Cocinas minimalistas

cocina

Las cocinas de muchas casas de hoy en día dejan de lado lo clásico y apuestan por líneas cada vez más sobrias que nada tienen que ver con el aburrimiento. Sin dejar en ningún momento de transmitirnos nuevas sensaciones visuales, el minimalismo impone su seriedad estética.

 

Esta tendencia presente se ha recuperado de concepciones italianas que arrancan de la década de los 80 y que se inspiran en la arquitectura y en las matemáticas, caminando de la mano de la 'novelle cocine' en el terreno de la gastronomía. Así, lejos de lo excesivo, los muebles se vuelven sencillos, pero muy atractivos.

 

Los colores, los materiales y los complementos son los que hacen a estas cocinas diferentes y cómodas para los usuarios. En las formas se tiende a lo cúbico y se opta por esconder los utensilios de cocina con grandes persianas. Todo listo para que el orden y el sosiego reinen en el momento de preparar suculentos platos.

La discreción llega en los cajones hasta su última expresión. Partes tradicionales del mobiliario, tales como los pomos y tiradores, se mimetizan con la madera y pasan completamente desapercibidos.

Los muebles se cierran a la vista y, cuando no hay persianas que abrir, son las propias puertas de éstos las que alientan ese auge hacia la ocultación de elementos a la vista.

Los electrodomésticos son en ocasiones el único adorno externo de muchos muebles de cocina. Formando parte del mobiliario, resultan muy útiles, al tiempo que contribuyen a la armonía decorativa.

Para aquellos que prefieran el cristal un tanto más traslúcido, pueden optar por grandes puertas que, combinadas con madera u otros materiales, dejarán más pistas al descubierto.

Todo en orden y recogido. Es una de las máximas del diseño en las cocinas actuales. Para ello se usan persianas que dejan a buen recaudo todo aquello que usamos para cocinar.

Aumentando la superficie, crecen las posibilidades. Así, cuando la vitrocerámica sigue una distribución en isla, ubicándose en el centro de la cocina, se imponen las campanas extractoras que cuelgan del techo.

Dentro de las últimas apuestas, se ha tenido en cuenta la escasez de metros que padecen muchas viviendas. Se tiende al ahorro espacial, por eso es habitual unir en una pieza fregadero, cocina y armarios.

En ocasiones, el cristal es el complemento ideal. Las luces empotradas en las vitrinas iluminan por completo los muebles de la cocina. Con las vajillas en el interior, dan el contrapunto a los muebles cerrados.

Encastradas en los muebles, muchas vitrinas aparecen como un módulo accesorio más. Gracias a unos raíles especiales, te facilitarán el almacenamiento y uso de la vajilla y cristalería.

Los armarios acristalados presentan un contraste sin tapujos frente al tono del mueble con el que lo combinamos. Este tipo de oposiciones son innovadoras y provocan un impacto visual llamativo.

El acero y el negro destilan una fuerza arrolladora. Mezclar lo clásico del color con lo novedoso del material empleado en los electrodomésticos aporta al espacio una magnífica apariencia.

La continuidad en el mobiliario también es una constante en la cocina actual. La mesa forma parte del conjunto, de manera que es posible ampliar su uso al de una barra de servicio o encimera.

Las rectas combinadas con la carta del marrón oscuro y el beige son también habituales en las cocinas de estos días. Los tiradores cuadrados de los cajones extienden la linealidad de los muebles.

Para aquellos que sientan nostalgia por lo macizo, el estilo minimalista también encuentra solución. Esta cocina de madera oscura es ejemplo de ello: lo clásico y lo moderno aunado por el diseño.

Volviendo a los años 60, los colores vivos se hacen dueños de las cocinas actuales. El rojo y los tonos granates causan furor en los catálogos más recientes, enamorando al público.

Las repisas de obra y con luces interiores son una buena excusa para colocar cualquier adorno. Relacionados o no con la cocina, todos los objetos que nos gustan encajan a la perfección.

Los cuadros siguen presentes en estas cocinas tan jóvenes. Los motivos, al igual que sucede con el mobiliario, son concretos y con unas ideas muy claras: la sencillez y la originalidad.

Y para aquellos que echan de menos lo tradicional, existe la posibilidad de arriesgarse y acercarlo a lo urbano. Una composición insólita de estilos que nos recuerda que volver la mirada atrás siempre es posible.

Y si los muebles son importantes, los complementos no lo son menos. En acero se crean perchas, botes o colgadores que en cualquier rincón de la cocina adornan, pero también ayudan.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si ests pensando en renovar por completo o solamente algunos detalles de tu cocina, puedes acudir a esas tiendas en las que parece que hay de todo. Las cocinas Leroy Merln son un buen ejemplo. Por eso vamos a ver qu nos ofrece la seccin de cocinas de la tienda Leroy Merln. Si hay cosas que deseas cambiar en tu cocina, en esta tienda puedes descubrir todo un mundo.La tienda online de Leroy Merln no ...

Cuando uno imagina una cabaa de montaa, inmediatamente dibuja unos interiores en los que la madera y la piedra cobran un especial protagonismo. Imagina tambin cocinas oscuras de carcter rstico con una gran mesa o isla central en la que disfrutar de largas tardes de invierno, no es as? La cocina que yo imagino posee muchos de los elementos que podemos encontrar en la siguiente seleccin de imgenes: ...

Los revestimientos en palillera son sin lugar a dudas la tendencia estrella, en lo que se refiere a la decoracin del mobiliario de cocina. Se trata de un acabado que se puede usar tanto en las paredes de la casa como en los diferentes muebles de la cocina. Esta clase de revestimiento son perfectos e ideales para aquellas personas enamoradas de los relieves y la aportacin de los mismos a la decorac ...

Las islas son la esencia de las cocinas de carcter abierto. Contribuyen en el diseo general del espacio, como barrera fsica, separando los ambientes de cocina y saln-comedor. Adems, proporcionan espacio extra tanto de trabajo como de almacenamiento y pueden servir, si se acondicionan para ello, como mesa de desayuno.Las islas se convierten en el foco de atencin de las cocinas de carcter abierto. S ...

Completas, rsticas e industriales. Hemos utilizado numerosos trminos para referirnos a las cocinas que ilustran esta entrada. Son cocinas de estilo rstico que tienen como protagonista la madera y que al mismo tiempo coquetean con el estilo industrial. Para ello combinan sus elementos ms clsicos con otros materiales como hierro o latn. Pero para entender bien esta curiosa combinacin de estilos deco ...

Decorar una cocina no es precisamente fcil, ya que son muchos los factores que debemos tener en cuenta. El estilo que le pongamos a esta cocina es uno de ellos, ya que va a determinar los elementos que podemos aadir a la cocina. En este caso vamos a hablar de cmo decorar las cocinas rsticas modernas.Estas cocinas rsticas casi siempre han tenido un toque clsico, pero lo cierto es que se pueden mode ...

Vives en un piso pequeo o estudio con un espacio principal en el que se concentran cocina saln y comedor? Es probable entonces que la idea que te proponemos hoy, la de las cocinas ocultas te interese! Por qu? Porque son una forma de ganar orden en espacios reducidos.Es fcil hacer desaparecer una cocina compacta cuando no la ests utilizando. Basta con colocar unos paneles deslizantes o puertas esca ...

Las cocinas industriales son elegantes y con estilo, aunque pueden no ser para todos. Algunas personas prefieren las casas de campo o las cocinas minimalistas Cada uno tiene sus propios gustos y debes valorar si este tipo de cocinas es la que se adapta a ti. El estilo industrial es perfecto para los propietarios que desean cocinar como los profesionales. Tambin es ideal para las personas que quier ...

Probablemente ms de una vez habrs pensado en la cocina de tus sueos, pero no te has atrevido a crearla porque has pensado que puede costar mucho crear un diseo de cocina. Hoy en da esto es mucho ms fcil gracias al planificador de cocinas para el hogar, que se pueden encontrar para usar en el ordenador o en el mvil.El planificador de cocinas puede ser gratuito y es virtual. Son fciles de utilizar, ...