Cómo decorar un salón pequeño

Casi siempre lograr y poder decorar un salón de fiesta donde los metros son muy reducidos pueden formarnos un estrés constante porque no conocemos la solución para hacerlo. Apartando nuestro espacio de sueño, pasamos más tiempo en nuestras salas de estar que en cualquier otra habitación de la casa, y normalmente nos encontramos despiertos mientras estamos allí.

Pero, la realidad es que puedes tener un lugar acogedor y que funciona tan bien, que luzca como tu quieres optando por arreglar el tamaño que posee la clave es saber cómo aprovecharse de soluciones ideadas para espacios pequeños.

Nuestras soluciones para los problemas comunes al momento de decorar salones pequeños , y estancias de tamaño reducido en general, seguramente ayudarán a que puedas convertir tus problemas de salón en un diseño divino en un tiempo bastante reducido.



Evitar el desorden en el salón

Esta opción es valida también hasta para los salones grandes. El desorden es un factor que debemos de impedir a toda costa, porque lo que hará es reducir todos los espacios habidos y por haber. Los dueños de hogares pequeños tienen que ser bastante diligentes con el control del desorden para poder darle la vida que sus espacios se merecen.

¿La solución? Pues podemos verla de manera estructurada con el uso de los muebles apropiados. Los espacios pequeños suelen tener muy poco espacio para el almacenamiento. Al momento de decorar salones pequeños puedes pensar en añadir muebles que sirvan para almacenamiento de manera escondida en áreas que lo necesiten. Maximiza el espacio bajo tu mesa ratona y demás mesas que tengas en tu salón. Incluso si consideras que no tienes espacio para colocar una mesa puedes instalar repisas que te ayudarán a mantener todo en su lugar y te darán un espacio extra.

Considera armarios, sistemas de almacenaje e incluso gabinetes de cocina para poder acomodar tus espacios en una manera que se acomode a tu presupuesto. Pero ten cuidado, puesto que los contenedores y organizadores pueden ocupar bastante espacio en una habitación pequeña, dejándote nuevamente en el punto de partida, y esta no es para nada la idea que tenemos en mente.

Sabemos que amas todos tus objetos, pero no importa qué tan organizado seas, en ocasiones simplemente no hay suficiente espacio para poder poner todo lo que necesitas. Si este es el caso, entonces probablemente tendrás que tomarte el tiempo para echarle un vistazo largo y detallado a todas tus pertenencias y así remover todo lo que no sea realmente esencial, lo que estorbe o lo que simplemente ya no funcione ni tenga arreglo.

Demasiados muebles pueden ser un problema

Lo más probable es que tu salón pequeño no sea capaz de alojar un sofá, dos sillas o sillones, dos mesas auxiliares y una mesa ratona. En una casa pequeña, los muebles fácilmente se pueden convertir en un espacio de desorganización que hace que tu espacio general se vea todavía más pequeño.

Al remover del espacio algunos de los muebles puede que mates dos pájaros de un tiro, aumentando el espacio del suelo de tu salón y reduciendo notablemente todo el desorden.

Comienza con un lienzo limpio sacando todo lo que tengas en la habitación y luego incluye en primer lugar tu sofá, el cual es inevitablemente el mueble principal, foco central de la decoración, y parte más importante de todo el salón. Luego, lentamente, comienza a añadir todas las demás piezas hasta que consigas precisamente el espacio que te agrada, en ese momento te detienes y deberás decidir que todo lo que sobra tiene que conseguirse un nuevo hogar irremediablemente.



Demasiados colores o patrones sobrecargan el espacio

Las paredes rojas definitivamente no son para los espacios pequeños, y tan poco son aptos los patrones muy grandes. Las maderas oscuras, los muebles oscuros y las pinturas oscuras en las paredes harán que hasta el espacio más grande se vea más pequeño, pero puede que resulte muy sencillo sobrecargar un espacio con demasiado color y demasiadas texturas o patrones, pero no tal fácil descargarlo para que sea más ligero a la vista.

A la hora de decorar un salón pequeño con colores, mantente cerca de los tonos más claros y neutros. Los espacios pequeños funcionan mejor con una paleta de tres o menos colores, siendo la mejor opción una paleta completa de variaciones del blanco.

Al momento de escoger muebles grandes como puede ser un sistema de repisas o incluso el propio sofá, lo mejor es que te mantengas apegado a los colores sólidos y las maderas más claras. Para darle vida a tu espacio, aprovecha los colores más brillantes y patrones más pequeños en tu decoración y en tus muebles pequeños.

Si realmente no te acomodas a la idea de una pared neutral, siempre puedes considerar detalles como una pared acentuada, diseños hechos con esténcil, o cualquier otro adorno que sea sutil y que no sobrecargue el espacio.

Los espacios pequeños necesitan una buena cantidad de luz

Lo más probable es que si tienes una vivienda pequeña no cuentes con suficientes entradas de luz natural por dos razones principales: En primer lugar los constructores están conscientes de que las ventajas son bastante costosas, y también saben que absorben una buena cantidad es espacio para una pared, y la verdad es que esta característica no es algo que abunde en un espacio pequeño.

Para contrarrestar esta ausencia de luz natural no ocupes demasiado espacio valioso de tus suelos con lámparas de pie. En cambio opta en todo momento por iluminación montada en tus paredes o techo.

Al momento de decorar un salón pequeño que no cuenta con una gran cantidad de luz natural, lo mejor que puedes hacer para iluminar tus espacios es escoger tonalidades claras para los pisos, los muebles, las paredes y la decoración en general.

Esperamos que tomes estos consejos que te hemos dado en cuenta y que los mismos puedan servirte de ayuda para salvar ese salón pequeño que tiene tanto para ofrecer pero que hasta el momento no ha logrado alcanzar su máximo potencial.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general decoracion decoracion de interiores ...

Es cierto que las casas cada vez son más pequeñas y también es cierto que cada vez van siendo más caras, lo que hace que la idea de tener habitaciones más grandes cada vez sea más complicado y las personas tengan que adaptarse al poco espacio que dejan muchas casas. Hoy hemos querido ayudarte con este tema y aconsejarte sobre cómo hacer la decoración correcta de un salón y cómo puedes conseguir ...

general decoracion decoracion de interiores ...

Es cierto que las casas cada vez son más pequeñas y también es cierto que cada vez van siendo más caras, lo que hace que la idea de tener habitaciones más grandes cada vez sea más complicado y las personas tengan que adaptarse al poco espacio que dejan muchas casas. Hoy hemos querido ayudarte con este tema y aconsejarte sobre cómo hacer la decoración correcta de un salón y cómo puedes conseguir ...

estilos decorativos ideas para decorar reformas ...

Como cada segundo jueves de mes tenemos una nueva cita deco de espacios reducidos. En la publicación de hoy quiero enseñarte 6 soluciones ópticas para ampliar un salón pequeño y poder disfrutar de un espacio visualmente más grande, además de inspirarte con una vivienda de 50m2 llena de funcionalidad, estilo y elegancia. Seguro que en más de una ocasión te has enamorado de una decoración de revista ...

trucos y consejos casas deco ...

Comenzamos una nueva semana y hoy queremos hablaros de la decoración del salón; Muchos de nosotros no disponemos de los metros cuadrados que nos gustaría en nuestras casas y el salón no iba ser menos. Si es vuestro caso y estáis renovando un salón pequeño, estad atentos a estas claves que os ayudarán a decorar vuestro salón: 1.- La simplicidad es tu aliada. El aspecto más importante de todos: no r ...

general decoracion decoracion de salones ...

Decorar un salón no es una tarea complicada, pero cuando el espacio del salón se ve reducido en una gran medida, decorar un salón se complica, sobre todo a la hora de colocar los muebles en casa. Muebles útiles En todos los posts te lo recomendamos pero es que no existen una mejor opción para un salón bonito y rectangular que contar con los muebles más funcionales del mercado. Lo único que debes ...

decoración de espacios pequeños decoración salones escuela de decoración

¿Cada vez que entras en casa tienes la sensación de que tu salón es como el de una casa de muñecas? ¿Tienes la sensación que las cuatro paredes se te echan encima? ¿ya no sabes que hacer para sacar más metros cuadrados? Entonces es que necesitas aprender cómo decorar un salón pequeño. Es importante sentirnos bien y relajados en nuestro salón, que después del dormitorio, es el lugar dónde más tiemp ...

Cuando dispones de poco espacio en casa, la decoración del hogar se complica. ¿Qué puedes hacer para ganar amplitud si tienes pocos m2? Para empezar, elige colores claros para los muebles principales y añade un toque de color a través de cojines estampados o plantas de interior. Si quieres saber cómo decorar un salón pequeño, te recomendamos tomar nota de todos estos trucos y recomendaciones. Cómo ...

DECO-Inspiración

Ideas para decorar un salón pequeño. Si sois de los que me seguís, sabréis que mi casa no es muy grande! (Aunque os tengo que confesar que ya estamos trabajando en ello para mudarnos!). Pero de momento esto es lo que hay, así que el ingenio es importante para poder sacar el máximo espacio libre para que todos estemos cómodos y tengamos el mayor espacio posible. Hoy en el Blog de decoración Boho Ch ...

blanco blanco total espacios pequeños ...
TIPS DECO: 8 IDEAS PARA DECORAR UN SALÓN PEQUEÑO

Buenos días, El "menos es más" o, lo que es lo mismo, vivir en un piso pequeño y no morir en el intento, decorarlo con estilo y que además de bonito sea acogedor, es algo que podemos conseguir con unos sencillos pasos que encontraréis en los TIPS DECO del post de hoy:8 IDEAS PARA DECORAR UN SALÓN PEQUEÑO 1. Utilizar el BLANCO o los TONOS PASTEL tanto en la pintura, como en el mobiliario, ...

Tips y consejos Decoración Diseño de interiores ...

En el momento de decorar un salón pequeño y, a veces por la falta de experiencia o la euforia de ser tu misma la decoradora del espacio; ello puede llevar a cometer algunos errores graves en la decoración. Es importante conocer las pautas de interiorismo para organizar estas estancias pequeñas y conseguir un resultado de revista. Para ayudarte, hoy te he preparado los errores más comunes que se co ...