Cómo diseñar una cocina

Tener los conocimientos gastronómicos de un prestigioso cocinero no sirve de nada si no contamos con un espacio versátil, luminoso y adecuado para cocinar. Si hemos decidido hacer reforma y darle un aire nuevo o bien nos enfrentamos por primera vez al montaje de la cocina, nos daremos cuenta de que las nuevas tendencias apuestan sobre todo por un concepto: la búsqueda de lo práctico.

 

La amplitud es el término estrella de las cocinas de hoy. La ausencia de obstáculos es esencial para sentirse en armonía entre fogones. Si bien es cierto que en ocasiones el número de metros cuadrados está reñido con la necesidad de expansión, las soluciones de las empresas dedicadas al diseño de este tipo de mobiliario presentan muchas posibilidades para adecuar la moda a cualquier presupuesto.

 

El blanco, propuesta omnipresente dentro de las posibilidades del mercado, juega un papel fundamental. La combinación de su aspecto limpio con la presencia de maderas, como el nogal, aluminio o colores fuertes que vienen pisando con fuerza para asentarse en tu hogar. Nuevos accesorios que hacen la vida más fácil y materiales resistentes que aguantan el paso del tiempo.

 

El estudio Covesi Cucine nos insiste en la importancia de concebir la cocina como un espacio abierto, de este modo ganaremos en luz. También han aparecido nuevos materiales como los fotomurales o el papel pintado que nos permiten personalizar la estancia mucho más, en busca de un diseño único. Asimismo, resaltan la importancia de la ergonomía y funcionalidad a la hora de dibujar el mobiliario.

Desde Moblebarllaman nuestra atención con colores muy atrevidos como el fucsia, que infunde muchísima personalidad al diseño de las cocinas. Esther nos comenta que "este año se busca economizar, por lo tanto la tendencia serán materiales que no disparen el presupuesto y que sean resistentes y duraderos". Dentro de estos, están ganando mucha fama los laminados que tienen una amplia gama de colores y se les ha reforzado con cantos de PVC.

La cocina como centro neurálgico de la vivienda, es decir, un espacio donde compartimos un café con los amigos, comemos con la familia... Es como entienden este espacio desde Cocinas Aurosol . Este año continuaremos con las cocinas lineales, muy sencillas y donde prima la horizontalidad. Se apuesta por contenedores grandes, colores en brillo en combinación con el blanco y el uso de maderas nobles como el nogal.

Por último, la prestigiosa firma Santos retoma el concepto de la cocina integrada en el salón como una de las tendencias más fuertes de este año. Aunque sigamos viendo tonos muy fuertes como los rojos y verdes, se está empezando a optar por colores mucho más neutros mezclados con madera para aportar calidez.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: cocinas diseño espacio

Relacionado

Las cocinas pequeas son un reto. Conseguir hacer espacio para todo aquello que podamos necesitar para cocinar sin perjudicar la funcionalidad y comodidad de este espacio suele convertirse en un rompecabezas. Rompecabezas que hoy te ayudamos a resolver para que disear tu cocina nos e convierta en un dolor de cabeza.Los metros son los metros y no podemos cambiarlos. Lo que si podemos hacer es jugar ...

La cocina es una de las estancias ms importantes de la casa por lo que debera ser un sitio actual, moderno y funcional. Poder disfrutar de una cocina moderna es un lujo y una maravilla sobre todo a la hora de cocinar y compartir momentos con la familia y los amigos. Para conseguir una cocina moderna es necesario la presencia de elementos tales como la tecnologa o el propio diseo de la misma sin ol ...

Es cierto que una cocina de color blanco nunca pasa de moda, pero eso no significa que no podamos experimentar con otros colores que tambin resisten muy bien el paso del tiempo. Este ao 2022, en cuanto a diseo de interiores, los colores favoritos para cocinas fueron el verde oliva y el verde salvia, aunque tambin brillaron los acentos metlicos.Peropareciera que las cosas en 2023 van a cambiar y la ...

Las mesas altas de cocina, tambin conocidas como mesas de bar o mesas de pub, son una opcin verstil que puede mejorar el diseo general de tu cocina al mismo tiempo que proporciona un espacio conveniente para cenar o trabajar. Cuando se trata de elegir los muebles adecuados para tu cocina, una mesa alta de cocina puede ofrecer funcionalidad y estilo. Incorporar mesas altas en la decoracin de tu co ...