Al mismo tiempo, han presentado un estudio donde analizan como los españoles percibimos esta estancia. Algunos datos curiosos es ver cómo el uso de la televisión se ha visto relegado a un tercer puesto, ahora los móviles y las tablet tienen mucha más importancia. Además, aunque nos suele gustar su decoración, el 60 por ciento de los encuestados querría cambiar su sofá y casi un 20 hacer una reforma total.
Por otro lado, el salón representa muy bien los cambios en nuestra sociedad y en los distintos modelos de familia. Por ejemplo, cada vez más gente prescinde del comedor a favor de un sofá más grande y una mesa auxiliar donde cenar. Aquí os dejamos los ocho salones para que nos contéis cuál se parece más al que tenéis en casa.
1. Salón maratón de series para los más cinefilos. Un ambiente oscuro, sofás de terciopelo en gris y mucho glamour.
2. Salón campeones refleja un loft en pleno Nueva York. Una estética muy masculina, inspirada en el mundo del deporte.
3. Salón contigo mismo, un auténtico espacio para relajarte y disfrutar después de un día de estrés. El uso de colores pastel y plantas nos enamoro por completo, además cuenta con un espacio para meditar o hacer yoga.
4. Salón gamers lleno de colores primarios que nos recuerdan a los videojuegos de los años 80. Mucho color y un espacio de comedor para disfrutar de juegos de mesa.
5. Salón quedamos y te cuento. ¿Cuántas veces le hemos dicho eso a un amigo? Pues este espacio está diseñado para celebrar por fin esa reunión, con una decoración nórdica muy cuidada.
6. Salón recuperamos la fiesta, elegancia en estado puro. Nos pareció muy arriesgada la combinación de mobiliario de IKEA, con dorado, piezas de anticuario y un papel pintado muy clásico. ¿Os gustaría algo así en casa?
7. Salón volver a empezar, un auténtico lienzo en blanco para todas las personas que van a volver a escribir una nueva historia en su vida. El blanco predomina en toda la estancia junto con el gris. Nos gustó mucho el detalle de los libros, como parte de la decoración en la mesa de centro.
8. Si tenéis niños en casa seguro que habéis visto como poco a poco se han ido haciendo con el salón. El Peque salón está pensando para ellos con zona de pintar, sofás amarillos para leer cuentos y una cocina donde celebrar una gran merienda.