Siempre he tenido una obsesión por la perfección en el orden de mi ropa, me encanta ver todo acomodado por estilos, colores y estampados; y que en mis cajones todo este perfectamente doblado y queden del mismo tamaño. ¿También te pasa? Si aún estas intentado lograrlo o ya lo has hecho pero siempre puedes mejorar, te mostraré algunos consejos para la organización perfecta para tu ropa.
Hay ciertas prendas que por nada del mundo debes doblarlas porque se maltratan y la tela se daña. Hay otras que son muy resistentes o no son tan difíciles de planchar que pueden ir en tus cajones sin ningún problema; las pijamas, ropa interior, playeras y blusas de algodón. La ropa de tu bebé, los jeans de denim o ropa deportiva son una excelente opción.
Espero te sean útiles las ideas de organización que te mostraré. ¡Vamos a verlas!
- Ropa interior
La ropa interior siempre necesita mayores cuidados, te ayudará muchísimo a que la tengas organizada en tus cajones. Puedes doblarla solamente o también agregar divisores, cajas de plástico o separadores para acomodar las prendas de diferentes colores o diseños.
- Camisetas
Las camisetas por lo general están compuestas de algodón con poliéster, eso facilita el poder tenerlas dobladas y guardadas en tus cajones porque es un textil que no se arruga tan fácil. Algunas opciones es doblarlas en un cuadrado y ponerlas una sobre otra o de lado en rollo; para poder elegir más fácil sin desacomodar el resto.- Pantalones
Los pantalones cortos, entubados o amplios, son las prendas que tenemos con mayor variedad de estilos y colores. Los jeans son los que más volumen tienen. Por lo que te recomiendo que los organices en tus cajones; podrás guardarlos de diferentes maneras. La que más me funciona a mi es doblar por la mitad y luego enrollar; así te ahorrarás mucho espacio. Puedes clasificarlos para una mayor organización.- Ropa de bebé
Puedes aprovechar mucho el espacio al momento de organizar la ropa de tu bebé. Los niños crecen rápido por lo que necesitan gran variedad de ropa en todas las tallas. Son prendas pequeñas y ligeras en algodón, que no se arrugan tan fácilmente, así que ¡elige tu forma favorita! para almacenar. Puede ser doblada en pequeños cuadros, separadas por color, por prenda, estilo, temporada o como más se te facilite.
La buena organización te hace tu día y vida completamente más fácil y ágil. Toma el tiempo para elegir este método donde te permite acomodar tu ropa en los cajones para mayor rendimiento del espacio en tu clóset.
Te espero en mi siguiente post y juntas seguir descubriendo formas de organizar nuestro hogar.