Conociendo su historia, te puedes imaginar casas vacías y poco acogedoras, pero, en realidad, su esencia es radicalmente opuesta. Este estilo es un despliegue de creatividad que pone en práctica las ideas más vanguardistas, por este motivo se convierte en una tendencia con mucho éxito. Desde SKLUM, queremos ayudarte a que pongas tu casa a la última y te damos las claves de la decoración industrial. ¡No te las pierdas!
1. Apuesta por los espacios abiertos
El estilo industrial y el concepto de espacio abierto surgen al tiempo, por eso están muy relacionados. Espacios diáfanos con techos altos y grandes ventanales que permiten el paso de la luz natural. La estructura interna de la casa no se oculta y se dejan a la vista las vigas y las cañerías. Aunque parezca mentira, un lugar así puede llegar a ser muy acogedor.
2. Sigue una línea minimalista
De la misma forma que las paredes escasean, los muebles y los adornos no pueden recargar la habitación. Destaca la continuidad espacial y la superficies lisas, por eso se respeta mucho la idea de dejar las paredes vacías. La decoración adquiere un gran protagonismo pero sin grandes pretensiones. Todo debe cumplir la máxima de 'menos es más', como nuestra STYL de líneas sencillas.
3. Predominio de los colores neutros
Los colores característicos de esta tendencia son el blanco, el gris, el negro, el marrón y el beige, aunque también se puede añadir el azul a esta ecuación cromática. En medio de esta gama de tonalidades neutras es frecuente encontrar piezas de colores llamativos, como el rojo o el amarillo, para crear contraste. Consigue ese atractivo choque de colores con la silla LIX, ¡todo un icono del estilo industrial! Puedes encontrarla en una amplia gama de colores y diferentes acabados.
4. La iluminación es la clave
Cuando la luz natural escasea, la decoración industrial puede parecer un poco oscura, por eso es muy importante prestar atención a las lámparas. Las bombillas quedan a la vista y se ponen de moda aquellas con filamentos gruesos que crean una atmósfera cálida y acogedora. Los cables tampoco se ocultan y forman parte de la decoración. Escoge materiales urbanos para las lámparas como el metal o el hormigón. ¡Nuestros diseños de lámparas, como la ALKAL, son todo un acierto!
5. Las paredes se desnudan
Si hay algo que caracteriza al estilo industrial son las paredes de ladrillo visto. Es preferible mantener el original, pero, si no es posible, ahora están muy de moda los revestimientos y el papel pintado. ¡El efecto está muy conseguido! Otro material estrella es el hormigón, con el que se cubren desde suelos hasta encimeras. El microcemento también está ganando muchos adeptos y tiene un acabado similar.
6. Los muebles recuperan líneas retro
Dentro del estilo industrial también se encuentran algunos toques vintage. Sobre todo, ocurre con los muebles, ya que se imponen modelos populares de los 50 o los 70. Las sillas vanguardistas ganan terreno y se convierten en las protagonistas de la decoración. En nuestra tienda online puedes encontrar una amplia selección, incluida la deseada silla IMS.
7. Texturas con imperfecciones
Los espacios perfectos se alejan de la estética industrial. Es fácil encontrar irregularidades, sobre todo en las paredes, ya que es muy común que haya zonas descoloridas o con un acabado áspero. Los metales oxidados también pueden formar parte de la decoración y los muebles muestran un aspecto desgastado. Todo esto hace que la personalidad de la casa aumente.
8. Combina la madera y el metal
El metal y el acero son básicos de la decoración industrial. Puede parecer que aportan frialdad, por eso se suelen mezclar con madera, y si mantiene su aspecto natural, mucho mejor. Una bonita mesa de este estilo, puede añadir el carácter que tu casa necesita. Nuestra propuesta es la mesa HEM con toques vintage, que combina diseño y funcionalidad.
Si te sientes identificado con el estilo industrial, ¡no dudes en incorporar esta tendencia a tu hogar! En SKLUM encontrarás el mobiliario que necesitas para dar ese toque neoyorquino a la decoración de tu casa. ¡Elige diseño y confort!