Elegir color para el dormitorio de un bebé.
Seguramente esperabas un montón de fotografías preciosas con colores empolvados de distintos estilos que te dieran un montón de ideas para la elección del color para el dormitorio de un bebé que está a punto de llegar..
En cambio, tan sólo vamos a enseñarte fotos en blanco y negro. Pero sigue leyendo, ya que existe una razón, una muy buena razón para ello.
Y es que estoy segura que a tu bebé le encantarán todos estos cuartos que les tenemos preparados.
El nacimiento de un bebé, es sin duda la mayor experiencia que tendremos en nuestra corta vida. Ser padres nos cambia por completo. Nos cambia por dentro y por fuera, y hace que todo nuestro mundo gire en torno a esa nueva personita, pequeña y delicada.
A veces, le ofrecemos a nuestros pequeños, muñecos con grandes coloridos y les vestimos con ropas brillantes, creyendo que les va a encantar, pero, ¿sabías que los bebés tan sólo pueden ver en tonos grises cuando nacen?
Después poco a poco, durante las primeras semanas empieza a mostrar cierto interés en patrones en blanco y negro.
Rectas, zig zags, cuadrados… Los grandes contrastes les gusta y les estimula el sentido de la vista.
Por esta razón, hemos pensado que el primer cuarto de nuestro peque, en tonos blancos y negros les va a encantar!
Introducción de otros colores
Poco a poco podrás ir ofreciendo otros colores. Por ejemplo el rojo, que ofrece también un gran contraste y cuando sea un poquito mayor, por supuesto dale más colores que estimulen su visión.
Hace tiempo escribimos un post dónde hablábamos de las primeras camitas de niños y tiendas dónde comprar. Allí pusimos un precioso dormitorio rojo, que puede ayudarte a introducir este color en el dormitorio de tu bebé.
Eso sí, ten en cuenta, que darle demasiados colores chillones a un niño muy pequeño puede producirle un poco de estrés, así que no te excedas. Confía en tu buen gusto y seguro que a tu pequeño también le gustará.
Como no soy ninguna experta, sino que solo soy una mamá curiosa, el tema de la visión de los bebés lo leí hace mucho tiempo.
En esta web, podéis encontrar más información, pero si “googleais” un poco, seguro que encontráis mucho más! GuiaInfantil
Espero que con ésto, la elección del color para el dormitorio de un bebé, cueste un poco menos. Es importante, que aunque se utilice el color negro, éste no sea algo duro. Por eso las repeticiones redondeadas, como la de arriba lo hacen más suave.
Nos esforzamos por encontrar las fuentes originales de las fotografías, pero a veces es muy difícil llegar a ellas.
Fotografías:
Proyect Nursery
Etsy
Además estas y más fotos están guardadas en nuestro tablero de Pinterest Dormitorio bebé B/N
Por favor, si encuentras que alguna foto de las que mostramos no debería estar aquí, o conoces la fuente original, por favor no dudes en contactar con nosotros.
También pues enviarnos sugerencias, propuestas, dudas… Te respondemos en menos de 24 horas!
La entrada se publicó primero en Estudio Lota.