Tener los conocimientos gastronómicos de un prestigioso cocinero no sirve de nada si no contamos con un espacio versátil, luminoso y adecuado para cocinar. Si hemos decidido hacer reforma y darle un aire nuevo o bien nos enfrentamos por primera vez al montaje de la cocina, nos daremos cuenta de que las nuevas tendencias apuestan sobre todo por un concepto: la búsqueda de lo práctico.
La amplitud es el término estrella de las cocinas de hoy. La ausencia de obstáculos es esencial para sentirse en armonía entre fogones. Si bien es cierto que en ocasiones el número de metros cuadrados está reñido con la necesidad de expansión, las soluciones de las empresas dedicadas al diseño de este tipo de mobiliario presentan muchas posibilidades para adecuar la moda a cualquier presupuesto.
El blanco, propuesta omnipresente dentro de las posibilidades del mercado, juega un papel fundamental. La combinación de su aspecto limpio con la presencia de maderas, como el nogal, aluminio o colores fuertes que vienen pisando con fuerza para asentarse en tu hogar. Nuevos accesorios que hacen la vida más fácil y materiales resistentes que aguantan el paso del tiempo.
El estudio Covesi Cucine nos insiste en la importancia de concebir la cocina como un espacio abierto, de este modo ganaremos en luz. También han aparecido nuevos materiales como los fotomurales o el papel pintado que nos permiten personalizar la estancia mucho más, en busca de un diseño único. Asimismo, resaltan la importancia de la ergonomía y funcionalidad a la hora de dibujar el mobiliario.
La cocina como centro neurálgico de la vivienda, es decir, un espacio donde compartimos un café con los amigos, comemos con la familia... Es como entienden este espacio desde Cocinas Aurosol . Este año continuaremos con las cocinas lineales, muy sencillas y donde prima la horizontalidad. Se apuesta por contenedores grandes, colores en brillo en combinación con el blanco y el uso de maderas nobles como el nogal.
Por último, la prestigiosa firma Santos retoma el concepto de la cocina integrada en el salón como una de las tendencias más fuertes de este año. Aunque sigamos viendo tonos muy fuertes como los rojos y verdes, se está empezando a optar por colores mucho más neutros mezclados con madera para aportar calidez.