Decorar con el color mint está de moda y hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, os voy a enseñar muchas maneras para utilizarlo en vuestros hogares. En el Salón, en el comedor, en los dormitorios principales o infantiles, en el despacho o si queréis lo podéis utilizar sólo para los pequeños detalles en vuestras decoraciones.
El color mint, es el color verde menta y nos aporta frescura, relajación, luminosidad… Es perfecto para combinarlo con otros colores (por ejemplo con casi todos aquellos colores pastel) y con muchos materiales, ya sean maderas lacadas, maderas rústicas, metales… Podemos jugar con él de mil maneras. ;)
* Es perfecto para combinarlo con el negro y con los tonos grises.
* Es un color que combina muy bien con el estilo industrial, aportando a este estilo mucha frescura y luminosidad. Pero también queda de maravilla con estilo como el nórdico y el contemporáneo.
* Se puede combinar con muebles de madera, se complementan.
¿Comenzamos con el # Momento Inspiración para decorar vuestros espacios?
# El Salón: Fijaos como queda el color mint en este salón, en la pared justo detrás del sofá.
Es un tono mint suave, que contrasta a la perfección con el sofá gris jaspeado y con el resto de los detalles, como cuadros, lámparas, portavelas en color negro…
Imagen vía Skona Hem
Imagen vía Skona Hem
# El Comedor: Fijaos en este comedor de estilo industrial. La idea de pintar de mint una de las paredes y cubrirla casi en su totalidad con cuadros es perfecta para este tipo de espacios.
Imagen vía Stil Inspiration (Blogloving)
Si os gustan estilos más suaves, como por ejemplo el estilo nórdico, también podéis utilizar el mint, el contraste con las maderas claras es perfecto.
Imagen vía Stylizimo
# El Dormitorio: Al pintar en mint la pared del cabecero de la cama, no es necesario poner mucho más. Podéis jugar con la ropa de cama en un tono gris verdoso o directamente en blanco. Mira las siguientes imágenes! ;)
Imagen vía French by Design
Imagen vía Stijlvol Styling
Las imágenes anteriores no tenían cabecero, pero si os gustan, los de madera son una buena opción. (Me encanta el tronco como mesilla de noche, si queréis saber un poco más sobre como decorar con troncos de madera, no dejéis de visitar el post AQUÍ).
Imagen vía It´s a Deer
# En el despacho: Una imagen vale más que mil palabras, y esta imagen habla por si sola… ¿Os gusta? A mi me encanta la pared bicolor y el mobiliario. (Otros post muy interesantes donde hablo de como Decorar con rejillas metálicas y como conseguir Un despacho Low cost). En estos dos post podéis encontrar ideas para conseguir un despacho tan ideal como el de la imagen.
Imagen vía Mommo Design
# En el dormitorio infantil: Es un color perfecto para las habitaciones infantiles, sobre todo si como yo, huís de los tonos azules para los niños y de los tonos rosas para las niñas. Es un color unisex perfecto. ;)
Imagen vía Live the fancy life
# Detalles en mint: Si no os atrevéis a pintar las paredes, otra idea para poder disfrutar de este color es utilizarlo en detalle decorativos como cojines y mantas.
Imagen vía Become Gorgeous
Imagen vía Pinterest
Tengo que reconocer que escribir un post diario es una locura! Así que cuando alguien me propone algún tema en concreto se lo agradezco en el alma!!! ;) Este post en concreto está dedicado a mi hermano y a mi cuñada, que se mudan y quieren poner la pared del salón de este color. Espero que seáis muy felices en esta nueva etapa de vuestra vida ;)
¡Un saludo y que tengáis una feliz semana!
Imagen de Portada vía Syllovesshabby / Blood and champagne / Trend spanarna
The post Decorar con el color mint appeared first on BohoChicStyle.