comunidades

Tips sencillos para decorar una habitación infantil





La habitación de Lucas ha cambiado bastante este último año, necesitábamos dos camas y la mejor opción fue una cama nido con dos cajones para juguetes. Os la he enseñado alguna vez por Instagram, y dentro de poco os la podré enseñar por el blog, con sus nuevos detalles.

Estoy buscando un escritorio y una silla que me cuadre, porque sus necesidades empiezan a ser diferentes. Necesitamos ir adaptando las habitaciones de los niños, según van creciendo.

Nunca me ha gustado cuando ya casi de bebés la gente le compra un dormitorio a sus hijos. Y además no me gustan nada los módulos creados para ese fin, con cama, mesita y escritorio, todo en uno.

Después de mi curso de Home Stating, del que pronto te contaré más, y deseando seguir con la formación en interiorismo, hoy te doy algunas ideas y tips para decorar un dormitorio infantil.

Tips para decorar una habitación infantil

Para decorar no es necesario grandes inversiones, sobre todo en una habitación infantil que no hace más que cambiar cada poco.

*Utiliza muebles adaptados a su edad. Nada más dejar la cuna, es mejor comprar una cama pequeña de niño. Hay multitud de opciones low cost y realizará su función durante los primeros años. Nosotros empezamos con la de Ikea de forja blanca que ahora hemos desmontado y guardado para Olivia. Con ese tipo de camas la habitación seguirá siendo una habitación infantil más tiempo.

*Utiliza textiles lisos y con colores claros, blancos, grises, beige, rosa palo, azul etc y dale vida de color con cojines divertidos y algún plaid. No utilices las típicas colchas, cortinas etc. de dibujos animados, llenos de colores estridentes. A los niños les gustan las princesas y los super heroes, pero deja esa faceta para sus juguetes o como mucho para algún pijama.





*Tengo ganas de quitar el gotelé en casa, sería una gran alegría para todos. Un detalle decorativo fácil de colocar y que viste una habitación, es utilizar los papeles pintados y empapelar una de las paredes.

Para mi, la mejor opción es solo decorar una de las paredes, y el resto pintura blanca o algún color claro y así tendremos una que será la protagonista sin llegar a cansarnos del estampado. Además será fácil poder cambiar esa pared de papel según vayamos cambiando la habitación.

Existen multitud de opciones de decorar una de las paredes de nuestra habitación infantil con colores atrevidos, como papel pintado en dorado o divertido. Tampoco hace falta que sea necesariamente de motivos infantiles, podemos utilizar formas geométricas, estampado floral etc. Que dote a la habitación de un cierto carácter y personalidad.



*Tal y como te he comentado en algunos puntos. Aunque estamos decorando una habitación para niños, no recurras a las secciones infantiles para adquirir todo el mobiliario o decoración.

En mi caso las camas o el primer armario de ropa para Olivia si lo son, pero para las lámparas o las cómodas, podemos encontrar algunas joyas de segunda mano o de tipo antiguo para dotar a la habitación de un cierto aire diferente y con personalidad.

Por ejemplo en su habitación la lámpara es protagonista y no es una lámpara infantil, pero es especial.

*Utiliza DIY y cosas hechas por ti para su habitación. Son pequeños elementos y detalles que harán diferente su habitación o cuarto de juegos. Busca en Pinterest o en este blog ideas para crear decoraciones y soluciones fáciles para las habitaciones infantiles.









Busca inspiración en internet, blogs, pinterest, revista deco etc y crea un ambiente único y especial para tus pequeños.



   

Fuente: este post proviene de La Chimenea de las Hadas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya os he comentado en alguna ocasión las ganas que tengo de reformar, si puede ser al final nuestra casa, mejor, y sino pudiera ser, tendríamos que seguir buscando. Pero lo que si tengo claro es que q ...

Vuelvo al blog justo a tiempo de empezar la puesta a punto de la temida elección del bañador. Todos los años, las promesas y las listas de propósitos a cumplir llenan mis libretas y sobre todo mis pen ...

Etiquetas: mums and kids

Recomendamos