Ideas para decorar el porche con un estilo que lo diga todo de ti

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Cuando contamos con un espacio exterior privilegiado en casa la percepción del verano y nuestra vida doméstica cambia por completo. Todo lo que hacemos dentro, o casi, nos apetece realizarlo en ese escenario si está perfectamente equipado. Por eso es clave decorar el porche muy a nuestro aire, pensando en las diferentes actividades que hemos planeado en él. Convertirnos en estilistas por unos días para que sea único. Divertido, ¿no?

decorar el porche
Fuente: Ikea
La idea de decorar el porche de casa con total libertad, donde nuestros gustos mandan por encima todo, es un plan irrechazable. Ahora bien, lo suyo es mantener el equilibrio perfecto entre su papel funcional y su atractivo meramente estético. Un objetivo nada difícil si tenemos las ideas claras sobre cuáles serán las principales necesidades en él. Después llegará el momento de transformarlo en un escenario original, alegre y muy vivido.

Decorar el porche con tu sello: empieza el reto

Fuente: Lakberinfo
Hay tantas escenas domésticas que hemos imaginado para ese lugar, que lo mejor será ordenarlas. Ver qué momento del día ocupan y qué soluciones decorativas encajan con acierto para hacerlas realidad. Decorar el porche es un proyecto estimulante en el que debemos jugar con muchos aspectos para que el resultado sea un exitazo. Si es pequeño o de tamaño medio, una buena manera de rentabilizarlo gran parte del día es optar por ambientes con un concepto muy versátil. En ellos podemos disfrutar de momentos de ocio y desempeñar tareas más funcionales o incluso profesionales. Sin cambiar ni un solo mueble.

Fuente: Ikea
Por ejemplo, quizá nos encanten las mesas de comedor para exterior rectangulares. E incluso nos apetezca reciclar alguna pieza encontrada en un mercadillo porque nos va la decoración con espíritu reciclable. Adelante con la idea. No sólo son prácticas como puntos de reunión donde organizar desayunos y comidas. También podemos pensar en ellas como superficies de trabajo donde improvisar una zona de estudio o donde escribir con el portátil. Unas sillas de tijera de madera o de diseño de colores pueden completar el conjunto. El entorno natural hará el resto y habremos dado carácter a este espacio casi sin darnos cuenta. Por cierto, será aún mucho más personal si hay un suelo de microcemento bajo nuestros pies.

Un salón al aire libre para toda la family

Fuente: family handyman
Cuando hay niños en casa, también hay que pensar en ellos a la hora de decorar el porche. Contar con sus gustos y hacerles partícipes de su montaje puede ser divertido y al mismo tiempo eficaz. Así no tendremos que improvisar un rincón para que jueguen una vez acondicionado, cuando ya estén todos los muebles pensados. Si lo planificamos de antemano será más cómodo para todos los miembros de la familia. Así que pensemos dónde y cómo organizar las diferentes zonas.

Fuente: Maisons du Monde
Si la planta de este espacio exterior tiene forma de L estamos de suerte al decorar el porche. Será una gran idea dedicársela a los pequeños, planteando un área de juego donde los muebles no ocupen demasiado y puedan moverse para dejar espacio libre. Lo ideal es que tenga su propio estilo, que se note que es un territorio infantil. Pensar en un mobiliario para ellos es pensar en carros con ruedas, sillas y mesas a su altura, grandes colchonetas infantiles y cojines de algodón. Unas guirnaldas de colores veraniegos colgadas del techo pondrán un acento simpático. Y un columpio como los de toda la vida hará felices a mayores y pequeños.

Rincones exóticos que hacen soñar

Fuente: Roomed
Decorar el porche siendo los dueños de su estilo nos permite volcar toda la imaginación. Volvernos muy exóticos, algo viajeros o sencillamente soñadores. En definitiva, es una oportunidad de oro para sentirnos con libertad para crear rincones que lo digan todo de nosotros a nivel de gustos y tendencias. Tal y como hemos hecho en las estancias principales de casa.

Hay tantas posibilidades como quieras. Puede que seamos unos enamorados del estilo natural en todas sus versiones, una opción tentadora será crear un rincón ideado para la siesta o para descansar en él al atardecer. Los muebles de madera, los textiles de algodón y loneta y las fibras naturales son los mejores compañeros para dar vida a esta corriente. En la práctica, nada como las hamacas y los bancos pequeños pero cómodos. Y unos estores enrollables de esparto que den intimidad al ambiente y un plus de calidez.

Colores que relajan y dan la bienvenida

Fuente: Maisons du Monde
El color es un elemento imprescindible para decorar el porche tal y como son nuestras preferencias estéticas. A través de una acertada paleta cromática podemos transmitir esas sensaciones que dan sentido a nuestra decoración, interior y exterior. Contagiar alegría, vitalidad, crear espacios que invitan a la reunión o que favorecen la tranquilidad.

Los tonos serenos son los compañeros por excelencia para disfrutar de ambientes con mucha armonía y sensación de calma. Es decir, arenas, grises piedra, suaves azules, blancos rotos, etc. Todos son perfectos para crear fondos neutros que se integrarán de maravilla con las plantas y la vegetación.

Fuente: Maisons du Monde
Ahora bien, podemos preferir disfrutar de rincones coloridos. Subir su protagonismo en la decoración como un homenaje a parajes lejanos que nos encantan. En concreto los naranjas, amarillos y terracotas pueden encajar al decorar el porche con nuestro look más particular. Dosificados sobre superficies verticales, o bien reservados para accesorios y textiles. Como alegres notas que suban de tono cromático el conjunto.

O dejarte seducir por los colores que te rodean si tienes vistas al campo o a la naturaleza. Quizá una paleta de ocres, verdes y dorados como las puestas de sol sean tu mejor baza para decorar el porche este verano.

¿Te gustaría poner en práctica alguna de estas propuestas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

colores deco blanco ...

Debido a que el fin de semana no he estado en casa y entre semana, el peque me absorbe el tiempo... Aquí me tenéis el Domingo en la madrugada y la mañana del lunes haciéndoos el post, para que dentro de unas horas, lo podáis disfrutar. Ésta vez os dejo con una gran variedad de ideas para decorar en blanco. Fue la opción más votada por mis diferentes redes sociales, así que espero estar a la altura ...

ideas para decorar decoración navideña calendarios de adviento ...

¿Sabes lo que es un calendario de Adviento? Si solo has visto el típico modelo con chocolatinas que compras en el supermercado, sigue leyendo. Vas a descubrir todo un mundo de sensibilidad y cosas bonitas. Hoy te damos algunas ideas para que hagas tú mismo un calendario de Adviento DIY espectacular. Fuente: Maisons du Monde Ya suenan campanas de Navidad. Es ahora cuando comienzan a encenderse l ...

dormitorios decoración

¡Hola a todas!, ya hace mucho que no os traía una entrada de decoración, y la verdad es que ya me apetecía bastante. En la de hoy os traigo una colección de detallitos que he ido encontrando por la red y me han parecido ideales para complementar o decorar nuestro tocador o zona de maquillaje. ¡A ver si os gustan y os inspiran! 1- Zara Home (9,99? y 12,99?)2- Maisons du Monde (19,20?/6u) 3- Maison ...

decoración de exteriores exterior rústico estilo rústico ...

(Imagen: Ikea) Llegaste al lugar correcto para obtener Claves para conseguir un exterior rústico en tu hogar o cualquier lugar. Siempre es tendencia y este año llega pisando con más fuerza que nunca. Llena tu hogar, especialmente los espacios de exterior, de materiales 100% ecológicos y usa nuestras Claves para conseguir un exterior rústico. Con estas Claves para conseguir un exterior rústico podr ...

Consejos de decoración Colores de otoño decoracion otoñal ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Tu casa está todavía en modo verano on? Pues, aunque el clima otoñal esté tardando en hacer su aparición, es solo cuestión de tiempo (poco) que sobrevengan los primeros fríos de la temporada. Es el momento de buscar algunas ideas sencillas y efectivas para decorar la casa en otoño. Fuente: Maisons du Monde El frío y la bajada de las temperaturas condiciona nues ...

huerto urbano cómo cultivar en casa huerto ...

(Imagen: Polyvore) En facilisimo.com nos encantan las ideas para tu huerto en casa, en nuestro canal de plantas os hemos hablado muchas veces de ellos, no existe mejor forma de comer sano, desarrollar el ingenio, contactar con la naturaleza y, razón por la que escribimos este post, decorar nuestros hogares. Efectivamente, para cultivar nuestras hortalizas y verduras es imprescindible tu huerto en ...

IDEAS DECO blanco y negro bohemio ...

Lo natural está de moda, y el mundo de la decoración no es una excepción. En los interiores con espíritu boho, prima el gusto por lo sencillo, dando lugar a espacios acogedores pero al mismo tiempo actuales y con aires desenfadados. Esta tendencia mezcla objetos de diseño contemporáneo con elementos exóticos. Los estampados geométricos con motivos étnicos aparecen junto con figuras ornamentales de ...

Complementos Decoora

La zona exterior del porche es un lugar muy interesante que nos puede ayudar a aprovechar mejor nuestro hogar. En el porche podemos poner un espacio de descanso o incluso una zona de comedor si este porche da al jardín. Hay muchos detalles en la zona del porche que debemos tener en cuenta a la hora de decorar y uno de ellos son las cortinas que se pueden usar en este espacio. Vamos a ver algunas p ...

general apartamentos comedor ...

Hace ya unos meses que realicé este proyecto, aún no tengo las fotografías del resultado final, la clienta lo iba a hacer poco a poco, pero lo que sí os puedo mostrar es el resultado del proyecto. La clienta se puso en contacto conmigo porque acababa de alquilar un piso en Barcelona y necesitaba dar un cambio radical, ya que era una vivienda antigua. Al ser de alquiler no podíamos cambiar suelos, ...

Otros estilos acabados dorados y arena muebles de madera tallada ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Con la llegada del buen tiempo a punto de instalarse en nuestras vidas, apetece más que nunca un soplo de aire fresco para la decoración de casa. Renovarla dejándonos seducir por la luz y la magia de escenarios lejanos. Y la idea de ambientarla inspirándonos en un exótico desierto suena muy sugerente. ¿Lo vemos? Fuente: Maisons du Monde La imagen de un exótico d ...