¡Empiece por ventilar el espacio!
Si tienes la suerte de tener una cocina con vistas a tu salón, no dudes en abrir este espacio . Inmediatamente la sensación de espacio y volumen crea una sensación comparable a la de un loft neoyorquino . La impresión de respirar a fondo y la atmósfera que emerge siempre me seduce mucho y la privacidad que pueden adquirir con unas buenas cortinas.
Y si necesita dividir una esquina pequeña, le recomiendo el dosel . Y como hemos visto mucho y que puede cansar, renuévate inspirándote en el techo de cristal de espíritu art deco con diferentes tipos de cristales y sus originales estampados. ¡Un pequeño truco que aporta un poco de fantasía y refinamiento!
Tratamiento de paredes
El espíritu de fábrica reina supremo en estos lugares que inspiraron en gran medida este estilo. Si tiene un piso de concreto encerado, paredes de ladrillo, vigas de madera o metal, marcos de metal o parquet rugoso, consérvelos especialmente.
Estos tesoros serán sublimados para sumergir inmediatamente el salón en el ambiente industrial . Y si no tienes, te tengo un pequeño consejo: el papel pintado está de vuelta y eso es bueno porque ofrece imitaciones muy interesantes en esta decoración. Paredes de ladrillo , paredes de hormigón… La elección es amplia para establecer su atmósfera industrial, por un precio, además, ¡bastante asequible!
¡Demuestra tu imaginación!
No dudes en buscar objetos antiguos y crudos , pero cuidado, evita los excesos . Dos o tres objetos bien elegidos, sobre todo si son imponentes, por ejemplo un reloj tipo factoría XXL, son suficientes para realzar toda la decoración y dar ese espíritu industrial. No es necesario quitar pequeñas manchas de óxido o imperfecciones debidas al tiempo, al contrario, eso es lo que hará todo el encanto. Cultiva la "imperfección" incluso en las paredes o en el suelo para aportar personalidad y mucha autenticidad.
Encuentra el equilibrio adecuado
Me gusta mucho el estilo industrial cuando es refinado , las paredes son generalmente muy trabajadas como además de la arquitectura con la presencia de las vigas y otros elementos que has resaltado, los muebles deben ser bastante escasos y de líneas simples.
El espíritu está presente, pero el aspecto de la habitación es más contemporáneo. Aprovechando este sesgo, sublimas cada elemento y dejas espacio para la luz que juega un papel clave en este tipo de diseños.
La importancia de la materia
En este estilo, el material es fundamental , es el primer símbolo del espíritu industrial. Tenga esto en cuenta al seleccionar sus muebles. Son inevitablemente crudos como el metal, la madera, el hormigón ... materiales atemporales que se imponen.
Evidentemente, un piso en una antigua fábrica o en un taller es el escenario perfecto para esta decoración. Las paredes de ladrillo, las vigas metálicas, los grandes techos de cristal y las columnas de hormigón se conservarán cuidadosamente.
A esto se le sumará: cuero, una gran mesa hecha con el viejo banco de trabajo de tu abuelo, alacenas de metal, cajones de madera y sobre todo, no temas desparecer , eso es el interés de esta decoración. ¡Solo tienes que saber dosificar!
Bombillas vintage: perfectas en este estilo
Las bombillas vintage con suspensiones metálicas adecuadas que se pueden combinar dos o tres para acentuar el efecto factory. Difunden una luz cálida y su apariencia estética y su encanto son perfectos para esta decoración. Una vez más, ¡no combine sus bombillas para una apariencia aún más elegante!