¿Quieres causar una buena impresión a tus invitados cuando vienen a visitarte? ¿Cuando llegas a casa y ves tu recibidor pasas rápidamente y no te detienes en él?
Quizás hay algo en tu hall que no funciona. Vamos a ver cómo decorar el recibidor paso a paso, para que cada vez que entres en casa te sientas en tu HOGAR.
¿Sabías que en la antigua Grecia, la entrada o el recibidor era mucho más que la entrada a un hogar? Era una zona en la se daba la vida pública. Donde se sentaban con sus invitados y se relajaban charlando antes de entrar al hogar, la zona más íntima. Era una gran bienvenida.
Y eso es lo que queremos, dar una gran bienvenida a todo el que venga a visitarnos. Porque no lo olvidemos, la primera impresión siempre cuenta.
Por ello, vamos a ver cómo decorar el recibidor paso a paso, y conseguir que nuestros invitados disfruten desde el momento en el que entran por la puerta.
Lo primero que te propongo, es que salgas a la calle. En serio, hazlo, es súper importante. Abre la puerta y antes de entrar, párate a ver lo que hay. ¿Te gusta? ¿Es agradable? Si no fuera tu casa… ¿qué impresión te daría?
Es bastante probable que no hagas este ejercicio, pero de verdad que si haces el acto de salir y entrar conscientemente y parándote a ver bien cada lugar y cada espacio, verás todo mucho más claro. Sobre todo, porque cuando vivimos en un espacio dejamos de verlo y simplemente pasamos por ahí sin mirar…
Ahora, anota que echas de menos, un perchero, un lugar donde dejar las llaves, un zapatero…
Te voy a ayudar a descubrir qué necesitas para que puedas averiguar cómo decorar el recibidor paso a paso.
Paso 2 – Elementos más importantes de un recibidor
A continuación te voy a decir cuales son los elementos que creo que son imprescindibles en un recibidor, pero cada familia es un mundo, por ello el Paso 1, te dejará este tipo de ideas más claras. En mis proyectos online, como en un primer momento no conozco a mis clientes, lo que hago es un test 100% personalizado. Este test me ayuda a saber lo que necesitas en cada zona de tu hogar, así como tus gustos decorativos y estilo.
Bueno, ahí van los tres puntos que considero imprescindibles:
Un lugar dónde soltar las llaves, las cartas, la cartera… En fin, todas esas cosas que acaban encima de la mesa del comedor, o en una repisa.
Un espejo, que nos ayude a darnos un último retoque antes de salir de casa.
Un perchero o unas perchas en la pared. Te ayuda a mantener tu propio orden, pero además sirve de apoyo para los invitados.
Paso 3 – Búsqueda del mobiliario perfecto
Deberás mirar mucho para conseguir el mobiliario perfecto. Depende de las dimensiones de tu recibidor te será más o menos difícil. Suelo encontrarme con recibidores realmente estrechos que casi no permiten ningún mueble, pero sin mueble permanecen desnudos.
Cuando el espacio escasea
En estas ocasiones, cuando nuestro espacio es muy pequeño, opta por usar una pequeña repisa en lugar de una consola. O bien crea tu propia consola como hicimos en el proyecto del despacho compartido con la estantería henmes de Ikea. Si 37 cm que tiene la estantería de Ikea sigue siendo un problema, hazte con un marco de una chimenea que te servirá de apoyo para colocar un vaciabolsillos y quedará muy decorativo.
Por otro lado necesitarás soluciones de almacenamiento prácticas para mantener tu recibidor en orden.
Cuando el recibidor tiene grandes dimensiones
Cuando nos “sobra” el espacio, crea una zona de estar, donde algún amigo puede esperar a que termines de estar preparada. Si tienes hueco, coloca una pequeña mesita en la que descansen algunas revistas o libros muy visuales para echar un vistazo rápido. Te ayudará a mantener el orden un armario dónde guardar abrigos y zapatos, pero si no es posible, al menos coloca un bonito perchero y un zapatero.
Nos acercamos al final de esta pequeña guía que te muestra cómo decorar el recibidor paso a paso. ¡Vamos a por el último punto!
Paso 4 – Elige el estilo
Recuerda que el hall es lo primero que ven tus invitados, pero también tú misma. Por ello, me encanta la idea de ver algunas fotografías personales, de viajes o de la familia o algunos objetos personales con alguna historia personal.
Así pues, independientemente del estilo que elijas, si lo primero que ves al entrar en casa es un recibidor bonito, ordenado y las fotos de tu familia u objetos personales, hará que te sientas mucho mejor cuando cruces la puerta. Una pequeña dosis de energía al llegar a casa.
Ya te he enseñado cómo decorar el recibidor paso a paso. Espero que pronto empieces con el tuyo y me mandes tus fotografías. Me encanta ver las imágenes de las casas de mis lectores.