(Imagen: Ikea)
Llegaste al lugar correcto para obtener Claves para conseguir un exterior rústico en tu hogar o cualquier lugar.
Siempre es tendencia y este año llega pisando con más fuerza que nunca. Llena tu hogar, especialmente los espacios de exterior, de materiales 100% ecológicos y usa nuestras Claves para conseguir un exterior rústico.
Con estas Claves para conseguir un exterior rústico podras crear zonas que emanen relajación y contacto con la naturaleza. En definitiva, déjate inspirar por uno de los estilos más populares del momento, el estilo rústico.
Decoración mediterránea, colonial, country... son tendencias que forman parte de este estilo decorativo que proclama el ambiente rústico como elemento fetiche.
Si te gusta la madera, la piedra, los adornos sencillos, las líneas limpias... no te pierdas este post. Te contamos cómo conseguir un espacio de exterior al más puro estilo rústico:
1. Mesas de campo:
Tomando como inspiración las típicas mesas de campo, Maisons du monde nos muestra este conjunto de exterior en madera que, además, no renuncia al glamour y la delicadeza gracias a los tonos blancos y grises.
A pesar de ser uno de los estilos más tradicionales, los pequeños detalles decorativos en colores vivos consiguen un punto moderno que combina a la perfección. ¿No os parece?
(Imagen: Maisons du monde)
Y, hablando de tradicionalismo, la opción de Bodie and Fou no lo puede ser más. Sin embargo, nos sigue encantando. La clave para transformar estas mesas, igual que en el caso anterior, reside en los detalles. ¡Arriesga y gana!
(Imagen: Bodie and Fou)
2. Mesa de troncos:
Dejando a un lado las mesas de campo pero no la madera, Maisons du monde nos vuelve a sorprender con esta mesa de centro de troncos.
Idónea para este estilo y para crear una zona distendida para relajarse o tomar algo chic y original.
(Imagen: Maisons du monde)
3. Bancos:
Los bancos son otro must del rusticismo. En Maisons du monde podemos encontrar éste en madera pintada de azul y tratamiento envejecido.
Podemos colocarlo en una zona del jardín o la terraza en desuso, para adornar esas zonas vacías de una forma muy efectiva evitando el recargue.
(Imagen: Maisons du monde)
4. Bancos corridos:
En Ikea vemos esta composición de exterior creada a partir de una mesa grande de madera, butacas y bancos corridos del mismo material.
¿Cómo conseguir el toque actual? A través de los colores, la combinación eterna black & white. Que esta vez, como siempre, es un acierto.
(Imagen: Ikea)
5. Fibras naturales:
Como parte del estilo rústico o no, las fibras naturales son uno de los gritos esta temporada. En Ikea nos muestran esta mecedora, sencilla pero bonita, que quedará a la perfección en vuestras terrazas.
(Imagen: Ikea)
Otra opción es el taburete de Zara Home. ¡Otra preciosidad!
(Imagen: Zara home)
6. Barro cocido:
Por último, para recrear el estilo rústico en vuestros hogares podéis optar por jarrones de barro cocido esmaltado como el que vemos en Becara.
Tanto en solitario como en grupo, uno de estos objetos decorará y añadirá un punto de color sutil a la composición.
(Imagen: Becara)
Otra alternativa para emplear el barro cocido es esta lámpara de A loja do gato preto. ¡Ideal!
(Imagen: A loja do gato preto)
- Conoce todo sobre la decoración rústica en esta página.
Y a vosotros, ¿qué os parece este estilo?