Imagen vía: http://www.amberth.co.uk/blog/interior-inspiration-industrial-revolution/
Pero lo primero por saber es... ¿En qué consiste el estilo industrial? Se caracteriza por espacios abiertos y amplios, tipo loft, en los que dejan al descubierto elementos de la estructura del edificio: cableado, paredes de ladrillo, vigas de hierro, cableado eléctrico... Hierro y acero son indispensables en el mobiliario, y mejor en estado natural, que se note el paso de los años, y que imiten una estética de fábrica antigua: engranajes, ruedas, muebles de líneas rectas con numeraciones o clasificaciones. También la madera, pero sin tratar y con bastas piezas.
¿Cómo aplicar este estilo en casa?
Pues estamos de suerte! Hoy en día podemos encontrar reproducciones de estas piezas para poder recrear estos ambientes decorativos de manera muy fácil, pero a no ser que tengáis una casa con espacios muy abiertos de bastantes metros cuadrados (no es mi caso y creo que no es el caso de muchos!), debéis tener cuidado a la hora de usar este estilo decorativo.
Las piezas son oscuras y pesadas, lo que puede hacer que el espacio parezca menor de lo que en realidad es. Por ello conviene combinar estas piezas con otras más livianas y claras, así como con fondos luminosos.
Por la misma razón, una buena iluminación es fundamental, además puedes encontrar lámparas y apliques muy originales que recrean este aire.
Puede ser también que la estructura de vuestra casa no acompañe (paredes de ladrillo, hierro, vigas, espacios abiertos...), pero podemos recrearlo con papeles pintados en ciertas paredes de casa: los hay que imitan ladrillos, o incluso paredes de chapas viejas u oxidadas. También podemos poner vigas decorativas, aunque es algo más costoso!
Otros complementos decorativos que te ayudarán a recrearlo son grandes relojes de hierro, mesas de centro con grandes ruedas de hierro, las sillas, las lámparas, los sofás de cuero, los percheros...
Os pongo algunas imágenes de distintos ambientes industriales. Todas las imágenes son de Maison du Monde, por lo que todo el mobiliario y complementos decorativos los podéis encontrar también ahí XD.
En primer lugar unos comedores muy luminosos:
En los salones, me encanta la mesita auxiliar (más la negra que la amarilla):
Estudios muy monos, que sólo necesitan otro asiento (un taburete no es lo más cómodo):
Hasta dormitorios:
Sinceramente, me encantan todos y mi salón comedor tiene que ir encaminado a ser algo así! Mientras ahorro soñaré hablándoos de ellos XDDD ¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta la próxima entrada!