comunidades

Cómo influye el color de la decoración en nosotros

El color nos influyen en nuestro estado de ánimo, por eso no todos los colores son ideales para utilizar en cualquier estancia de la casa, y es que, dependiendo de las sensaciones que transmitan, los debes utilizar en una estancia u otra. Hoy quiero compartir contigo una mini guía de cómo influyen los distintos colores en nuestro estado de ánimo y en qué habitaciones debes utilizarlo.

Cómo influye el color de la decoración en nosotros

Los colores producen especiales reacciones y estados de ánimo en las personas que los miran. También afectan las proporciones aparentes del espacio (alto, ancho, profundidad,…), haciéndolo parecer diferente a la realidad. Para comprender el lenguaje que hablan los colores, es fundamental saber que los colores se dividen en dos grandes grupos: los cálidos y los fríos.

Colores cálidos

Los colores cálidos tienen un efecto estimulante, provocan sensación de cercanía. Son colores vitales, alegres y activos.

Rojo

Cómo_influye_el_color_de_la_decoración_en_nosotros_inspiraciones_rojo


¿Qué transmite? Actividad y pasión, color cálido y excitante. Se relaciona con las iniciativas y la vitalidad. En su aspecto negativo, con la cólera y las aptitudes agresivas.

Al ser un color tan vital, se tiene que ir con cuidado en el momento de utilizarlo. Usado puro, puede resultar un tanto violento, por lo que es importante utilizarlo con moderación (en detalles o pequeñas áreas). El rojo rebajado con blanco, en tonos más pastel, produce confort y calidez.

Perfecto para utilizar en cocinas y comedores.

Naranja

Cómo_influye_el_color_de_la_decoración_en_nosotros_inspiraciones_naranja


¿Qué transmite? Color estimulante para el trabajo en equipo, perfecto para aquellos que les cueste relacionarse con los demás.

Es un color enérgico que transmite entusiasmo y emoción.  Al igual que el rojo, al ser un color tan vital se debe ir con cuidado en el momento de utilizarlo, al igual, que según las dimensiones de tu espacio debes utilizarlo en pequeños detalles para no “cargar” el espacio.

Amarillo

Cómo_influye_el_color_de_la_decoración_en_nosotros_inspiraciones_amarillo


¿Qué transmite? Se asocia con la luz, la alegría y la prosperidad. Color que estimula la inteligencia emocional.

Es capaz de generar ambientes positivos y agradables. Este tono enérgico te ayudará a incrementar la seguridad en ti misma y a combatir la depresión gracias a la vitalidad que transmite.

Es un color lleno de luz, por lo que es perfecto utilizarlo en habitaciones pequeñas.

Colores fríos

Los colores fríos producen una sensación relajante y un efecto de alejamiento, generando sensación de distanciamiento. Transmiten sensación de reposo y calma. Utilizados solos pueden dar efecto de intimidad y tristeza.

Verde

Cómo_influye_el_color_de_la_decoración_en_nosotros_inspiraciones_verde


¿Qué transmite? Simboliza la fecundidad y la naturaleza. Color curativo, renovador e induce a la pasividad.

Es un color que relaja y es indispensable para la casa. Depende de la intensidad y el tono se puede usar tanto para las paredes como accesorios, mobiliario, textiles o simplemente con las plantas. Es un color perfecto para utilizar en cualquier habitación.

Violeta

Cómo_influye_el_color_de_la_decoración_en_nosotros_inspiraciones_violeta


¿Qué transmite? Simboliza la espiritualidad y el sacrificio.

Es un color que también se relaciona al lujo y la creatividad. Esta tonalidad te permite aportar sensación de profundidad al espacio.

Azul

Cómo_influye_el_color_de_la_decoración_en_nosotros_inspiraciones_azul


¿Qué transmite? Transmite sensación de pureza, protección y calma.

Considerado un color fresco, que produce apertura a la mente y la serena. Es perfecto para cuartos de baño y salas de estar. Es un color que fomenta la creatividad, por lo que es ideal para lugares de trabajo. Te recomiendo que lo uses combinado con otros colores, ya que un espacio todo azul, se convierte en frío. Para crear ambientes equilibrados, combínalo con blanco o verde.

Colores neutros

Blanco

Cómo_influye_el_color_de_la_decoración_en_nosotros_inspiraciones_blanco


¿Qué transmite? Protección, purificación, paz, espiritualidad, armonía, tranquilidad y pureza. El blanco es el color del diseño minimalista, de la objetividad y neutralidad.

El blanco potencia y aporta luminosidad, por lo que lo convierte en el color perfecto para utilizar en cualquier estancia de nuestras casa. Además es un color que combina con toda la paleta de colores. Según con que tonos lo mezcles el resultado final transmitirá puede transmitir muchas sensaciones diferentes.

Gris

Cómo_influye_el_color_de_la_decoración_en_nosotros_inspiraciones_gris


¿Qué transmite? El gris es un color sin carácter, que nace de la mezcla del blanco y el negro. Según las proporciones de estos dos colores; el gris puede parecer más claro o más oscuro, puede transmitir mayor o menor sensación de calidez.

Al ser el gris un color sin carácter, esta totalmente influenciado por los demás colores que lo combines. Según las mezclas que hagas el resultado final será más masculino o femenino, más frío o cálido,…

Es ideal para cualquier espacio, y sirve de base para cualquier tipo de decoración. En tono medio o suave, genera paz al espacio. Lo puedes combinar con cualquier otro color y su uso es muy versátil.

Negro

Cómo_influye_el_color_de_la_decoración_en_nosotros_inspiraciones_negro


Imágenes encontradas en Pinterest

¿Qué transmite? El negro es un color enigmático. Junto al blanco y el gris, el negro pertenece al reglón de los colores no vivos o neutrales. El negro simboliza el vacío, la soledad, la tristeza. También se relaciona con la nostalgia y la añoranza. También es un color que se asocia a la elegancia y a la objetividad.

Es un color muy utilizado en el diseño de interiores para crear ambientes masculinos.
 

Cada color transmite sensaciones diferentes. Es importante conocer el lenguaje de cada uno de ellos, saber en que espacios es más recomendable utilizarlos. Espero que esta mini guía de cómo influye el color de la decoración en nosotros te sea de gran ayuda. De esta manera podrás crear ambientes más personales.

¿Qué te ha parecido esta mini guía?

¿Qué color se adapta más a ti?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
   

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos hemos quedado cautivados alguna vez por los colores del otoño; sus tonalidades cálidas, inspiradas en los colores de la naturaleza que nos ayudan a crear unos ambientes donde sentirse bien y a g ...

Este año Sara hizo la Primera Comunión y teníamos muy claro que los diferentes detalles que daríamos a sus amigos, familiares y amigos de la familia serían hechos a mano por nosotros mismos. Los detal ...

A las puertas de despedir el mes de agosto, te he preparado una recopilación con 5 interiores de verano llenos de buenas ideas. 5 viviendas llenas de estilo que espero que te inspiren para dar un camb ...

Recomendamos

Relacionado

coach deco colores colores y el ánimo ...

Es importante, ahora que comienza la época donde todos queremos pintar nuestras casas, ver como influyen en nosotros los distintos colores que usemos en los espacios. Veremos los colores puros, porque influyen igual aunque su intensidad sea distinta. Amarillo: el llamado “nuevo blanco”, ha cobrado protagonismo estos últimos años. Es un color alegre, con mucha luz a cualquier espacio, q ...

rojo amarillo marrón ...

Los colores suelen dar un toque especial a nuestra vivienda. Dependiendo del color que elijamos tendremos un resultado diferente y nos proporcionará sensaciones distintas. No se deben elegir sin más, sino que si sabemos el significado de los colores en la decoración, nos será mucho más fácil decidir. También es importante que pensemos para qué zona de la casa que queremos ese tono, ya que algunos ...

Uncategorized colores Decoración ...

Querido por muchos y no muy utilizado por otros. La verdad es que el color gris es un básico como el blanco o el beige pero, quizá, su significado o que el negro forme parte de su composición pueden hacer, en ocasiones, que sea sustituido por otros colores. Por eso, en la entrada de hoy del blog de Disak Studio vamos a hablar de cómo utilizar el gris en decoración. Si atendemos a su significado, e ...

Todos sabemos que los colores influyen en nuestras emociones y estado de ánimo, por ello es importante escoger muy bien los colores a utilizar en cada espacio de nuestro hogar, siempre en función del uso específico que daremos a cada uno de ellos. Hay que recordar que no hay colores específicos para cada habitación, sino tonalidades para cada espacio. Aquí aprenderás a darle color a ese espacio a ...

Kids Tips y consejos Color ...

El color influye en nuestra personalidad, desarrollo y estado de ánimo. Es por eso que hoy quiero compartir contigo los 8 colores que favorecen la concentración para estudiar, ayudan a los niños a que desarrollen mejor los deberes y quehaceres diarios. Si estás pensando en redecorar el dormitorio de tus hijos, esta publicación te ayudará a diseñar un espacio para que puedan concentrarse mejor y es ...

color color en decoracion espacio ...

El color es uno de los elementos decorativos más versátiles de que disponemos. Es, junto con la luz, el que tiene un efecto más inmediato en el aspecto de un espacio. Solo con utilizar correctamente el color, podemos salvar un esquema decorativo mediocre y, al contrario, podemos estropear un buen interior equivocándonos al aplicarlo. Y, desde luego, es el elemento que tiene un mayor poder transfor ...

decoración navidad decoración en blanco navidad navidad decoración blanco ...

Si hay un color que la representa por encima de todos es el blanco de la nieve. La decoración navideña en blanco además de ser muy luminosa y un acierto seguro, ofrece un sinfín de posibilidades que se adaptan a todo tipo de gustos. Desde estilos que buscan resaltar más el lado natural a mezclas atrevidas y radicales dónde el blanco es el único protagonista. Todo dependerá de como queramos presen ...

decoración infantil

¿Sabemos cómo influyen los colores de las habitaciones de nuestros hijos en sus emociones y desarrollo intelectual? La psicología del color es muy utilizada por grandes empresas de publicidad y marketing, y cotidianamente olvidada en nuestro día a día por el desconocimiento que existe de lo que influye el color en cada persona u objeto. Aunque como ciencia resulte inmadura, existen varios estudi ...

decoración de paredes colores paredes cromoterapia ...

Si estas pensando en pintar las paredes de tu casa, párate un momento y lee esto que te voy a contar. Los colores influyen en nuestros estados de ánimo, pudiendo relajarnos o excitarnos, alegrarnos o enfadarnos, y por ello la elección del color de nuestras paredes debe ser meditado. En un principio los colores se dividen en tres grupos: activos, pasivos y neutros. En los primeros encontramos al am ...