Según un estudio lanzado por la empresa Helpling, el 34% de los encuestados reconoce no limpiar su casa antes de ausentarse unos días. ¡Error! Vamos a ver algunos pasos sencillos que siempre tenemos que dar y que contribuyen a no tener desagradables sorpresas a la vuelta.
1. Las plantas son las primeras perjudicadas en nuestras salidas, sino tenemos nadie de confianza que vaya a regar lo mejor es poner una botella invertida con agua o un cubo en alto con hilos de lana hasta las plantas. Así al menos la humedad sera constante.
2. ¿Sabías que el cajón de la verdura de la nevera tiene 8.000 bacterias por centímetro cuadrado? Para evitar aumentar el problema no dejes comida dentro, intenta apagarla si vas a estar fuera más de una semana y lava las baldas con agua y bicarbonato.
3. Recuerda tirar la basura e incluso comprueba varias veces que no queda nada de comida en la cocina. Es horrible volver a casa y que un olor horrible inunde toda la casa. ¡Mucho cuidado también con dejar algún plato sucio en la pila o el lavavajillas!
4. Las barandillas de los balcones puedes oxidarse en tu ausencia. Lo mejor es optar por agua con amoniaco y un poco de aceite. Así evitaras que se desconchen y se parezcan mucho más viejas.
5. La ropa sucia también es un foco de mal olor y bacterias, así que lo mejor es dejar todo limpio aunque no nos dé tiempo a plancharlo.
¿Algún consejo más antes de salir de casa? ¿Qué hacéis vosotros antes de iros de vacaciones?