La elección de los colores en la decoración es uno de los puntos importantes cuando se empieza a diseñar, porque le da un estilo propio a las habitaciones de nuestra casa. Además cada color aporta un efecto visual que nos permite percibir de una manera u otra la habitación;así, nos puede dar la sensación de amplitud o estrechez, o cambios de proporción.
Los colores también influyen en nuestros estado de ánimo, por lo que una buena selección o combinación puede hacer que nos sintamos en armonía con nosotros y ese rincón especial, o todo lo contrario.
¿Pero qué sucede con el color negro en la decoración?
Son muy pocas las veces que se aprovecha este color para darle un efecto distinto a la decoración. Y esta casa es un buen ejemplo de que sabiendo usarlo en la forma adecuada, en el lugar correcto y combinado con otros colores, se pueden lograr espacios armoniosos y sobre todo elegantes.
El contraste entre los colores negro y blanco, permite un balance en toda la casa. Pero aquí vale la pena recalcar que el ingreso apropiado de luz natural, es lo que permite que las habitaciones no se perciban pesadas y lúgubres por el uso del color negro. Al contrario, el color negro bien usado en algunos detalles decorativos o muebles realzan esos rincones, y como se aprecia en la cocina, es todo un ejemplo de elegancia.
¿Y ustedes se animarían en usar el color negro en su decoración?
Vía: Bolig magasinet