o las resinas plásticas para la fabricación de sillas, donde fueron pioneros. En su forma de producir destacaba la modernidad, la industrialización y el minimalismo, de ahí el éxito de sus diseños, de estética sencilla y adaptable a cualquier lugar, y de fácil fabricación en serie. Sus investigaciones y experimentaciones no tenían límite, de ahí que en muchas de las fotografías que encontramos sobre ellos, los encontramos trabajando y experimentando, siempre sonrientes y divertidos. Sin duda el matrimonio más revolucionario del siglo XX.
vía