Decorar una habitación infantil no tiene que resultar complicado ni costoso. Cómo decía por Instagram la semana pasada, mis amigas me mostraban las habitaciones de sus bebés, con una cama de 90 cm nido, con una cuna que luego se convertía en escritorio, una cuna que se hacía sofá, y estanterías que eran un cambiador.
Yo no soy partidaria de invertir en ese tipo de habitaciones, aunque en gustos no hay nada escrito, y por supuesto, tenéis que buscar vuestro estilo en decoración.
Pero yo hoy te enseño cómo he decorado la habitación de Olivia, a día de hoy, porque cambiará más según vaya creciendo, según su personalidad, sus gustos etc.
Decoración habitación infantil
Lo primero es no invertir grandes cantidades en mobiliario. Los niños crecen rápido y es un gasto innecesario. Para Olivia compré una cuna y un pequeño armario.
Tanto la cuna y el armario eran necesarios,porque la de Lucas, se la había regalado a mi sobrina y el armario empotrado de la habitación está ocupado, así que eran piezas en las que invertir si o si.
Para cambiar a Olivia utilicé una cómoda que antes tenía en mi habitación ( os lo enseñé aquí) y también reutilicé el mueble cambiador de Lucas. Tenía unas cestas metálicas y las llené de sus productos, de juguetes, peluches, etc. Así que antes de lanzarte a comprar, date una vuelta por tú casa para ver que se puede aprovechar.
Elige una gama de colores, y mezcla diferentes tejidos, texturas, y tonos dentro del conjunto que has elegido y no compres todo en la misma tienda. Seguro que en rebajas encuentras tesoros para mezclar y hacerte con ellos a muy buen precio.
Después de reutilizar muebles, también puedes acudir a tiendas de segunda mano o rastrillos. En la habitación de Olivia hay dos sillas, una de caña que encontré en la calle cuando Lucas era bebé, y un sillón de mimbre pequeño, que encontré hace unos meses. Después de lavarlas y limpiarlas bien, puedes pintarlos y poner unos cojines bonitos.
Elige una pared para poner un tono de pintura diferente al resto de la habitación y darle protagonismo pero que no agobie ni canse, o usa papel pintado. Yo estoy deseando hacer eso cuando no tenga algún día gotelé en casa ;(
Crea tus propios elementos de decoración. Existen muchos DIY fáciles para que la habitación de tus pequeños sea especial y diferente al resto. Aquí te enseño muchos (DIY Kids)
El burro donde tenemos los abrigos, me lo hizo mi padre este verano. Utilizamos unas maderas recicladas bien lijadas y un palo de escoba de madera.
Pon a su altura los juguetes o libros. Yo utilicé unas cajas de madera que me enviaron a modo de estantería para sus cuentos, al estar a su altura, los coge, los abre, los disfruta etc.
No hace falta que tengamos la habitación montada desde el minuto 0, disfruta poco a poco del proceso, no inviertas todo al principio, con el tiempo y perspectiva, encontramos lo que buscamos, cambiamos de opinión mil veces, vamos construyendo un dormitorio con esencia y alma.
Cuna: Ikea
Ropa de cama: Zara Home
Cojines: DIY
Perchero madera: DIY
Silla caña: Recuperada
Elefante esparto: Sagón
Lámpara techo: Ikea
Armario ropa: Ikea
Dosel: Nº74
Banderines: Nº74
Peluches: Zara Home
Casita madera: Zara Home
Moises muñeca: Nº74