Volver a dejar que un suelo antiguo brille, darle protagonismo al blanco y a los tonos neutros y rescatar piezas antiguas de diferentes mercadillos y tiendas de segunda mano para reconvertirlas y darles una nueva oportunidad, son las claves que ha utilizado Holly del blog Avenue Life Stile para decorar la habitación de su hija Lola.
En su blog nos cuenta todos los pasos que ha seguido (con sus consejos, trucos e incluso una shopping list) para convertir una habitación sin vida ni alma, en un espacio lleno de rincones en los que su hija crecerá feliz. Es un proyecto en el que ha trabajado aproximadamente dos años y medio (y es que cuanta razón eso de que en casa de herrero, cuchillo de palo...). Pero el resultado final ha valido la pena sin duda alguna.
Así era la habitación antes. Pintada de un rojo brillante, con ventanas sin vida, los tubos de la calefacción vistos y el suelo de madera tapado por una moqueta sosa y aburrida.
Después de muchas manos de pintura blanca para quitar el color de fondo, de arrancar la moqueta y arreglar el suelo y de una decoración en la que Holly ha cuidado cada detalle, este es el resultado.
Me encanta este rincón de lectura. Está hecho con sencillos muebles de Ikea, pero adaptados al espacio y a las necesidades de la pequeña Lola. La combinación del verde grisáceo con el rosa y el blanco me tiene enamorada.
¿Y qué me decís de la alfombra? Sin duda es muy especial. Ocupa la mayor parte del suelo de la habitación para que Lola pueda jugar más cómoda.
El pequeño escritorio me ha parecido además de lo más práctico. Está hecho con un pequeño tablero, del ancho de la estantería donde guardan los cuentos y libros, por lo que se integra perfectamente con todo el mobiliario de la habitación. Además la silla le da un toque de color diferente rompiendo un poco con los tonos claros del resto de la decoración.
Algunas de las piezas de la ropa de cama han sido compradas en tiendas de segunda mano. Y la verdad es que viendo el estado y como las ha integrado en la decoración, ha sido un acierto.
El espacio junto a la puerta lo han aprovechado para colocar un pequeño armario restaurado y un gran baúl perfecto para guardar todos los disfraces de Lola y tenerlos siempre a mano.
Podéis ver más fotos y leer todo el proceso de la transformación de la habitación en el blog de Holly.
¿Qué os ha parecido la transformación de la habitación de Lola?
¿Estáis tan enganchados a esta combinación de colores como yo?